jueves, 31 de enero de 2013

#TorreDePemex: 14 muertos y más de 80 heridos hasta ahora confirmados



Escrito por  el 31 enero 2013 a las 7:32 pm en DestacadasInternet y redes socialesSociedad

Torre de PemexDe acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hasta el momento van confirmadas 13 personas muertas y 80 heridos tras la explosión registrada a las 15:55 horas en el edificio B3 de la Torre de Pemex. Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter de Pemex se reportan 14 fallecidos.
Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales localizados en las zonas cercanas al edificio administrativo de Pemex, ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures en el Distrito Federal.
Pemex informó que al menos 3 mil 500 personas fueron evacuadas del edificio.
A las instalaciones del siniestro llegaron el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Osorio Chong ha dicho que aún se desconocen las causas de la explosión, misma que ocurrió en el sótano del edificio y que Francisco Montaño, vocero de Pemex, confirmó había dañado la planta baja y el mezannine.
Todas las labores de este centro administrativo se han suspendido hasta nuevo aviso.
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó a través de su cuenta de Twitter que al lugar del siniestro llegaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil.
Equipo especial de extracción arribó al lugar pues se teme que aún haya personas atrapadas en el sótano y el mezannine de la torre.
La circulación permanece cerrada en ambos sentidos de Marina Nacional entre Circuito Interior y Mariano Escobedo.
Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, ha puesto a disposición del Gobierno del Distrito Federal equipo especializado para ayudar en las labores de rescate.
Las redes sociales reaccionan
Desde que ocurrió la explosión, las redes sociales, particularmente Twitter, han reaccionado ante el desastre.
Por un lado, se han convertido en uno de los primeros medios de información por el que medios tradicionales pudieron obtener los primeros detalles del suceso; pero por el otro, ha sido el medio por el cual las autoridades han podido informar las acciones que se están tomando.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo