martes, 12 de febrero de 2013

Empresas de vivienda caen en la BMV tras anuncio ¡de plan de vivienda! #PeñaRenunciaTeApoyamos



Luego de que ayer Enrique Peña Nieto dio a conocer su plan nacional de vivienda, las empresas constructuras de vivienda en México que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores tuvieron fuertes caídas.

De acuerdo con Reforma, Sare Holding tuvo una caída de 6.52%; Urbi Desarrollos Urbanos de 5.83%; Consorcio Ara de 5.60%; Corporación GEO de 4.62%; y Desarrolladora Homex de 2.20%.

En general el índice Habita de la BMV, que agrupa a todas las empresas del sector, cayó 4.19%, lo cual representa seis sesiones a la baja seguidas.

Ayer, Enrique Peña Nieto anunció un plan nacional de vivienda que incluye el requisito para las empresas de vivienda para adaptarse a nuevas regulaciones en un máximo de 24 meses.

Reforma cita al analista de Banamex, Dan McGoey, quien declaró que los temores de los inversionistas se centran en la posibilidad de reducción de subsidios; énfasis en desarrollo sustentable que podría dehar obseletos a los bancos regionales rurales; e insertidumbre en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), nuevo organismo de supervisión que podría aumentar la burocracia y difucultar la ejecución de las constructoras.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo