martes, 8 de enero de 2013

#YoSoyCan26 trending topic en Twitter

Escrito por el 08 enero 2013 a las 5:56 pm en Internet y redes sociales

Avatar de #YoSoyCan26
Avatar de #YoSoyCan26
Desde el día de ayer y prácticamente toda la mañana de este martes 8 de enero el hashtag de Twitter #YoSoyCan26 ha sido trending topic en nuestro país. Este hashtag fue creado para manifestar la indignación de algunos usuarios de la red social por la “acusación” que las autoridades del DF han hecho a una jauría de 25 perros callejeros de matar a cuatro personas en Iztapalapa. Mientras un gran número de los mensajes ponen en duda la veracidad de la versión de las autoridades, muchos otros piden que se evite el sacrificio de los animales capturados el lunes 7 de enero durante una redada contra perros callejeros en la delegación ubicada al oriente de la capital.
Una vez que la procuraduría local informó que las pruebas periciales sobre el caso habían confirmado que las heridas que los cuatro cuerpos presentan habían sido provocadas por los canes, en la red social comenzaron a circular mensajes en apoyo de los animales capturados. Mientras se espera que la PGJDF decida el destino de estos animales, el número de tuits relacionados con este hashtag -que hace referencia al Movimiento #YoSoy123- se ha mantenido constante. Con el paso de las horas los mensajes relacionados con #YoSoyCan26 han servido para que los usuarios de la red social manifiesten su desacuerdo, pero también para que se realicen bromas y chistes con el tema, así como para atacar a un sinnúmero de personajes de la política, partidos y a las autoridades de distintos niveles. Un buen número de los mensajes publicados llevan dedicatoria especial para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX).
Algunos de los mensajes que más se repiten y retuitean contienen la imagen de 12 de los perros “encarcelados” en jaulas, la imagen se acompaña con textos que se cuestionan la capacidad que pueden haber tenido estos canes de atacar y matar a un ser humano. El revuelo que ha causado esta etiqueta ha provocado que se abra un grupo de apoyo en FB y que se haya creado un avatar relacionado.

No hay comentarios: