martes, 22 de enero de 2013

Quadri fraguó declinar por EPN para perjudicar a AMLO

Rotate photo View full size
FOTO DE QUADRI BORRACHO.  NECESITAMOS OTRO TEPOROCHO EN LA SILLA?  RT Por Favor
Por Victor Hernández
 
Día de confirmaciones de lo que la izquierda ya sabía pero la derecha lo negaba. No sólo el IFE confirmó que Enrique Peña Nieto rebasó los topes de campaña con tarjetas Monex, sino que además Anonymous dio a conocer evidencia de que el candidato del PANAL, Gabriel Quadri, fraguó declinar a favor de Peña Nieto para perjudicar a Andrés Manuel López Obrador.

Lo segundo fue dado a conocer por el colectivo de hacktivistas Anonymous, quienes hackearon la cuenta de email del hijo de Gabriel Quadri, Luciano, y encontraron una serie de mensajes entre padre e hijo detallando la posibilidad de que Quadri declinara a favor de Peña Nieto si se cerraba la elección para que AMLO perdiera.

Dice el email inicial de Luciano Quadri dado a conocer por Anonymous:

"¿Has pensado que NA (Nueva Alianza) va a quitarle votos al PRI principalmente? Quizá un cachito al PAN y al PRD. Esto haría que al final Peña quede cercano a JVM o a AMLO... ¿Has pensado que puede haber un escenario en el que AMLO sube de nuevo y quedé cerca de Peña y que NA sea el factor decisivo? Tendrías que declinar al final a favor de Peña para evitar, en el peor escenario, que AMLO gane. O a lo mejor ya lo calcularon todo y quieren eso precisamente, que AMLO se vaya a segundo lugar en una contienda cerrada y que haga un berrinche más grande que el de la vez pasada. Con esto se quemaría y moriría por completo políticamente. Pero bueno... hay muchas ideas. Ya está el artículo en el blog. LQ. (sic)"

La respuesta de Quadri fue que AMLO se encontraba 6 puntos debajo de Josefina Vázquez Mota de acuerdo con Mitofsky, pero que "ya les dije que la nacional sí, y que el DF no (sic)."

El escenario en efecto ocurrió. A raíz de la protesta contra Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, y debido a la desastroza campaña de Josefina Vázquez Mota, AMLO empezó a subir en la preferencia electoral hasta quedar en empate técnico con Peña Nieto (encuestas de Reforma y de Ipsos lo evidenciaron).

Sin embargo, Quadri no declinó. No hacía falta. El PRI ya tenía planeado comprar votos con tarjetas Soriana.

No sólo eso: el SNTE, sindicato del cual Nueva Alianza es una mera franquicia, operó para acarrear gente a los mítines de Peña Nieto y para ayudar con la compra de votos, según muestra el documento del plan Agora.

Es igual. El hecho es que el correo del hijo de Quadri, enviado el 10 de febrero de 2012, confirma lo que la izquierda sabía pero la derecha negaba: que sólo había dos opciones políticas: Andrés Manuel López Obrador y los demás; Que una vez más hubo un plan especificamente diseñado por la derecha para impedir a toda costa que AMLO fuera presidente, imponiendo nuevamente a otro pelele por medio de un fraude.

Y que finalmente era mentira eso de que Quadri no era como los "políticos tradicionales" a los que tanto criticaba: era peor.

¿Cómo pretende ahora la derecha hacerle creer a la gente que la elección de 2012 fue democrática? ¿Cómo pretende que Enrique Peña Nieto tenga legitimidad después de esto?

¿Y cómo pretende Elba Esther Gordillo que le creamos que está haciendo "resistencia pacífica" contra la reforma educativa si el candidato de su partido admitió haber acordaro con el PANAL declinar por Peña Nieto?

¿Para qué quiere el PANAL ser partido entonces si sólo opera como achichincle del PRI?

Ah, y por cierto: en los emails Luciano Quadri le dice a Gabriel Quadri que vea lo de su candidatura a diputado. En efecto, el PANAL le dio una diputación suplente al hijo de Quadri.

Luego de esto, el electorado mexicano debería darse cuenta de que el PANAL realmente no es un partido político, sino un apéndice más del PRI, y que fue el PANAL uno de los que fraguaron imponer a Peña Nieto también haiga sido como haiga sido.

Y claro; el electorado puede castigar al PANAL simplemente negándoles el voto y convenciendo a más gente de no votar por el PANAL para que pierda el registro.

Es lo menos que se merecen por ser comparsas del PRI.

No hay comentarios: