Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2012

El Mundo se va a acabar ...

Imagen

Televisa es muchas cosas ... Pedro Miguel

Imagen

Carmen, el coraje de la Madre de Bryan Reyes

Imagen

¿Fin del mundo..?

Imagen

Su maestría

Imagen

El fin del mundo es...

Imagen

Recuento 2012

Imagen
Astillero Recuento 2012 PAN-FC, gran derrota PRI-EPN, regresión PRD-AMLO, inmovilidad Julio Hernández López EN GUERRERO. En Acapulco, organizaciones sociales se manifestaron durante la visita de Enrique Peña NietoFoto Notimex L o peor del sistema fue reciclado. Doce años de un panismo ineficaz y corrupto fueron sustituidos por un priísmo voraz, represivo y maquinador, mientras la izquierda se hundía en sus contradicciones, insuficiencia y divisionismo. Año políticamente trágico, si se considera que las características más negativas de esas tres corrientes básicas se están reformulando mediante un pacto denominado por México, que en realidad es por las élites partidistas, con exclusión de los genuinos intereses populares. Calderón se fue como llegó: por la puerta de atrás. Pudo despedirse ceremonialmente del poder pisando el terreno antes vedado del Congreso federal, pero lo hizo en el contexto de una derrota profunda, que si solamente fuera electoral sería poca cosa frente a la heren…

No se cesará a maestros que ya tienen plaza, aun si reprueban la evalauación

Imagen
Aprueban en San Lázaro la reforma educativa, con privilegios al SNTE La ley reglamentaria fijará criterios y condiciones para el ingreso, promoción y permanencia Manuel Huerta, diputado por el PT, increpa al priísta Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, porque violó el reglamento al no otorgarle la palabra tras la aprobación de la reforma educativa ayer en el Palacio Legislativo de San LázaroFoto Francisco Olvera Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 7 La Cámara de Diputados aprobó anoche reformas a los artículos 3º y 73 de la Constitución por las cuales se establece un nuevo modelo de ingreso y promoción magisterial. Sin embargo, ante las presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se aceptó que los maestros que ya poseen una plaza no serán despedidos, aun cuando no aprueben la evaluación. Después de dos días de negociaciones, los partidos aceptaron que en la …

Buena solución-Hernández

Imagen

Profecía

Imagen

Fracción parlamentaria

Imagen

Si soy yo la que estorba, hagan de mí lo que quieran, pero con los maestros no, sostuvo

Imagen
La ex priísta se dijo en contra de la privatización simulada o abiertade la formación Gordillo dice no a la reforma educativa; no es con amenazas como mejoraremos Si soy yo la que estorba, hagan de mí lo que quieran, pero con los maestros no, sostuvo Elba Esther Gordillo ofreció anoche una conferencia de prensa en la que lució muy exaltadaFoto José Antonio López Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 8 La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales se lanzó contra la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que no aceptará ninguna medida que lesione los derechos del magisterio. Y advirtió: Si soy yo la que está estorbando, hagan de mí lo que quieran, pero contra los maestros no. Sólo ellos decidirán si quieren que me quede o me vaya. Luego de que en días previos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diera su espaldarazo a la iniciativa, la ex priísta indicó que no estamos en venta, estamos en pie de l…

Comité tripartito solicita estudiar destitución de Esther Orozco

Imagen
La rectora de la UACM incumple acuerdos y no tiene compromiso con la educación, dice La funcionaria debe resarcir el daño causado a la universidad, acusan los disidentes Aspecto de una de las sesiones del tercer Consejo Universitario de la UACM. Los disidentes acusan a la rectora de sabotear los trabajos del órgano colegiado. Imagen de archivoFoto Víctor Camacho Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 31 El Comité Tripartito en Lucha de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) solicitó al tercer Consejo Universitario que proceda a analizar la destitución de la rectora Esther Orozco, una vez que ésta ha desacatado los acuerdos pactados para poner fin al conflicto y de manera reiterada ha manifestado su falta de compromiso con el proyecto educativo y social de esa casa de estudios. En un pronunciamiento, el Consejo Estudiantil de Lucha, el Foro Académico y Trabajadores en Lucha, integrantes de dicho comité, consideraron que la permanenc…

¿ Qué le dolió a Televisa ? Aristegui

Imagen

¿ Quién está detrás de la provocación del 1 de Dic . ?

Imagen
Ciudad Perdida Disturbios del día 1º
¿Quién o quiénes están atrás?
El GDF, el único pagano Miguel Ángel Velázquez Aunque parezca inverosímil, las autoridades de la ciudad de México comenzaron las investigaciones para saber quién o quiénes incumplieron el protocolo para disparar armas de disuasión –balas de goma y gases lacrimógenos– e hirieron a dos personas, una de ellas en estado de coma, durante los hechos del primero de diciembre. Hasta donde se ha logrado saber, en esas investigaciones se tiene como víctimas de lo sucedido a Juan Francisco Kuykendall y Uriel Sandoval. El primero recibió un impacto en la cabeza que le provocó ruptura de cráneo y la exposición del cerebro; el segundo, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, perdió el ojo derecho al ser alcanzado por una bala de goma.
Las autoridades pretenden saber con precisión quiénes dispararon contra los dos manifestantes para esclarecer los hechos. Esto, desde luego, deberá poner las cosas en su lugar, p…

Aprueban en San Lázaro la reforma educativa, con privilegios al SNTE

Imagen
No se cesará a maestros que ya tienen plaza, aun si reprueban la evalauación La ley reglamentaria fijará criterios y condiciones para el ingreso, promoción y permanencia Manuel Huerta, diputado por el PT, increpa al priísta Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, porque violó el reglamento al no otorgarle la palabra tras la aprobación de la reforma educativa ayer en el Palacio Legislativo de San LázaroFoto Francisco Olvera Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 7 La Cámara de Diputados aprobó anoche reformas a los artículos 3º y 73 de la Constitución por las cuales se establece un nuevo modelo de ingreso y promoción magisterial. Sin embargo, ante las presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se aceptó que los maestros que ya poseen una plaza no serán despedidos, aun cuando no aprueben la evaluación. Después de dos días de negociaciones, los partidos aceptaron qu…

Los sicópatas del PRI en redes sociales, amenazando de muerte a quienes los cuestionan

Por Victor Hernández

El sitio de internet Los Angeles Press dio a conocer que priistas en redes sociales amenazaron de muerte a quienes cuestionaron a una doctora aparentemente priista que se burló del manifestante que perdió un ojo a causa de una bala de goma de la policía federal el primero de diciembre.

Dice el sitio:

Los priistas en las redes sociales han reaccionado con agresiones e insultos e incluso con amenazas de muerte para defender a la cirujana Martha Elena Hegewish Orozco quien se mofó en Facebook de Uriel Sandoval Díaz por la pérdida de su ojo en las protestas del 1 de diciembre. Las reacciones de los usuarios alineados al gobierno de Enrique Peña Nieto, no sólo han justificado la violenta represión de ese día, sino que practican el ciberbulling (ciberacoso e intimidación y amenazas por la red) contra quienes denunciamos en el ejercicio de nuestro trabajo periodístico las violaciones de derechos humanos y abusos de poder.

El acoso cibernético lo hacían extensivo a todo aqu…

MORENA no tiene un peso y no está dispuesto a venderse al IFE, al gobierno o los empresarios.

Imagen
Pedro Echeverría V.
1. Escuchaba a Paco Taibo II, tal como le he oído algunas intervenciones por videos, explicar con mucha claridad, y a la vez con cierta preocupación, la situación de la organización o partido Morena después de su congreso del 20 de noviembre. En este campo de las exposiciones verbales, donde ya tiene muchos callos Paco, para mí no existe en México alguien más claro y libertario en sus ideas; Fernández Noroña a parte. Señalaba en su estilo que Morena no tiene un peso en sus arcas, que sus directivos no reciben ni un centavo, que los afiliados deberían pagar sus cuotas si se busca construir una organización verdaderamente independiente, que no se venda al IFE, al gobierno, a los empresarios o al imperio. Me pareció ese planteamiento muy justo, pero al mismo tiempo me hizo reflexionar: ¿Cómo le han hecho otras organizaciones al nacer?
2. Cuando nació el PRI (antes PNR, luego PRM) en 1929 Elías Calles (su creador y fundador) contaba con gigantescas cantidades de diner…

¡ Culpables ! los miembros de la "cravana de la coca" #TelevisaEsLaRabia

Imagen