Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2012

Joan Sebastian tiene larga cola que le pisen

Imagen
Comuneros enfrentan a Joan Sebastian PROBLEMAS. El cantautor tendrá que responder. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Viernes 18 de mayo de 2012Juan Cervantes Gómez / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

CHILPANCINGLO.— Comuneros de Acamixtla, del municipio de Taxco, denunciaron que Joan Sebastian, aprovechando su popularidad e influencias, pretende despojarlos de más de nueve hectáreas que le pertenecen a 452 comuneros, que las usan para el ecoturismo.
José Salazar Rodríguez, presidente de Bienes Comunales de Acamixtla, y de seis comunidades que son sus anexos, dio a conocer que el ayuntamiento de Taxco, a través de su Dirección de Catastro, el 27 de septiembre del 2011 modificó los planos de los bienes comunales para dejar por fuera las nueve hectáreas que ahora “con documentos falsos Joan Sebastian se quiere apropiar, cuando nosotros tenemos resolución presidencial con fecha 1953”.
Denunció que la Procuraduría Agraria favorece al cantautor. “Todo porque abusa de su influencia por…

Vicente Fox : El Presidente idiota (2/2)

Imagen

Vicente Fox, "El presidente idiota" (1/2)

Imagen

El retorno del PRI y #YoSoy132: lo anacrónico y lo nuevo

Imagen
Posted on29 diciembre, 2012by|3 comentarios Jenaro Villamil
#YoSoy132, el mayor movimiento de insurgencia social surgido en años recientes.Twitter/@villafanaphoto/William Villafaña
El partido político más antiguo de América Latina retornó al poder presidencial tras 12 años de frustrada alternancia. El PRI, una invención netamente mexicana, mezcla de partido de Estado, con franquicias estatales y retórica de nacionalismo revolucionario, convertido ahora en plataforma neoliberal, retornó con Enrique Peña Nieto a Los Pinos. No era una novedad el regreso del PRI a Los Pinos. Mucho menos que Peña Nieto, el administrador de la franquicia más grande, con mayores recursos y más ambición (la del PRI Estado de México-Grupo Atlacomulco) lograra esta hazaña con millonarios recursos y mercadotecnia invasiva. Desde el 2009, era claro que el PRI desplazaba al PAN, lanzaba sus dardos contra una izquierda fragmentada e impondría a Peña Nieto como su estandarte. La novedad fue el surgimi…

Ataque a la paz pública

Imagen

México: “La lucha sigue”, dijo Rita al salir de Santa Martha

Imagen
Destacado por Cimac noticias
Rita relató que fue perseguida y arrestada en la calle 5 de mayo. Los granaderos que la detuvieron la sometieron, la jalaron del cabello y la subieron a un camión después de recibir la orden de uno de los policías: “Llévala para allá para darle en su madre”.
Cimacnoticias | México, DF.- 28/12/2012 “Aún estando en libertad la lucha sigue”, dijo anoche Rita Neri Moctezuma al salir libre del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, tras 27 días en prisión luego de que fue detenida de manera arbitraria durante los disturbios por la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, el pasado 1 de diciembre. 

Rita Neri, de 22 años, estudiante de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), se encontraba ese día con sus compañeros Ana Lilia Yepez y Obed Palagot, en el Centro Histórico, cuando presenciaron los abusos policiacos en la calle de Filomeno Mata.

Rita, Ana Lilia y Obed exigieron a los agentes que dejaran en libertad a las y los detenidos, pe…

Mi caso, ejemplo de lo que le pasará al que intente enfrentar al Estado: Uriel Sandoval

Imagen
El joven, que perdió un ojo durante los hechos del 1º de diciembre, demanda a la Policía Federal Fui a San Lázaro como parte de una conciencia histórica por los procesos de injusticia, dice Uriel Sandoval, durante la entrevista con La JornadaFoto Pablo Ramos García Mirna Servín Vega Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. 27 Uriel Sandoval Díaz no tiene ninguna duda. Fue una bala de goma lanzada por la Policía Federal, disparada desde las barricadas en San Lázaro, la que impactó en su ojo derecho y provocó que lo perdiera. En los exámenes de patología de la cavidad ocular donde se impactó el proyectil no hay rastros de ninguna sustancia explosiva, como pólvora o gas, explica en entrevista. Aunque la autoridad federal ha negado la utilización de este tipo de armas para agredir a los manifestantes, el joven de 22 años, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de las fuerza…

Peña Nieto y el EZLN

Imagen

26 de diciembre de 2012·Análisis Marchan zapatistas a un día del aniversario de la matanza de Acteal.
Foto: AP / Ivan Castaneira MÉXICO, D.F. (apro).- Cuando Enrique Peña Nieto pensaba que con su Pacto por México y la represión a los manifestantes tenía controlado el escenario político y social del país, las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) vinieron a moverle el piso, a romperle su discurso triunfal y a revelar su falta de preparación para resolver los problemas históricos y estructurales que tiene México. El viernes 21, precisamente cuando se hablaba de las profecías mayas, del cambio de una época y Peña Nieto seguía celebrando su arribo al poder –basado en una millonaria campaña mediática por seis años–, aparecieron miles de indígenas zapatistas que marcharon en silencio, sin ocasionar desmanes, de manera completamente pacífica, evidenciando con ello la actitud soberbia del PRI. El grupo del gobierno peñista de inmediato mostró que ca…

Saldo positivo-Hernández

Imagen

Presupuesto al vapor… y a placer

Imagen

29 de diciembre de 2012·Destacado Aprueban diputados en lo general presupuesto de egresos 2013 Como en los tiempos más lejanos del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto y sus operadores lograron que el paquete económico para 2013 fuera aprobado de manera expedita y con una mínima discusión. Habilidosos, supieron negociar con sus interlocutores –gobernadores, legisladores, representantes de la clase política– y repartirse los dineros a placer, sin exclusiones… y sin discusión parlamentaria. MÉXICO, D.F. (Proceso).- El viejo estilo priista –de negociar tras bambalinas, de no ceder nada en las grandes partidas presupuestales, pero sí conceder migajas a los actores políticos para que se peleen por ellas– se impuso en la revisión y aprobación del paquete económico para 2013. En un hecho sin precedentes, aun en años de cambio de gobierno, 14 días bastaron para que se aprobaran la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año que empieza el próxi…

PRD no avalará reformas del Pacto por México: Sánchez Camacho

Imagen
No se aprobarán pese a que el presidente nacional, Jesús Zambrano, firmó, asegura. Alma Muñoz
Publicado: 30/12/2012 12:48 México, DF. El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, resaltó que el partido no avalará las reformas estructurales contenidas en el Pacto por México a pesar de que el presidente nacional, Jesús Zambrano, firmó ese acuerdo político.
En conferencia de prensa manifestó que aunque ya existe la intención de alcanzar un acuerdo entre las corrientes perredistas en torno a la polarización que suscitó la firma del Pacto por México, las opiniones siguen encontradas, pues la corriente Nueva Izquierda considera que en el acuerdo nacional no hay intención de reformas estructurales cuando en los hechos, indicó Sánchez Camacho, no es así.
Inclusive, recordó, que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que en febrero ese partido decidirá en torno a la reforma energética y la reforma hacendaria, que incluye …

México, segundo país de América Latina con más billonarios: Cepal

Imagen
A nivel mundial es una de las naciones que menos recauda por gravar patrimonios, señala Hay un multimillonario por cada 10 millones de habitantes, revela investigación sobre élites Manifestación de indignados frente a las oficinas del Servicio de Administración TributariaFoto María Luisa Severiano Susana González G. Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2012, p. 21 México es el segundo país de América Latina con mayor número de billonarios pero a nivel mundial es uno de los que menos recursos obtiene por los impuestos que cobra sobre la propiedad o el patrimonio, advierte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en una investigación sobre élites económicas, desigualdad y tributación. Sólo superado por Brasil con 30 billonarios, México tiene 11, a razón de uno por cada 10 millones de habitantes, y encabezan la élite económica; es decir, una minoría que concentra un alto porcentaje del ingreso nacional y que controla una significativa proporción de los rec…

Mensaje. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El despertar Este domingo me apartaré (aunque no mucho) de mis tópicos para enviar un mensaje a mis lectores. Quizás recuerden el villancico: La Noche Buena se viene, la Noche Buena se va y nosotros nos iremos y no volveremos más. Las fiestas decembrinas vienen con sus expectativas y se van con sus desencantos. Para los chicos es la hora de la magia, para los maduros implica a veces un cotejo entre las ambiciones y logros (por lo general desagradable), y para los viejos una nostalgia más agria que dulce. En algunos la sabiduría humorística les permite reconciliarse con la vida y con los demás. Tengo amigos navidófilos que renuevan en sus hijos y en sus nietos una vieja alegría y ensayan la ilusión de perdonar y ser mejores. ¡Dichosos ellos! También hay navidofóbicos que componen antivillancicos y contra pastorelas para combatir con humor negro la cursilería de la temporada. Creo que los ateos militantes son fervorosos creyentes pero al revés.
Hay a quien le gusta el misterio poético d…