Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2012

Pactocracia. Julio Hernández López

Imagen
Astillero EPN y la ciencia
Sinaloa a la Sagarpa
Aguirre: mano dura PROMETE EL PRESIDENTE $70 MIL 395 MILLONES PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA. El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del rector de la UNAM, José Narro Robles, tomó protesta para un segundo periodo al frente del Instituto Politécnico Nacional a la doctora Yoloxóchitl Bustamante. Frente a directivos de instituciones de educación superior y científicos anunció una inversión de 70 mil 395 millones de pesos para actividades de investigación científica y tecnológica como parte del presupuesto de egresos de 2013Foto Carlos Ramos Mamahua De la dictadura perfecta a la dictadura pactada en las cúpulas. La pactocracia como sustituto de disensos y deliberación colectiva. El diseño se hace en Los Pinos, pasa por las sonrientes reuniones del grupo de tarea del peñismo con los serviciales dirigentes de los dos principales partidos de oposición y aterriza en el Congreso donde las bancadas obedientes suministran los votos apabullantes qu…

A mucha honra-Helguera

Imagen

Pronasalinasol-Fisgón

Imagen

Gasolinazos-Ahumada

Imagen

Nueva masacre en EU: asesinan a 27 personas, incluidos 20 menores

Imagen

14 de diciembre de 2012·16 Comentarios
Destacado La policía de Newtown evacua a los alumnos tras el tiroteo.
Foto: AP / Shannon Hicks MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un tiroteo en una escuela primaria de Connecticut, Estados Unidos, dejó un saldo de 27 personas muertas, incluidos 20 niños. Algunas versiones indican que dos pistoleros fueron los responsables de la tragedia, aunque no hay todavía información oficial al respecto. Esta es una de las mayores tragedias en los frecuentes tiroteos registrados en Estados Unidos. Apenas en julio pasado una persona enmascarada asesinó a doce personas en el estreno de la más reciente película de Batman. En 2007, el estudiante surcoreano Cho Seung Hui asesinó a 32 personas en la universidad Virginia Tech.

Ciro Gómez Leyva es, simplemente, un cobarde

Imagen
De periodistas y onanistas, gracias por el incomparable 2012 La historia en breve  2012 de La historia en breve. Me gustaría despedirme con aquella cita de George Steiner de que somos lo que recordamos, y lo que llevamos por dentro nadie nos lo puede quitar, pero no creo que el periodismo sea un ejercicio de la intimidad, una actividad reservada en la que uno deba autosatisfacerse con los argumentos del “hice lo que me dictó mi conciencia”.
Al diablo con los puritanos, los siempre políticamente correctos. Creo que la responsabilidad del periodista es, antes que nada, con la calidad y resultado de los productos que entrega a su sociedad. Y con la capacidad para ser aceptado y acompañado por exigentes lectores, radioescuchas, televidentes. Lo demás son desplantes de los que no tienen reparo en incurrir en suciedad y media en función de su proyecto “político-ideológico”. Los onanistas que no hacen más que masturbarse en público.
En lo personal, 2012 podría haber sido un año extraordina…

¿Qué pretenden Marín y Ciro? . Epigmenio Ibarra

Imagen
Los 12 años de panismo han significado también la profundización de la discordia y la intolerancia entre los mexicanos. En todos los órdenes de la vida, desde todos los frentes, el intercambio de ideas ha sido sustituido por el intercambio de invectivas e insultos.
A la usanza de Torquemada, los panistas en el poder operaron estos dos sexenios trágicos mediante autos de fe y lanzando anatemas a diestra y siniestra. Desde el mismo Ejecutivo, pagadas por cierto con nuestros impuestos, se organizaron campañas de linchamiento que después locutores y opinadores hicieron suyas.
Algunos medios masivos de comunicación, ya de antaño convencidos de que su enorme capacidad de elevar a los altares o destruir a cualquier figura pública solo crece debido al tiempo de exposición de los mensajes y la ampliación de su cobertura, dejaron de realizar esa tarea de demolición por encargo del gobierno y comenzaron a hacerla por su cuenta.
Al doblar Vicente Fox la cerviz frente a la tv y la prensa, los gra…

Al suelo busto de Juan Camilo Mouriño

Imagen
Escrito por Administrator 

El Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, derribó el busco de extinto secretario de la gobernación Juan Camilo Mouriño, en protesta por la permanencia del monumento  del panista en el Paseo de los Héroes.
Esto, en el marco del 251 aniversario luctuoso del dirigente campesino, Jacinto Canek, caído durante una rebelión maya,  y es que hasta el monumento a los Héroes,  llegaron alrededor de 50 campesino para homenajear  al líder Canek. Posteriormente, minutos después se trasladaron hasta el busto de extinto panista,  el dirigente de la agrupación, Luis Antonio Che Cu, lanzó consignas contra   la colocación de este busto, cuando cientos de campesinos que han dado su vida por México, permanecen en el anonimato, dijo. Los manifestantes,  más tarde ejecutaron bailes como la danza de la cabeza de cochino,  acto seguido un joven subió al pedestal que sostenía el busto de Mouriño Terrazo  y con una palanca derribó el monumento, que  ya en suelo fu…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Exigen justicia 

Miembros del movimiento #YoSoy132 marcharon en el Distrito Federal para demandar liberen a los 14 presos aún detenidos y consignados “arbitrariamente” por los disturbios del 1 de diciembre MEXICO, DF, 13 de diciembre (APRO).- Con la leyenda “Preso 362” marcada en la piel, integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon de la explanada del Palacio de Bellas Artes rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el centro de la Ciudad de México, para exigir la liberación de los 14 presos detenidos y consignados “arbitrariamente” por los disturbios del 1 de diciembre. Con sus pasos volvieron consignas que los distinguieron durante el pasado proceso electoral. “No somos porros, somos estudiantes”, gritaban los jóvenes, repitiendo que ahora, como en los años sesenta, bajo los regimen.. [+] Ver mas
Reformas sin oposición
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Avalan priístas en Senado “gasolinazos” PRI irá por controversia constitucional Descarada i…

Argentina confirma la expropiación de Repsol

Imagen
Cristina Fernández confirma que suma YPF Gas a la expropiación Su gobierno señala que la disposición permitirá garantizar los objetivos en el sector El Banco Mundial califica de error la decisión del país austral La presidenta Cristina Fernández de Kirchner saluda a partidarios en la provincia de San Juan, donde inauguró un parque de energía solarFoto Ap /Oficina de Prensa de Argentina Afp Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 2 Buenos Aires, 19 de abril. El gobierno argentino amplió a la empresa YPF Gas, distribuidora de gas butano y propano, la expropiación de 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, ambas controladas por la española Repsol, unas decisiones calificadas este jueves de error por el Banco Mundial (BM). La declaración de utilidad pública de la mayoría accionaria de YPF trae aparejado que deba promoverse idéntica medida con relación a Repsol YPF Gas SA a fin de mantener la actuación concertada entre dichas empresas, que permitirá garantizar los obj…

Precipicio fiscal. Naranjo

Imagen

Catedrático. Helioflores

Imagen

El diputado federal Guillermo Anaya se deslinda de supuestos secuestradores detenidos en Torreón

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 13 de 2012 - 7:48
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios Ciudad de México, 13 de dic (sinembargo.mx) – Tras darse a conocer que detenidos acusados de secuestro en Torreón tenían relación directa con el diputado federal Guillermo Anaya y que militaban para el Partido Acción Nacional, el legislador se deslindó de cualquier nexo con Arturo Rodríguez López, “El Toques”,  “El Comandante” y/o “Don Pedro”, supuesto líder de la banda criminal, quien fue identificado como escolta de Anaya y  ex agente de la Policía del Estado.
El día de ayer se dio a conocer que  al menos cuatro de los nueve secuestradores detenidos el pasado 7 de diciembre habían sido identificados como operadores políticos del PAN, miembros adherentes al partido con registros en los años 2003, 2007,2008 y 2009.
Anaya admitió que las personas capturadas por la PGJE han colaborado en alguna ocasión en campañas políticas de su partido, incluyendo en algunas de él mismo,  si…

Ciro Gómez Leyva lleva su cinismo al ridículo

Imagen