sábado, 19 de enero de 2013

No hostilizar a una empresa por resultado electoral: Claudio X. González

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) se refirió al desplegado difundido el día de hoy y en el que hace un llamado a la paz y a que se deje de atacar a empresas que generan empleo y bienestar y que los partidos políticos realicen las impugnaciones electorales por la vía legal.

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) manifestó su preocupación por una eventual radicalización del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y advirtió a la izquierda mexicana que México está en marcha y "no queremos que nada interrumpa esa marcha".

El presidente del organismo empresarial Claudio X. González se refirió a un desplegado difundido el día de hoy en diversos medios y en el que hace un llamado a la paz y a que se deje de atacar a empresas que generan empleo y bienestar y que los partidos políticos realicen las impugnaciones electorales por la vía legal.

Dijo que el desplegado se debió a que ha habido una actitud muy hostil hacia una empresa que se dedica a impulsar el crecimiento y a la generación de empleos e inversión como Soriana.

"Eso no debe de estar metido en la mezcla de cualquier acción respecto al resultado electoral, para ello, hay cauces legales y no se debería de hostilizar a una empresa", dijo.

Llamó a los partidos de izquierda a actuar en el marco del Estado de derecho, y recurrir a las instancias competentes para la solución de sus dudas y no "estar tomando medidas en contra del orden público".

Entrevistado en el espacio de Paola Rojas, dijo que el llamado es a la izquierda porque "estamos viendo en todos estos incidentes es que la izquierda mexicana se ha estado dedicando a estar incitando a este tipo de eventos. Están inconformes y están en su derecho pero deben encauzarse por los medios que existen y no estar hostilizando a las empresas privadas, ni publicas ni al orden público".

Dijo que es importante que se vea que se trató de una elección masiva en la que más de 50 millones de mexicanos participaron, "nunca antes habían votado tantas personas, y todos vimos cómo se llevó la participación ciudadana tanto en manejar las casillas como en observar tanto a nivel interno y de todos los partidos e internacionales".

Señaló que se trató de "una justa electoral ejemplar y que la estén atacando es un insulto a los más de 50 millones que participamos y que vimos que se desarrolló toda en paz y con todo orden".

Por ello, confió en que "la serenidad impere y que se deje a las instituciones que hemos creado para juzgar inconformidades, que trabajen y tomen la decisión para seguir adelante en lo que tengamos que hacer en el siguiente gobierno. (...) El país está marchando y no queremos interrumpir esta marcha".

No hay comentarios: