Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2012

Año Nuevo mexicano-Hernández

Imagen

Despedido-Rocha

Imagen

Recuerda Marcos el pasado represor del gabinete de Peña

Imagen

31 de diciembre de 2012·Destacado El subcomandante Marcos, vocero y líder político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Foto: Germán Canseco SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., (proceso.com.mx).- El subcomandante Marcos, vocero y líder político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), advirtió que esta organización no le tiene miedo al regreso del PRI como gobierno: “Los que han optado por la violencia por encima del diálogo”. En una tercera misiva enviada la noche del domingo 30, el subcomandante Marcos lanzó una descripción irónica del presidente Enrique Peña Nieto y de sus más cercanos colaboradores: Emilio Chuayffet, Pedro Joaquín Codwell, Alfonso Navarrete Prida, Rosario Robles y Miguel Ángel Osorio Chong. Con el título “¿No los conocemos?”, el subcomandante Marcos, a través de cuestionamientos, hace una reseña del origen, relaciones parentelares y acciones represivas de los principales personajes del go…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Asesoría jurídica gratuita 

Apoyará Morena a quienes interpongan amparos contra la Reforma Laboral MEXICO, D.F., 30 de enero (NOTIMEX).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará asesoría jurídica gratuita a todos los trabajadores que se quieran amparar contra la Reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia laboral. El dirigente nacional del Movimiento, Martí Batres, informó que el formato ya está disponible en línea y físicamente para presentar la demanda, de manera electrónica se puede hacer en: www. amparoreformalaboral.org, y físicamente en los 32 locales de Morena en el país. Batres Guadarrama señaló que urge que los trabajadores se enteren del esfuerzo de esa organización, pues la fecha límite para interponer los amparos es el próximo 10 de enero. Puntualizó que Morena no interpondrá los amparos, tienen.. [+] Ver mas
Libertad absolutoria
Los 14 que fueron liberados el jueves pasado después de haber sido detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre e…

De Marcos a Luis H. Álvarez: “Fracasaron usted, el PAN y Calderón”

Imagen

30 de diciembre de 2012· Destacado SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis (proceso.com.mx).- En una carta, el subcomandante Marcos manifestó al panista Luis H. Álvarez que fracasó en su intento de hacer creer a la gente que estaba enfermo y pidió ayuda al gobierno federal para ser atendido. Aprovechando la misiva, acusó a Felipe Calderón de haber bañado en sangre al país durante su sexenio. “La presente no es sólo para reafirmar lo que el silencio multitudinario del 21 de diciembre le debe haber dejado claro a usted, a la clase política y al gobierno de Acción Nacional, en general, y a Felipe Calderón Hinojosa en particular: Fracasaron”, señala en su misiva dada a conocer hoy.
En su clásico estilo, el líder guerrillero ironiza con la versión que el panista publicó en un libro a cuya presentación invitó a Felipe Calderón.
“Pero, señor Álvarez, su fracaso no debe buscarlo en nosotros, ni siquiera en el poco profesionalismo de su nada inteligente servicio de inte…

México: 11 billonarios y unos cuantos millonarios aplastan a 85 millones de pobres y miserables

Imagen
Pedro Echeverría V.
Escritos Anticapitalistas.
México: 11 billonarios y unos cuantos millonarios aplastan a 85 millones de pobres y miserables
Pedro Echeverría V.
1. México, informa hoy la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) después de una investigación, es el segundo país de América Latina con mayor número de billonarios, es decir, poseedores de más de un millón de millones de dólares; pero también subraya que México, a nivel mundial, es uno de los que menos recursos obtiene por los impuestos que cobra sobre la propiedad o el patrimonio. Sólo es superado por Brasil con 30 billonarios. México tiene unos 115 millones de habitantes, pero una minoría concentra el alto porcentaje del ingreso nacional y controla una enorme proporción de los recursos productivos. Los impuestos que pagan estos magnates en México son muy bajos o nulos y han estado estancados los últimos 20 años. Hay casos (Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala) en los que ha aumentado sostenidamente los i…

Ofrece Morena asesoría para amparos contra cambios a la ley del trabajo

Imagen
El plazo para interponerlos concluye el 10 de enero de 2013 Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 6 El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comenzó una campaña de asesoramiento para que los trabajadores puedan ampararse contra las reformas a la Ley Federal del Trabajo. El presidente nacional de Morena, Martí Batres, manifestó ayer en conferencia de prensa que esperan al 10 de enero –cuando concluye el término para interponer los recursos– una lluvia de amparos a escala nacional contra la reforma, porque es lesiva y violatoria de los derechos laborales.
Dijo que los trabajadores tienen al alcance de la mano los instrumentos para defenderse de esa reforma inconstitucional, al acudir a los oficinas de Morena en el país para obtener los formatos correspondientes o accediendo a la página electrónica amparoreformalaboral.org.
Jesús Martín del Campo, secretario de Asuntos Laborales de Morena, resaltó que la redacción de los amparos se realizó con sumo cuid…

Morena y el Año Nuevo. Bernardo Bátiz V.

Imagen
En épocas no tan lejanas, cuando éramos felices aunque no fuéramos competitivos, existía la sana costumbre de desearnos unos a otros feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Hoy esa manifestación de buenos deseos se nubla ante el embate de la descomposición social, de la preocupación por el alto costo de la vida y la angustia por la inseguridad. Arriba, entre los potentados, el objetivo no es la felicidad, sino el éxito y la ganancia, y abajo, entre el pueblo y la gente sencilla, apenas la sobrevivencia como meta exigida por la rudeza de la realidad. Y en esas difíciles circunstancias no parece oportuno desearse felicidades.
Vivimos en una economía deshumanizada y torpe, basada en el egoísmo y el espíritu de competencia, en el que algunos ganan y la mayoría pierde, y bajo un sistema político ensombrecido por violencia, autoritarismo y mentira; así, parece que desearse felicidades para el cercano porvenir es un contrasentido.
Pero no: desde abajo, como suceden los grandes cambios sociales,…

Peña debe elegir entre la política contrainsurgente o cumplir acuerdos: Marcos

Imagen
El EZLN emite tres mensajes en los que plantea nuevas acciones Resurgimos más fuertes, con mejores condiciones de vida, aseguran Miles de indígenas del EZLN marcharon el 21 de diciembre en Ocosingo y otras ciudades de Chiapas. No lograron desaparecernos, manifestaronFoto Moysés Zúñiga Santiago Blanche Petrich Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 2 El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emplazó anoche al gobierno federal en un comunicado suscrito por el subcomandante Marcos: o reincide en la política contrainsurgente o reconoce y cumple sus compromisos elevando a rango constitucional los derechos y la cultura indígenas contenidos en los Acuerdos de San Andrés, firmados en 1996 por un gobierno del mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI). En una serie de tres mensajes difundidos anoche, durante la inauguración de un seminario de reflexión y análisis en el CIDECI-Universidad de la Tierra de San Cristóbal de las Casas –donde, para abrir boca, los pon…

Empeora salud de Chávez

Imagen
El mandatario venezolano, delicado; enfrenta un proceso no exento de riesgos, señala Maduro revela nuevas complicaciones en la salud del presidente Hugo Chávez El vicepresidente permanecerá las próximas horas en Cuba para ver cómo evoluciona En Caracas, venta de playeras con la imagen del presidente venezolano Hugo ChávezFoto Ap Gerardo Arreola Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 18 La Habana, 30 de diciembre. El vicepresidente ejecutivo de Venezuela encargado del despacho, Nicolás Maduro, reveló hoy aquí que Hugo Chávez empeoró, al surgir nuevas complicaciones por la infección respiratoria de hace dos semanas y ahora está delicado y afronta riesgos. En el reporte más sombrío desde la operación de cáncer del mandatario, del pasado 11 de diciembre, Maduro agregó que se quedará las próximas horas en La Habana, muy atento al proceso de evolución del mandatario.
El vicepresidente venezolano llegó a esta capital el sábado en la madrugada y esta noche leyó un …