Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2012

Diputado panista borracho y echador ...

Imagen
Diputado panista presume que faltó a San Lázaro por andar borracho
11 de diciembre de 2012·3 Comentarios
Destacado Rafael Acosta Croda, diputado federal del PAN.
Foto: Canal del Congreso XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El diputado federal del PAN y empresario constructor, Rafael Acosta Croda, admitió llevar dos días en completo estado de ebriedad. En declaraciones a la prensa local, responsabilizó de su embriaguez a la alcaldesa priista de Veracruz, Carolina Gudiño Corro pues, según él, sólo ebrio pudo “escuchar” el segundo informe de labores de la edil. Entrevistado en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, en donde perdió su vuelo al Distrito Federal por llegar tarde, Acosta Croda explicó por qué apareció dos días seguidos en estado inconveniente y que, por ese motivo, perdiera una sesión en San Lázaro donde se discutiría el tema del presupuesto 2013. “Ayer… ¿qué creen? , me emborraché de las pendejadas y tonteras que hizo Carolina (Gudiño), me tuve que pone…

El tal Edgar Elías Azar es una fichita #JuecesFacistas

Imagen
La sucesión en el TSJDF Fernando Ortega Pizarro
El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, rechaza deber el cargo a grupo político alguno. Sin embargo, reconoce que el tribunal que ahora encabeza sólo es un órgano del gobierno de la capital y no un poder en sí mismo, independiente y autónomo.

Edgar Elías Azar reconoce ser amigo del suegro del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el exmagistrado Diego Zavala; pero asegura que éste no influyó en la sucesión del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal a través del “grupo Colón”, cuyos integrantes supuestamente garantizan la continuidad en la institución.
Acepta que el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, lo nombró magistrado, y contó además con la aprobación de la Asamblea Legislativa, así como con la mayoría de los miembros del tribunal. Sostiene que eso no le creó ningún compromiso con su promotor.
Aclara que no le avergüenza haber sido…

Que calle Elías Azar y rinda cuentas ...

Imagen

Fijan normas de convivencia para evitar otro paro en la #UACM

Imagen

11 de diciembre de 2012·Sin comentarios
La Capital  MÉXICO, D.F. (apro).- El pleno del Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, (UACM) emitió una serie de disposiciones para facilitar la convivencia durante el regreso a clases y cancelar la posibilidad de un nuevo paro. Según un comunicado de la UACM, el CU realizó una sesión urgente en el Centro Cultural Casa Talavera en la que se aprobaron las “Disposiciones generales obligatorias para estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, técnicos y manuales integrantes de la comunidad de la UACM”.
No se aclaró cuántos consejeros participaron y si fue convocada por la Comisión de Organización –única instancia facultada para convocar a sesión–, pero se informó que en la sesión se aprobó la instalación de una mesa de trabajo para buscar el acercamiento con las y los consejeros que no se han integrado a las labores del Tercer Consejo Universitario.
De acuerdo con el comunicado, las 18…

Disculpe usted

Imagen

Incultos

Imagen

Nuevo operativo-Hernández

Imagen

Salinas y Solidaridad Julio Hernández López

Imagen
Astillero De panzazo (2) Guerra cupular Gordillo, ausente Salinas y Solidaridad Julio Hernández López Juan Molinar Horcasitas, José Murat y Santiago Creel conversan con Enrique Peña Nieto durante la presentación de la iniciativa de reforma en materia educativa, en el Museo de Antropología e HistoriaFoto María Luisa Severiano D isfrutando de la alegría del recreo denominado Pacto por México, el peñismo-salinismo ensaya en el salón de clases México un reformismo cupular que según eso pretende desplazar a los actuales ocupantes de las bancas principales por nuevos-viejos párvulos que por su origen, historia y características generales no terminarían realizando transformaciones profundas, sino politiquería sexenal con maquillajes metodológicos circunstanciales: un jonguitudismo-gordillismo-¿? en el primer golpe de fuerza del actual régimen, con Elba Esther ausente de un acto gubernamental relacionado con lo educativo por primera vez desde que Carlos Salinas la sentó en la silla principal …

Noticias de diferente impresión

Imagen

Reforma Educativa

Imagen

Ciudad con ángel-Fisgón

Imagen

Para Empezar

Imagen

Extenso y profundo

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Alzan la voz 

Crean frente en defensa de los detenidos el 1 de diciembre MÉXICO, D.F., 10 de diciembre (APRO/UNIVERSAL).- Encabezados por el Comité Jurídico y de Derechos Humanos de #YoSoy132 (Cojudh) y por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), familiares y compañeros de los 14 procesados por los disturbios del 1 de diciembre se unieron en un frente para sumar fuerzas en la documentación de casos que favorezcan la defensa de la libertad de quienes, afirman, fueron detenidos arbitrariamente. Quetzalcóatl Fontanot, vocero del Centro Prodh, explicó que para la conformación de dicho frente se convocó a organizaciones civiles, abogados, familiares y compañeros, con la finalidad de esclarecer los hechos. “Llamamos a la investigación de los hechos que conduzcan a los responsables de los.. [+] Ver mas
Mentiras a flote
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Desalentador Presupuesto para 2013 Imposible dar cumplimiento a decreto ¿Pro educación o contra…

Ex paristas instan a Orozco y seguidores permitir el reinicio de la vida académica #UACM

Imagen
Censuran que se mantengan cerradas instalaciones de la UACM Labores de revisión y limpieza de las instalaciones del plantel Centro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el cual permanecerá cerrado, ya que no cuenta con servicio eléctrico ni aguaFoto Prometeo Lucero Bertha Teresa Ramírez
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. 34 Consejeros universitarios que se oponen a la gestión de la actual rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exhortaron a su titular, Esther Orozco, y a sus seguidores, a acatar los acuerdos suscritos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y permitir el reinicio de la vida académica. Censuraron la disposición del secretario general de la UACM, Jesús Fandiño, de que las instalaciones se mantengan cerradas hasta nuevo aviso en tanto se llevan a cabo los trabajos de verificación y revisión de las condiciones en que se encuentran. Y agregó que se abrirán hasta que existan las condiciones adecuadas, sin …

PGJDF: ya hay caras de los que cometieron actos vandálicos

No se impugnará la liberación de las 56 personas, dice el gobernante La defensa de los 14 consignados busca recursos de amparo y apelación Familiares piden apoyo; AI insta a respetar la presunción de inocencia Bertha Ramírez, Mirna Servín, Laura Gómez, Angélica Enciso y Emir Olivares
El derecho a la libre expresión está garantizado en el DF, pero en el marco de la ley Se actuará contra los violentos, dice Mancera Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. 33 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no impugnará el fallo mediante el cual quedaron en libertad 56 personas que fueron detenidas por los actos violentos que tuvieron lugar el primero de diciembre en avenida Juárez y la Alameda Central. No obstante, se mantendrá atento al desarrollo del proceso penal y ha instruido a la Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que, con toda la evidencia de que se dispone hasta ahora, se lleven a cabo las detencione…

Caso Nicaragua: testigos sacan a relucir nombres de Amador Narcia y López Dóriga

Imagen
Roberto Fonseca
10 de diciembre de 2012 · Destacado MANAGUA (apro).- En la jornada inicial del juicio que se ventila en Nicaragua contra los 18 mexicanos acusados de tráfico internacional de estupefacientes, “lavado” de dinero y crimen organizado, surgieron una vez más los nombres de dos destacados representantes de la cadena mexicana de Televisa: el de Amador Narcia Estrada y el de Joaquín López-Dóriga. El oficial de la Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua, que sirvió como primer testigo oculto de la Fiscalía y que sólo se identificó como “Oficial Código Número 3”, aseguró que él tuvo a la vista los documentos originales de los seis vehículos incautados al grupo de mexicanos, los cuales estaban firmados y sellados por Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información de Noticias de Televisa. El “Oficial Código Número 3”, que vestía de chaqueta blanca manga larga y portaba un pasamontañas negro, pasó al estrado un poco antes de las 15:00 horas de este lunes 10, en el Juzga…