domingo, 20 de enero de 2013

Gobierno y la ALDF aún mediarán en la #UACM

Ángel Bolaños Sánchez
 
Esther Orozco, rectora de la UACM. Foto: Eduardo MirandaPeriódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. 31 El gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ofrecieron seguir coadyuvando entre las partes en conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para que se restablezca la normalidad, pues los consejeros universitarios afines a la rectora Esther Orozco y los que mantienen una postura crítica a su rectorado sesionan de forma separada y toman acuerdos que no son reconocidos por la contraparte.
El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, se reunieron antenoche con integrantes de la comisión tripartita de la UACM, conformada por el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), el Foro Académico y Consejeros Universitarios en Defensa del Voto y la Legalidad.
La profesora Mariana Elkisch, del Foro Académico, y el estudiante Aldo Méndez, del CEL, informaron en entrevistas por separado que ambos funcionarios consintieron en seguir acompañando el proceso ante la necesidad de establecer una ruta para el cumplimiento de acuerdos que permitieron la apertura de los planteles, cerrados durante más de tres meses por el conflicto que se originó tras la elección del tercer Consejo Universitario (CU).
Elkisch dijo que expusieron a Ochoa y Granados su preocupación por hechos como las normas de convivencia que las autoridades pretenden aplicar.

No hay comentarios: