Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2012

Justicia divina - Hernández

Imagen

Wall Mart, depredación ...

Imagen
Proceso Walmart de México: sobornos y escandalosos privilegios fiscales JESUSA CERVANTES Ciudadanos Contra Walmart (Photo credit: trianero2)Proceso:

Walmart de México: sobornos y escandalosos privilegios fiscales
JESUSA CERVANTES
2012-12-22 19:08:59 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
La firma trasnacional Walmart ha lucrado durante años al amparo de los resquicios legales en México, donde ahora cuenta con 2 mil 927 unidades comerciales y 263 sucursales bancarias. Aun cuando el corporativo se halla inmerso en el escándalo, sobre todo en los últimos meses a raíz de una serie de revelaciones de legisladores de Estados Unidos y del diario The New York Times en relación con pagos de sobornos y evasión de impuestos, sus directivos en México no se inmutan: saben que las autoridades federales y del Distrito Federal –a las que adeudan decenas de millones de pesos por la falta de pago del predial– no las obligan a cumplir con sus compromisos fiscales.



La voracidad de la trasnacional Walmart …

Vandalismo anti Juárez ¿ Provocación derechista ?

La toma de posesión de Enrique Peña Nieto desató valientes protestas de diferentes sectores sociales, pero junto a éstas hubo actos de vandalismo que pudieron haber sido fraguados por la extrema derecha, que a su vez es brazo político del clero. Me refiero específicamente a los ataques contra el Hemiciclo a Juárez, la figura más odiada por el clero en la historia de México, pues sólo las huestes derechistas católicas tienen el interés de atentar contra la memoria del Benemérito. El pueblo de México respeta, por el contrario, la gesta histórica de Juárez. De orígenes humildes y de raza indígena, Juárez llegó a ser no sólo presidente de México, sino el más grande héroe de nuestra historia, luego de haber tenido el valor y la energía para enfrentarse a fuerzas tan poderosas, como el clero católico y como el ejército imperial de Napoleón III. Su lucha abrió espacios de libertad por encima de las imposiciones religiosas y libró a nuestra nación del dominio extranjero. En los últimos años,…

Parásitos panistas temblando

Imagen
Santiago el Pinar: ciudad rural, el embusteSitalá: alcoholismo y muerte por enfermedades curablesPobreza, violatoria de todos los derechos humanosMéxico se convierte en campo mundial de biomasa transgénicaMéxico entra a Transpacífico a cambio de Pemex y de papa frescaGobierno privatizará el oxígeno de la Selva Lacandona“Guerra” modernizó Fuerzas Armadas A temblar, la “alta burocracia”16. diciembre, 2012Miguel Badillo *Oficio de Papel Como ocurre cada sexenio, la llamada “alta burocracia” será renovada en su totalidad. Sobre todo ahora porque el cambio de gobierno implica la alternancia con un partido distinto en el poder. De tal manera que los panistas no sólo quedarán desempleados, sino que por primera vez serán sometidos a una verdadera rendición de cuentas ante órganos de control y justicia manejados por priístas. Despachos de abogados ya se frotan las manos por los jugosos contratos que cobrarán a exburócratas que serán llevados a juicio por sus pésimas administraciones y el consab…

¿Y dónde está la oposición?

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti Creo que vivimos un (breve) regreso a la partidocracia que precede la inevitable emergencia de una oposición verdadera. El desplome financiero de 1995 obligó a Zedillo a autorizar la alternancia. Muchos ingenuos creímos que en México tendríamos una transición de terciopelo a la democracia. Pero el debilitamiento del Estado nacional a favor de una estrecha oligarquía (proyecto de Salinas) puso límites insalvables al proyecto democrático. Fox frustró una nueva alternancia hacia la izquierda. No era, ni es verdad, que AMLO representara un proyecto chavista o populista. La razón fue que el tabasqueño era insobornable y sus reformas modernizadoras, muy moderadas, no eran compatibles con las duras predilecciones de los grupos de interés. No creo que Peña quiera restaurar el poder del Estado o establecer una economía de mercado sana o una democracia verdadera. Intentará consagrar los privilegios, las ventajas y corruptelas del sistema oligárquico sustentado en e…

Escuelas, indefensas ante alarmante aumento del hampa, admite la SEP

Imagen
Por su propia naturaleza, carece de recursos humanos y económicos para protegerlas El programa de planteles seguros sólo contribuye a la cohesión social, informa a diputados Revisión en una secundaria del Distrito Federal para prevenir la introducción de armasFoto La Jornada Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 5 La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la Cámara de Diputados que pese al alarmante índice de criminalidad, no le es posible destinar recursos humanos o económicos para proteger de la delincuencia organizada a los alumnos. La SEP, por conducto de la unidad de enlace de la Secretaría de Gobernación, informó a la mesa directiva del órgano legislativo que el Programa Nacional Escuela Segura sólo contribuye a la cohesión e integración social de las comunidades, pero no es posible desplegar elementos para proveer de seguridad cada plantel.
La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo exhortando al Ejecutivo federal a realizar acc…