Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2012

Nueva serie de la telebasura

Imagen

Peña, Ebrard y Mondragón, quieren limpiar su cara enlodada culpando a 14 jóvenes presos

Imagen
by Pedro Echeverría V.
Peña, Ebrard y Mondragón, quieren limpiar su cara enlodada culpando a 14 jóvenes presos
Pedro Echeverría V.
Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard, Miguel Mancera, el policía Mondragón, deben dejar de hacer el ridículo con argumentos tontos, sin substancia (“estamos investigando”) y poner en libertad a los 14 presos políticos estudiantiles que siguen en la cárcel por protestar contra la imposición de Televisa. Comunidades de artistas, abogados, padres de familia y demás, han exigido la libertad de todos los presos del primero de diciembre. ¿Serán tan derechistas, tan bobos, esos gobiernos para no tener en cuenta que los están mirando por la población como los nuevos dictadores? No tienen pruebas, no tienen evidencias, pero lo más grave es que no tienen razones para seguir manteniendo en prisión a preso político alguno. Y tienen a 14 jóvenes presos por el solo hecho de protestar. ¿Será como aquella figura del ladrón que grita fuerte contra el delincuente para tapar que…

Carla Salomé. Jaime Avilés

Imagen
De pronto el estómago me dijo que tenía hambre. La pantalla del teléfono marcaba poco para las 11 de la noche. Iba por calles de la colonia Roma y mi brújula interna me llevó a la glorieta de Cibeles. Entré en un restaurante de mariscos lleno a reventar en sus dos pisos. Me consiguieron un lugar en la barra de la planta alta. Había televisores medianos y grandes colgados por doquier. Era imposible no ver la pelea de Márquez y Pacquiao. Y se me vino encima el recuerdo de Carla Salomé.
    La conocí la última vez que Pacquiao y Márquez se entrevistaron sobre un ring, allá cuando el mexicano se puso un escudo del PRI sobre el calzoncillo. Márquez, me lo ha dicho un amigo que hizo un video para documentar la vida cotidiana del boxeador, “es un hombre que trabaja en forma alucinante. Corre en la madrugada y cuando pisa el gimnasio no para, no para. Otros se la pasan platicando y descansando entre ejercicio y ejercicio. El no, él trabaja y trabaja y trabaja”.
    Al margen de sus virtudes per…

¡ Presos Polítcos Lbertad ! Video

Imagen

López Dóriga y Jenni Rivera

Imagen
Periodista hace polémico comentario sobre Jenni Rivera en Twitter 10 de diciembre de 2012 CaribeNoticiasEspectáculos, , , , Deja un comentario El periodista mexicano Joaquín López-Dóriga causó controversia al comentar sobre la muerte de la fallecida cantante Jenni Rivera, quien perdió la vida en un accidente aéreo el último domingo.
El conductor del noticiero principal de Televisa provocó indignación de los ‘tuiteros’ cuando escribió: “El zapato de Jenni Rivera, como el de Cenicienta, en el lugar del accidente”, decía junto a la foto del zapato que supuestamente usaba la Diva de la Banda durante el vuelo.
A pesar de las críticas, López-Dóriga no se disculpó sobre el exabrupto, y más bien continuó informando sobre la triste noticia, sin hacer nuevamente comentarios de ese tipo.
Fuente: RPP.

Twitteros se indignan por el TT #MásasquerosoqueJenniRivera #LaGranSeñora

Víctor Hernández Los twitteros mexicanos mostraron indignación por el hecho de que el hashtag #MásasquerosoqueJenniRivera se convirtió en trending topic esta tarde.

El hashtag, hecho a manera de burla por las impagenes de restos humanos del accidente en el que murió la cantante Jenni Rivera, generó expresiones mayoritariamente en contra de los que se burlan de ella.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@1710LilySP
El TT #MasAsquerosoQueJenniRivera asdfghjkl, creen que es divertido que se muriera?!?!?!? T_T

‏@Maleficent_Mad
#MásasquerosoqueJenniRivera Qué les pasa bola de mamones y mamonas? JAMÁS me gustó la música de Jenni, pero eso no es motivo para insultarla

@dcmuniza
#MásAsquerosoQueJenniRivera es neta? se la bañan, que RIDICULA gente sin respeto, por no decir otras palabras.

@Soy_JorgeTorres
#MásasquerosoqueJenniRivera? No mamen! con ese HT ahora si se pasaron dejen de ofender a los difuntos eso esta muy mal.

‏@Young18Thing
#MásasquerosoqueJenniRiv…

Presos políticos. Sanjuana Martínez

Imagen
Por: Sanjuana Martínez - diciembre 10 de 2012 - 0:00
COLUMNAS, Daños colaterales - Asistimos al inicio de un sexenio, cuyo estreno fue el peor de los imaginados: represión, detenciones arbitrarias y presos políticos. Ese es el principio del gobierno de Enrique Peña Nieto. Los 69 detenidos por las protestas contra la toma de posesión el 1 de diciembre, de los cuales quedaron libres 55, son la representación del regreso del viejo régimen autoritario. Los 14 que permanecen en prisión, una mujer y trece hombres, pasan a ser automáticamente presos políticos. La liberación de parte de los detenidos se debió a falta de pruebas, pero no hubo un “usted disculpe” de parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera, tampoco un comunicado ofreciendo un “mea culpa” por los errores. Pero esto no termina aquí. ¿Cómo compensará el Estado los ocho días de arresto de estos inocentes, la tortura, la fabricación de delitos, los excesos? y lo que es peor: ¿Qué delitos nuevos imputará a los 14 para dejarlos en p…

Esto es Televisa #TelevisaEsLaRabia

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
“Justicia” insuficiente

Salen 56 de los detenidos por las manifestaciones del 1 de diciembre, pero 13 serán procesados penalmente / Los encarcelados no podrán alcanzar su libertad bajo fianza, pues serán juzgados por ataques a la paz pública en pandilla / Los liberados afirman que seguirán luchando para sacar a todos los injustamente detenidos México, DF, 9 de diciembre (Notimex, UNIVERSAL).- La juez 47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, dictó formal prisión a 13 indiciados, 12 hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública en pandilla, y decretó la liberación de otras 56 personas. El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que la juzgadora, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó la medida a los consignados por la Procuraduría G.. [+] Ver mas
Sospecha de que gobierno mexicano quiere controlar el proceso
Hoy inicia juicio contra narcos mexicanos en Nicaragua Con el fin de control…

Calendario telenovelesco

Imagen

En el primer round-Hernández

Imagen

Dedicatoria

Imagen

Emigración sexenal

Imagen

Extraños giros de EPN Julio Hernández López

Imagen
Astillero Desenlace parcial Triunfo de la resistencia Condena a funcionarios Extraños giros de EPN Julio Hernández López Uno de los detenidos durante los hechos violentos del primero de diciembre pasado, al momento de salir del Reclusorio Norte al serle dictada su libertad por falta de pruebasFoto Víctor Camacho L a resolución judicial que dejó libres a 56 de los detenidos por los sucesos del pasado primero de diciembre significa y conlleva cuando menos lo siguiente: que ese día el gobierno de Marcelo Ebrard ordenó y permitió un operativo policiaco extremadamente injusto y torpe; que son infundadas las pretensiones de cierto periodismo oficialista, y sus comentaristas adjuntos, de vincular delictivamente la protesta ciudadana con la comisión de delitos; que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, como heredero y continuador del marcelismo, debe ofrecer institucionales disculpas públicas por ese abuso evidente, reparar el daño hecho a los indebidamente apresados, castigar a los mandos su…

Nocaut

Imagen

Turismo metafísico

Imagen

Arbitrarios

Imagen

Sabadazos

Imagen

México en Llamas ... crestomatía

Imagen

Calderón.- de Ayapango a Harvard

Imagen
Propiedad privada, seguridad militar. Aunque Calderón ya había partido a Estados Unidos, soldados resguardaban su propiedad el pasado miércoles.
Foto: Óscar Mireles De acuerdo con su declaración patrimonial de 2012, Calderón adquirió un terreno de 12 mil 477 metros cuadrados en 130 mil pesos.

Ernesto Núñez

AYAPANGO,  México (9 diciembre 2012).-Justo en la entrada del pueblo, pasando el rastro municipal y frente a una mina de arena, comienza un camino de terracería que sirve de acceso al rancho San José, propiedad de Diego Zavala Pérez, suegro de Felipe Calderón.

A un costado del camino, una barda que ya comienza a despintarse muestra un enorme letrero que dice: "Vota este 1o. de julio PAN. Por Elia Ortiz Sánchez".

En medio de una nube de polvo amarillento, es posible ver en la primera curva una cámara protegida dentro de un tubo de PVC que sobresale a lo alto de la barda. Unos 15 metros adelante hay una pequeña caseta vigilada por dos soldados que, armados con fusiles, impiden e…

La verdad salió a flote; las autoridades van a tener que explicar muchas cosas

Imagen
Es una mancha en el gobierno de Ebrard, señala Román Chávez, uno de los liberados De los responsables de los desmanes y agresiones el 1º de diciembre a casi nadie detuvieron, afirma Padres de familia celebran afuera del Reclusorio Norte la excarcelación de los jóvenesFoto Víctor Camacho Blanche Petrich Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 4 Carlos Román Chávez es el joven de camisa clara que aparece en uno de los videos más vistos de los sucesos del primero de diciembre. Fue detenido cuando alegaba, en términos por demás corteses, por la liberación de un grupo de muchachas que habían sido cercadas por la policía. Un granadero robusto, bajito, llega corriendo por detrás, lo carga por la cintura y lo empuja hacia un muro de escudos de la policía, que literalmente se lo traga a la vista de todos. Todo en cuestión de segundos. Esta mañana, en los juzgados del Reclusorio Norte, le dijeron: Firme aquí y listo, sale libre. Ni siquiera el clásico usted disculpe.
También este …

Libres, sólo 56 de los 70 detenidos el 1º de diciembre

Imagen
Excarcelados narran infinidad de irregularidades que se cometieron en sus arrestos Abogados trabajan para obtener un amparo y liberar a los 14 jóvenes presos Mirna Servín Vega Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 9 De las 70 personas detenidas tras los desmanes ocurridos el primero de diciembre, 56 obtuvieron, ayer por la mañana, la libertad por falta de elementos en su contra y 14 personas –13 hombres y una mujer– recibieron el auto de formal prisión. La juez 47 de lo penal en el Reclusorio Norte, María del Carmen Patricia Mora Brito, determinó la situación jurídica de 13 personas y el juez 11 penal, Eduardo Mata Carrillo, la de Bryan Reyes Rodríguez. La mayoría fue acusada del delito de ataques a la paz pública y en algunos casos también de daño en propiedad. Sin embargo, Juan de Dios Hernández Monge, explicó, por parte de la defensa, que no se les había notificado formalmente el auto de formal prisión, por lo que esperaban que hoy lunes se conocieran los detalles …