Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2012

Sólo en 2011, 30 millones le pagamos a López Dóriga

Imagen
Calderón pagó 30 millones a López Dóriga: En la Polítika El sitio enlapolitika.com, del periodista Julio Roa, dio a conocer que durante 2011 la administración de Felipe Calderón dio a la empresa de Joaquín López Dóriga 30 millones de pesos.

Enlapolitika.com presentó documentos que muestran que en 2011 el gobierno federal dio a la empresa de los López-Dóriga-Pérez-Romo la cantidas de 30 millones 378 setenta y ocho mil pesos.

Los documentos fueron proporcionados por la Dirección General de Normatividad de Comunicación, dependencia de la Secretaría de Gobernación.

La administración panista habría hecho 15 pagos a la empresa Astron Publicidad S.A. de C.V., propiedas de la esposa de López Dóriga, Teresa Adriana Pérez Romo, señala enlapolitika.com

Los pagos que se hicieron iban de los 240 mil a los casi 10 millones de pesos.

El listado de pagos para Astron, disponible en
http://www.normatividaddecomunicacion.gob.mx, por concepto de comunicación social y publicidad es el siguiente:

$2,780,000.…

Acusan a Jorge Kahwagi de comprar notarios y jueces para ganar en tribunales

Imagen
Abren la posibilidad legal de que se reponga un proceso por violaciones graves Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 8 El juez en materia civil Odilón Centeno Rendón rechazó la excepción de cosa juzgada que presentó como prueba el político y boxeador Jorge Antonio Kahwagi Macari como parte de una nueva demanda en su contra, con la que un comerciante pretende demostrar que Kahwagi incurrió en tráfico de influencias, compró a notarios y a jueces para ganar un juicio derivado de una controversia civil de carácter patrimonial. Según consta en la sentencia interlocutoria del expediente 14/2012, de la que tiene copia La Jornada, Centeno, juez 31 de lo civil en el Distrito Federal, consideró que a Kahwagi “no le asiste la razón“ respecto de que la nueva demanda que Alfredo Karam Valdez interpuso en su contra hace seis meses deriva de hechos que ya han sido cosa juzgada, ya que existen indicios jurídicos, indubitables, que nos ponen ante la posibilidad de la exi…

La provocación del primer día. Adolfo Gilly

Imagen
Los hechos violentos en la ciudad de México el día de la toma de posesión de la Presidencia de la República por Enrique Peña Nieto fueron producto de una bien preparada provocación contra la ciudad, sus habitantes, el movimiento estudiantil y la vida democrática. Quedarán registrados, al igual del afamado error de diciembre de 1994, como la provocación de diciembre. Múltiples testimonios estudiantiles y ciudadanos sustentan el relato que sigue. Desde junio de 2012, semanas antes de la elección del 1º de julio, se estableció en el Monumento a la Revolución un campamento de protesta que se llamó Acampada Revolución. Era un espacio abierto, al cual se sumaron no sólo estudiantes, sino también vecinos y otras personas que se dijeron solidarios con los estudiantes. En el desarrollo de la campaña esta actividad resultaba normal y no surgieron de allí actos violentos.
Semanas antes del 1º de diciembre, en el marco de la llamada lucha contra la imposición, el campamento experimentó la afluen…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
No es el camino 

Martí Batres aseguró que el Pacto por México NO es la vía para la transformación del país / Además dijo que los diputados de MORENA que están en las bancadas del PT y MC votarán en contra del proyecto de presupuesto del Ejecutivo MEXICO, D.F., 16 de diciembre (EL UNIVERSAL).- El Movimiento de Regeneración Nacional es la única fuerza que se opone al Pacto por México, porque esa no es la vía para la transformación del país, dijo Martí Batres. En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena afirmó que no están de acuerdo con su contenido, porque “no se puede ver un proyecto por pedacitos, siempre tiene una columna vertebral y objetivos determinados, ahí no está la transformación de México, ese Pacto no conduce a mayores niveles de bienestar social, de equidad, de .. [+] Ver mas
Otra caída de Mouriño
Indice político Francisco Rodríguez Ahora los campesinos campechanos derribaron su busto en bronce. “Quita esa chingadera de ahí”,…

Intercambio

Imagen

Pura miel

Imagen

En despandada

Imagen

Inauguración-Hernández

Imagen

Expeditos

Imagen

Otro Disparo

Imagen

Mancera aún no sabe Julio Hernández López

Imagen
Astillero El verdadero teleprompter CSG, con estudiantes Caretas y el 132 Mancera aún no sabe Julio Hernández López CANTOS POR LA SALUD DE CHÁVEZ. Diplomáticos, políticos y simpatizantes realizaron ayer un festival musical en el monumento a la Revolución por la salud del presidente venezolano, Hugo ChávezFoto Carlos Cisneros A Carlos Salinas de Gortari no parece preocuparle que se extienda la versión de que él es el verdadero teleprompter de Enrique Peña Nieto. Por el contrario, pareciera que disfruta de esta suerte de revancha política, moviendo hilos, colocando funcionarios, apadrinando candidatos, convocando empresarios y realizando reuniones de inocultable sentido político aunque todavía no en lugares públicos y abiertos (pues persiste el temor de que haya reacciones adversas, incluso de corte violento), pero sí en sesiones privadas, con audiencias bajo control. La más reciente de sus aventuras en busca de restauración política se produjo este sábado recién pasado, en su residenc…

Calendario telenovelesco 2012

Imagen

Reconversión

Imagen

Inicio con el pie izquierdo-Helguera

Imagen

Cuentas pendientes

Imagen