sábado, 26 de enero de 2013

Esther Orozco debe acudir el lunes ante la PGJDF #UACM

La rectora solicitó una prórroga para rendir su declaración
Niega la autoridad petición de asistir a instalaciones de la UACM
Se girará orden de presentación en su contra si incumple la cita
Alejandro Cruz
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 34
La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, pidió una prórroga hasta el próximo lunes para cumplir con el citatorio que le impuso la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que declare en relación con las denuncias por malversación de fondos y usurpación de funciones, se informó por la noche en la dependencia.
La funcionaria de la UACM debió presentarse ayer viernes ante el agente del Ministerio Público que la requiere, no obstante pidió a la autoridad que en términos de ley se le permitiera hacer su declaración hasta el próximo lunes 28, lapso que le fue concedido por la fiscalías de Benito Juárez y de Servicios Públicos de la PGJDF.
La rectora pidió también que la declaración le fuera tomada en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, petición que fue rechaza, y se le advirtió, además, que en caso de no asistir a las instalaciones de la procuraduría capitalina, se giraría una orden de presentación en su contra.
Las demandas presentadas en contra de Esther Orozco están asentadas en los folios FBJ/BJ-2/T-1/02144/12-11 y FSP/B/T1/02235/12-10. Estás investigaciones en su contra se iniciaron, como lo informó La Jornada, en octubre de 2012.
La rectora ya había señalado en conferencia de prensa, efectuada el jueves 24, que estaba dispuesta a acudir al citatorio, no obstante, pidió la prórroga y será hasta el lunes cuando deberá comparecer ante el Ministerio Público.

No hay comentarios: