miércoles, 2 de enero de 2013

El PRI paga millones a Federico Arreola.

 
Twitter: el futuro del periodismo  ...y de los pleitos en 140 caracteres.Por: Julio Roa
@Julio_RoaR

Llevo tiempo siguiendo los movimientos del bloguero Federico Arreola, desde su actuación tras el fraude del 2006 hasta la fecha. En este texto no cuestionare los pasos del  Sr. Arreola y su apoyo incondicional a Carlos Salinas de Gortari, ahí están las columnas de Arreola donde pedía la reelección de Salinas o textos donde decía que cuestionar a el ex presidente priista era antipatriótico, ¡no!,  ¡no! vale la pena ir tan lejos para mostrar cómo opera el Sr. Arreola.

Tampoco voy a ahondar en como el Sr. Arreola ha recibido dinero del gobierno Veracruzano primero vía Fidel Herrera y luego vía Javier Duarte. No tiene caso explicar como el Sr. Arreola usa los boletines oficiales del gobierno de Veracruz y como Arreola los presentan como notas periodísticas o noticiosas redactadas por SDP noticias. No voy a ahondar en como  Víctor Hernández fundador de SDPnoticias.com ha dicho una y otra vez que Federico Arreola recibió y recibe línea de Xalapa, Veracruz.

Lo que voy a probar es como el Sr. Federico Arreola paso de crítico a porrista a sueldo del PRI.

Dirán ustedes, todos tenemos derecho a cambiar y yo les contesto que sí, pero en la política y en el periodismo los cambios de la noche a la mañana  son únicamente por razones monetarias.

Aquí están las evidencias:

El día jueves 14 de octubre del 2010, el bloguero Arreola escribía lo siguiente en su portal:

“La izquierda verdadera ya tiene candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. Somos millones los que hemos empezado a organizarnos en torno a su proyecto. Lo hacemos desde ahora mismo para evitar que, en 2012, se dé un fraude electoral como el de 2006”

Federico Arreola continuaba en su columna:


Nada extraño debería verse en el anterior texto, pues todos sabemos que Peña Nieto fue el candidato de la televisora, tampoco es nada extraño que Arreola hablara de un fraude pues el PRI a través de su historia ha demostrado que es la forma como obtiene sus triunfos.

Hasta aquí todo normal, pero es importante señalar que a partir de Diciembre del 2011 con la llegada de  Alfonso Romo a la campaña de López Obrador, el bloguero Arreola al ser desplazado del equipo cercano de López Obrador, el  Sr. decide dar un giro de 180 grados y pasa de crítico de Peña Nieto a porrista del priista.

Dirán ustedes que eso no es muestra de nada, y yo les contesto ¿y qué opinan de lo siguientes textos?

"La guerra sucia basada en la vida personal " en esta columna Arreola en forma sutil condena a el Diario Reforma por ventilar los amoríos y la paternidad de un hijo de Peña Nieto, ahí el columnista escribe:

“¿Tiene sentido meterse con la vida personal de Peña Nieto? No, por dos razones”

Como podrán apreciar, no es solo una columna donde Federico Arreola defendió a EPN, son varias y hay mas como la titulada:

"Viene libro sobre intimidades de Peña Nieto. La guerra sucia ya está aquí"

Ahí Federico Arreola desacreditaría el libro que habla sobre las intimidades del candidato tricolor, diciendo:

Lo feo de esto es que, sin duda, el trabajo del señor Tavira, que no dudo haya sido realizado con profesionalismo, vaya a ser usado como parte de la guerra sucia en contra de Peña Nieto.”

Otros ejemplos de columnas a favor del candidato priista son:

"Le seguiría “El mapa del #Ectivismo” o “A los tontos de izquierda manipulados por el PAN"

“Calderón viola la ley electoral; @lydiacachosi le inventa a @LVidegaray y más”

"Reforma miente, punto. Que no se haga la víctima el señor Junco"

En todas las anteriores columnas, el Sr. Arreola  ya no llama a Peña Nieto el candidato de la televisora, tampoco habla de un posible fraude del PRI.

Pero regresemos al 31 de Julio del 2010 donde el Sr. Arreola escribía:


Arreola continuaría con:



En Twitter el Sr. Arreola escribía:


Y en la columna del 5 de Julio del 2010, el director del portal SDPnoticas.com escribiría:


Me gustaría resaltar que tras la elección del 2012, Federico Arreola decía que, todas las encuestas dieron como ganador al candidato priista y que por lo tanto había que creerles a Roy Campos y a los demás encuestadores.

Ahora con Peña Nieto como presidente, Don Federico escribe columnas como:

¿Empieza el ataque de Calderón, su familia y aliados contra Peña Nieto?

Otra campaña de ofensas contra Peña Nieto, ¿así piensan cambiar a México?

El Dream Team como Peña Nieto: Iba a ganar por 20 puntos. Ganó por 7. Pero ganó

Finalmente solo recordare algo de lo que decía el Sr. Arreola un 19 de Octubre de1992 en el periódico El Norte

"Es el México nuevo de Salinas de Gortari, el México que el primer mandatario empezó a levantar en 1988, después de las últimas, complicadísimas elecciones presidenciales que no sólo amenazaron con destruir al sistema político de la nación, sino incluso a la nación misma"

1 comentario:

Dimy Trov dijo...

Federico Arreola, arribista y Judas de profesion (y tal vez de nacimiento) que se pone bajo el arbol que da mejor sombra. A menos que tuviera alguna enfermedad mental grave -que dudo mucho que asi sea- lo unico que le importa es sacar la mayor tajada posible (sabido es que los ''periodistas'' de su calaña -entre estos el evidentemente- reciben subvenciones del Estado), aunque varios ya lo han puesto en evidencia como el farsante y oportunista que es, por lo que para ocultar esto -y que es un facho desvergonzado y ruin-, tiene que asumir un tinte falso de ''neutralidad'' y de ser ''apolitico''. Por lo tanto no debe sorprendernos esta actitud, aunque de hecho ya desde su faceta ''izquierdista'' yo tenia muchas sospechas respecto a el, ya que sus geniales mezclas ideologicas evidenciaban que no tenia ni puta idea de lo que es eso, como quien dice: era fiel a si mismo, era ambidiestro; escribia con la izquierda y cobraba con la derecha . Pero ya se le ha caido la mascara y por suerte mucha gente ya sabe quien es este energumeno