Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2012

La presión social hizo efecto

Imagen

Pagar justos por provocadores-Rocha

Imagen

Investiga PGJDF accidente en el Museo de Antropología

Imagen

27 de diciembre de 2012·Destacado El interior del Museo Nacional de Antropología.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el incidente registrado este jueves en el interior del Museo Nacional de Antropología en el que resultaron heridos de bala dos estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco al manipular un arma que uno de ellos portaba indebidamente. Según resultados preliminares de las investigaciones, Marco Antonio Cabrera y Carlos Landeros Rodríguez se encontraban en la oficina de Servicios Generales del Museo, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, cuando el primero sacó una pistola calibre .22 que introdujo ilegalmente al recinto y al manipularla se le fue un tiro que le ocasionó una lesión en la mano derecha. El mismo proyectil habría impacto en el tórax a Landeros Rodríguez. Ambos jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital de l…

Televisa en 2012: favores, impunidad y crisis de credibilidad

Imagen

28 de diciembre de 2012·Destacado Las camionetas con logos de Televisa aseguradas en Nicaragua.
Foto: AP / Esteban Félix MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Todo parecía perfecto este 2012 en la cúpula directiva de Televisa: se impuso a la lógica y consiguió la autorización de la Comisión Federal de Competencia para fusionarse con Iusacell, empresa de su presunto competidor, Televisión Azteca. Sus ingresos y ganancias se incrementaron, sobre todo, en la rama de televisión satelital y en telecomunicaciones. A nivel político Televisa logró lo que quería. Su cliente consentido, Enrique Peña Nieto, fue nombrado candidato presidencial del PRI. El sexenio falleciente de Felipe Calderón Hinojosa les entregó, como nadie, una fortuna en contratos publicitarios. Su principal adversario, Carlos Slim, con todo y ser el magnatemás rico del mundo, según Forbes, no pudo lograr el cambio de título de concesión en materia publicitaria. Y su competidor en televisión restringida, MVS, se que…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Liberados 

Bryan Reyes (foto) fue el primero en ser puesto en libertad porque, de acuerdo con el abogado Jesús Robles Maloof, era el único que llevaba su caso en el Juzgado 11 de lo Penal. Por cada uno de los 14 detenidos por ataques a la paz pública se cubrieron 6 mil pesos de fianza, en tanto que para liberar a Reyes, consignado por los delitos de ataques a la paz pública y daños a la propiedad, se tuvo que pagar la multa y la reparación, que sumó 69 mil pesos. (EL UNIVERSAL) Los 14 detenidos por los disturbios del primero de diciembre, 13 hombres y una mujer, abandonan los reclusorios tras 27 días de arresto / Los diputados federales del PRD, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria aportaron cerca de 150 mil pesos para pagar la fianza / Decenas de miembros del movimiento yosoy132, familiares y activistas r.. [+] Ver mas
Estalla el júbilo
Afuera del Reclusorio Norte del Distrito Federal se desplegó un ambiente de júbilo aderezado con vitoreos, aplausos y llanto para…

Un año infame. Epigmenio Ibarra

Imagen
2012-12-28 • Acentos Agoniza 2012. Se termina un año infame. México marcha hacia el pasado autoritario y siguen siendo la ilegalidad, la impunidad y la corrupción los signos vitales del sistema.
Ha sido este, también, el año de la desmemoria. A punta de billete compró el PRI la Presidencia y ya se halla de nuevo instalado en Los Pinos. Lo impensable ha ocurrido. Los que medraron más de 70 años, los que saquearon el país, han vuelto al poder.
Mientras tanto, su cómplice, su socio, el facilitador del retorno del PRI, el que les entregó el país: Felipe Calderón Hinojosa, goza de una vitalicia pensión millonaria, que pagan nuestros impuestos, recorre el mundo rumbo a Harvard, donde oficiará como profesor invitado.
Con decenas de miles de muertos y desaparecidos a cuesta, este hombre enfermo de megalomanía, adicto a la propaganda, insensible ante el dolor que en tantas familias su guerra ha causado, se mueve protegido por el Estado Mayor y por el pacto de impunidad negociado con Enrique Pe…

Ernesto Zedillo, el genocida invisible. Video

Imagen

Acteal: la demanda contra Zedillo, con nombres y apellidos

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga
2012-12-22 19:09:15·Movimiento social Los sobrevivientes de la matanza de Acteal quieren que Ernesto Zedillo sea juzgado por su responsabilidad en ese asesinato masivo. El priista –a quien Felipe Calderón le arrojó un salvavidas en forma de solicitud de inmunidad– arguyó que la demanda en su contra es “una revancha política” amparada en el anonimato. Pero no es así: Los demandantes tienen nombre y apellidos. Ahora el expresidente inicia sus movimientos de defensa en Connecticut, quiere que Estados Unidos le dé el mismo trato que al exdictador filipino Ferdinand Marcos y dice de sí mismo que fue “el arquitecto de reformas históricas que llevaron a México a un nuevo amanecer de libertad electoral”.

Protestas contra gobierno saliente en Tabasco

Mar de protestas empaña cambio de gobierno en Tabasco
27 de diciembre de 2012·4 Comentarios
Destacado VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- A menos de una semana del cambio de gobierno, un mar de protestas de empleados y jubilados del gobierno, así como de empresarios, sacuden la entidad y empañan la transición política después de 83 años sin interrupción de gobiernos priistas.
En este conflictivo escenario, diputados de la entrante 61 Legislatura rindieron protesta, así como los titulares de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del nuevo gobierno perredista que encabezará, a partir del 1 de enero, Arturo Núñez Jiménez.
En acuerdo con el mandatario electo, el gobernador saliente, el priista Andrés Granier Melo, entregó en palacio los nombramientos a los nuevos titulares de la PGJE y de la SSP, Fernando Valenzuela Pernas y el general retirado Audomaro Martínez Zapata.
Mientras en el Congreso los 35 nuevos diputados (19 de PRD, ocho de P…

Milenio no informa,sólo provoca

Imagen

Reflexiones sobre el derrumbe moral del capitalismo

Imagen
Economía Moral Se expresa en codicia impúdica y falta de voluntad para el cambio Julio Boltvinik Para lavar el rostro represivo que estaba adquiriendo el GDF, la Asamblea redujo las penas del delito de ataques a la paz pública, lo que permitirá la libertad bajo fianza de los 14 que siguen presos por los acontecimientos del primero de diciembre. La izquierda, que tiene mayoría absoluta en la Asamblea, decidió no usarla para derogar tan infame delito (nueva versión del de disolución social contra el que combatimos en 1968) como recomendó la CDHDF. Al margen de las visiones cósmicas (o apocalípticas) asociadas al 21-12-12, el fin del 13 Bak Tun Maya, 2012 tiene múltiples significados a nivel mundial, nacional, local y personal. A nivel mundial, el recrudecimiento de la faz europea de la crisis mundial es uno de los hechos más destacados. Mi lectura (todavía intuitiva, sin documentación suficiente) de la evolución de las múltiples crisis que azotan el mundo desde 2007 refuerza mis convic…

Continúa abierto el expediente de los ataques de la PF contra inconformes

Imagen
En la refriega uno perdió un ojo
Otro permanece en coma
La agresión, directa Afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, policías federales lanzaron gases lacrimógenos y proyectiles a manifestantesFoto Alfredo Domínguez Mirna Servín Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2012, p. 29 La noche de ayer fueron liberadas las 14 personas que permanecían en reclusión por los desmanes ocurridos el 1º de diciembre pasado, pero queda abierto el expediente de lo ocurrido en San Lázaro, donde oficialmente se reportaron 29 heridos que fueron atendidos en el hospital de la Cruz Roja Mexicana en Polanco. Aunque el estudiante de la UACM Uriel Sandoval, quien perdió el ojo por el impacto de un proyectil, y el profesor de teatro Juan Francisco Kuykendall, quien sufrió una fractura en la cabeza que le provocó la exposición de la masa encefálica y continúa en estado de coma, fueron los heridos más visibles, el daño no quedó ahí. Testimonios de heridos y manifestantes en las inmediaciones del Pa…

Entre aplausos y lágrimas salen libres presos por disturbios

Imagen
Trece hombres y una mujer permanecieron durante 27 días en los penales Norte y Santa Martha Acatitla Lanzan consignas contra Peña Nieto, Calderón, Ebrard y Mancera Los 13 liberados del Reclusorio Norte celebran su salidaFoto Yazmín Ortega Cortés Emir Olivares y Laura Poy Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2012, p. 28 Luego de 27 días de reclusión, anoche fueron liberadas las 14 personas que permanecían presas en el Reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha Acatitla por los disturbios del pasado primero de diciembre, en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República. A su salida, los presos políticos fueron recibidos con aplausos, vítores, lágrimas, abrazos, gritos y porras de familiares, amigos y miembros de movimientos sociales. El día fue largo para quienes esperaban que los detenidos cruzaran las aduanas del Reclusorio Norte y el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pues la mayoría comenzó a congregarse en el primer centro de retenció…