Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2012

Noqueadores

Imagen

Reforma Educativa

Imagen

Reforma Educativa

Imagen

El nuevo director de Liconsa, acusado de peculado, fraude, asociación delictuosa…

Imagen

13 DE DICIEMBRE DE 2012·25 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva (derecha), ahijado político del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Foto: Octavio Gómez

Primera posada-Ahumada

Imagen

Y se preguntan

Imagen

Rápido y lloroso-Helguera

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Rebasar por la izquierda 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS EPN roba propuestas de AMLO Pretenden sólo fines mediáticos “Chuchos”, cómplices del PRI Conexión Televisa-narcotráfico Engaños rodean a Dragon Mart Descomposición social de EU “El arte de agradar es el arte de engañar”.- Marques de Vauvenargues Hasta ahora, las acciones que nos ha dicho Enrique Peña Nieto que habrán de entrar en vigor resultan esperanzadoras sólo que, desconfiados como hemos quedado, observamos que, sintomáticamente, éstas tienen mucho que ver con los temas que por ser no sólo preocupantes sino impactantes en la sociedad y que fueron los que llevaron las más fuertes cargas de crítica hacia los gobiernos panistas, todo indica que quieren transitar por el rumbo contrario para evitarlas. Nos hablan de las intenciones pero no dic.. [+] Ver mas
Derriban busto de Mouriño
Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, enojados por el olvido del 151 aniversario de la ejecución del lí…

Democracia de telenovela

Imagen

14 de diciembre de 2012·Análisis Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en campaña.
Foto: Germán Canseco La escena del Teletón 2012 es como un recorte de fotografía salido de un fino estudio. Enrique Peña Nieto, como casi siempre, con el corte de pelo impecable, la sonrisa esmaltada,  feliz junto a su esposa, Angélica Rivera, rostro clásico de la belleza de las telenovelas del Canal de las Estrellas. Repite el mensaje que resuena como eco de altavoz en esta nueva administración, hay que ver al país con optimismo, sí puede cambiar:
“En esta y en muchas otras causas que  queremos impulsar, que queremos llevar a cabo (…) que propicien unidad, que propicien esperanza, aliento y sobre todo un gran optimismo a favor del México que queremos lograr, que queremos mover”.
Apuntalan a esta imagen dos anuncios, los primeros de la nueva administración federal. Uno se titula “Se puede”, el otro “Impulso”. El tinte de estos comerciales no es diferente al del resto de la publicidad util…

Condonarán $700 mil millones en 2013 a grandes empresarios, denuncia el PRD

Imagen
La SHCP oculta los nombres de beneficiarios, dice Padierna Andrea Becerril Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 7 La Ley de Ingresos que regirá el próximo año permite la condonación de 700 mil millones de pesos a grandes empresarios, cuyos nombres además se mantienen ocultos, denunció la senadora del PRD, Dolores Padierna. Dijo que es muy grave que el PRI y parte de los senadores del PAN se hayan negado a discutir siquiera la modificación a esa ley, como ella lo propuso, a fin de acabar con esa pérdida enorme de recursos para el erario. La senadora Padierna consideró que el Congreso no puede seguir inmóvil y debe legislar para acabar con esas canonjías a un grupo de privilegiados. Ni siquiera se sabe bajo qué criterios se están condonando esos impuestos y quiénes son los beneficiarios, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantienen en secreto sus nombres. Seguramente se trata de quienes pagaron la campaña políticas del anterior o del actual Presi…

Ecos del 68 en la lucha por liberar a los 14 que nos faltan

Francisco Pérez Arce* Manifestaciones ayer, 13 de diciembre, demandaron la libertad de los 14 que nos faltan. Exigen, como en el 68, libertad a los presos políticos. Son nuestros 14 presos políticos de hoy. Están privados de su libertad por haber manifestado pacíficamente sus ideas el primero de diciembre. La policía los agarró cuando recibieron la orden de detener… y no detuvieron a los culpables de los actos violentos, sino a quienes se manifestaban pacíficamente… los agresores se habían esfumado. La policía lo sabe. Lo sabe el Ministerio Público y la juez. Por eso liberaron a 56 de los 70 detenidos. Los 14 que nos faltan no son casos distintos de los ya liberados. La Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal, los policías que los remitieron, y la juez 47 que ordenó que siguieran presos, los acusan de ataques a la paz pública, tipificado en el artículo 362 del Código Penal del DF, un delito de carácter político, equiparable al de terrorismo, por el cual se pueden aplicar…

Útiles escolares. Boligán

Imagen