lunes, 28 de enero de 2013

#Morena ya sobrepasa el número mínimo de afilados que pide el #IFE: Tomás Pliego



#Morena ya sobrepasa el número mínimo de afilados que pide el #IFE: Tomás Pliego
28 de enero de 2013
Ignacio Ramírez
Morelia, Mich.
El secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Thomas Pliego informó que se ha conseguido el número de afiliados pedidos por el Instituto Federal Electoral en su carrera por conformarse como partido político en el país con más de 220 mil personas, aunque aseguró seguirán con la meta autoimpuesta de un millón.
A la par, el secretario de Organización de MORENA recordó que se continuarán con las asambleas estatales en los 31 estados y el Distrito Federal, como otros de los requisitos pedidos por el IFE, además de comunicar que la documentación de admisión de solicitud de registro ya vio luz verde.
Pliego dio a conocer la realización del Consejo General con el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 5 de febrero, en donde se fijarán las “acciones pacíficas” a seguir para impedir la privatización de PEMEX y el aumento del IVA a medicinas y alimentos.
Aseguró que no permitirán que el “PRIAN” termine de hundir el país con la aprobación de los temas antes mencionados y trajo a cuenta la creación del FOBAPROA, el Tratado de Libre Comercio como los errores cometidos por el PRI y el PAN, indicó.
Aunque fijo su postura cerrada a aceptar el PACTO por México al considerar que esto daría pie aceptar al ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, en su cargo, no descartó futuras alianzas con el PRD por tener coincidencias “desde la izquierda”, pero se dijo estarán firmes por la defensa de la democracia y justicia del país.
Vio en Michoacán un bastión de MORENA, al otorgarle la entidad 15.8 millones de votos a AMLO en las pasadas elecciones presidenciales y confió en que será de las primeras entidades en cumplir la meta de afiliación puesta por el comité estatal del movimiento.
Finalmente, confirmó que es un hecho la vista de López Obrador en el mes de abril al estado como parte de su gira por el país, aun sin determinar los municipios exactos, sin descartar un punto básico la capital michoacana, lo anterior fue dado a conocer durante el primer Consejo Estatal de Morena en Michoacán.

No hay comentarios: