Entradas

Mostrando entradas de diciembre 25, 2012

Osorio Chong, nosotros sí les conocemos con el PRI; ustedes no nos conocen como pueblo

Imagen
Pedro Echeverría V.
1. Señala el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong –obviamente en nombre del presidente Peña Nieto- que los zapatistas y sus simpatizantes no conocemos las maravillosas intenciones de su gobierno, sobre todo lo acordado en el ya muy sonado (desprestigiado) PACTO político. Pregunto al secretario Chong: ¿Es que acaso tienen ustedes reservado como gobierno reformas profundas en beneficio de los indígenas, de los campesinos, del pueblo mexicano? ¿Se olvida que en todos los gobiernos, por lo menos desde que Miguel Alemán asumió la Presidencia en 1946, el discurso de toma de posesión ha sido de promesas y más promesas que jamás se cumplen? Calderón, por ejemplo, dijo que iba a “rebasar a la izquierda por la izquierda”. Hizo lo contrario: rebasó a la derecha por la derecha sirviendo a los grandes empresarios y provocando 100 mil muertes. 2. Todos los presidentes y sus secretarios de Estado cuando asumen el gobierno prometen cambiar todo en beneficio de la población…

¡ Faltan 14 !

Corporativismo educativo

Imagen

24 de diciembre de 2012·Sin comentarios
Análisis Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (Proceso).- Al igual que Salinas, Zedillo y Calderón, el presidente en funciones ha tomado una medida de gran impacto apenas iniciado su gobierno con el fin de afianzar su poder e imagen. Además de haber marcado sus respectivos sexenios, las medidas de los tres exmandatarios revelaron con claridad su manera personal de concebir y ejercer el poder presidencial. Bajo esa óptica observaremos las consecuencias e implicaciones de la primera gran decisión política de Enrique Peña Nieto.
A los 10 días de asumir el poder, y en el marco del Pacto por México, el nuevo gobierno dio un paso significativo hacia la recuperación de la rectoría del Estado en la definición de la política educativa del país. No obstante, aún son muchas y complejas las asignaturas pendientes. Neutralizar el poder de Elba Esther Gordillo era no sólo un clamor nacional, sino elemento es…