martes, 8 de enero de 2013

Opinan Cevallos y Zavala sobre pérdida de militantes del PAN

 
 
Diego Fernández de Cevallos y Juan Ignacio Zavala hablaron este lunes sobre la pérdida de más de 1 millón de militantes que formaban parte del padrón del Partido Acción Nacional (PAN). Fernández de Cevallos reconoció que no refrendó su militancia y advirtió que no lo hará.
En entrevista para Radio Fórmula, el ex senador panista consideró que como ha militado en el PAN por más de 30 años, no necesita reafiliarse.
“En mi edad, circunstancias y después de la militancia que he tenido, yo bajo ninguna idea voy a aceptar que para ser por más tiempo panista tenga que irme a reafiliar, es como si la iglesia católica me dijera que para seguir siendo católico que me tienen que volver a bautizar… yo voy a seguir siendo panista, con la autorización de mi partido o sin ella”, mencionó.
El abogado dijo estar en contra de la mayoría de las decisiones que tomaron recientemente en el partido albiazul, pero prefiere tratar ese tipo de problemas al interior del partido.
Deterioro del partido
Juan Ignacio Zavala consideró que la pérdida de militantes “ha sido un deterioro que no es culpa de Madero, es el deterioro de muchos años (en el poder) del partido”.
En entrevista para el programa “Charros vs. Gangsters” en Noticias MVS, aseguró que internamente deben responder ”¿por qué la gente no se quiso quedar?”.
En ese sentido, mencionó que el proceso de depuración que realizó el partido se realizó “al garete” de quien quisiera reafiliarse.
Zavala abundó en que será difícil que el partido se vuelva atractivo en un año y estimó que podrá “levantar la cara” hasta en dos.
“Si vamos a enfrentar procesos electorales no creo que de la noche a la mañana vayamos a quedar en primer lugar”, refirió sobre los 14 procesos electorales en los que competirán este año.
“A los panistas nos ha faltado discutir mucho más a fondo, no sólo nuestra derrota (en la elección presidencial) sino el rechazo de la ciudadanía hacia nosotros”, aceptó el hermano de la ex primera dama, Margarita Zavala.

No hay comentarios: