domingo, 10 de febrero de 2013

Insta #YoSoy132 a organizarse contra la reforma en telecomunicaciones


Convoca a movilizarse para acercarse e informar a la población

Foto
Integrantes del movimiento #YoSoy132, ayer frente a la Estela de LuzFoto Víctor Camacho
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. 33
Integrantes del movimiento #Yosoy132 convocaron a un foro abierto para reflexionar sobre nuevas formas de organización para los colectivos sociales y la implementación de estrategias de lucha contra la imposición de reformas estructurales en materia de telecomunicaciones.
Un grupo de jóvenes se reunieron frente a la Estela de Luz, donde presentaron propuestas para reactivaral colectivo estudiantil, y superar la crisis que enfrentamos desde el pasado 1º de diciembre, reconocieron.
Miembros de las asambleas de Artistas Aliados –quienes convocaron al encuentro #YosoyPorqueTúeres132–, así como de la Universidad Iberoamericana, de Acampada Revolución y del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y de los estados de Puebla y Querétaro, se pronunciaron por construir alternativas de organización no burocratizadas.
Federico Zuvire, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica, e integrante de la Asamblea de Artistas Aliados, destacó que en la más reciente junta nacional del colectivo propusimos abrir un espacio de reflexión autocrítica sobre nuestra propia forma de organización. La idea es repensar qué queremos, cómo lo alcanzaremos y cómo podemos aliarnos con los otros.
Jóvenes de otras asambleas propusieron volver a las calles, pero con una propuesta lúdica e imaginativa, que nos permita acercanos a la población e informarla sobre los riesgos que enfrentamos, si no paramos los procesos de reformas estructurales en educación, trabajo y energía.
Zuvire, indicó que uno de los temas más urgentes que se deben reactivar es la discusión y análisis de la reforma en telecomunicaciones, que es una bandera del movimiento, porque hemos insistido en la importancia para el país de tener medios democráticos.
Por ello convocó a las asambleas que integran el movimiento #Yosoy132 asumarse a este esfuerzo y retomar el trabajo realizado, ya sea en las ocho mesas de trabajo que generó el colectivo, o en otro mecanismo que nos permita organizarnos.

No hay comentarios: