viernes, 11 de enero de 2013

Involucran a Graco Ramírez en sobornos de Walmart

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de extracción perredista, fue acusado de recibir sobornos por parte de directivos de la trasnacional Wal Mart para construir tiendas de manera ilegal.
El periódico Reforma publica este viernes que dos congresistas estadounidenses denunciaron que Sergio Raúl Arroyo, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Graco Ramírez recibieron dinero de Wal Mart para facilitar la instalación de la tienda.
De acuerdo con la publicación, Ramírez fue el enlace para triangular dos millones de pesos con funcionarios del gobierno del Distrito Federal.
En respuesta, en su cuenta de Twitter, Ramírez refutó: “Demandaré ante PGR y por vía civil esta calumnia por daño moral. Era dirigente del PRD en Morelos y no hacia gestiones gobierno AMLO en DF”.
De acuerdo con las últimas investigaciones difundidas por los legisladores estadunidenses, los directivos de Wal Mart sabían de los sobornos desde 2005. Antes, el periódico New York Times publicó que fueron corrompidos funcionarios mexicanos para instalar 19 tiendas en México.

No hay comentarios: