Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2012

El Marcelato. Jaime Avilés

Imagen
Pues no: siempre no se fue Marcelo Ebrard. Así lo indican los granaderos que ayer por la mañana desalojaron a los familiares y amigos de los jóvenes presos políticos que habían montado un campamento fuera del Reclusorio Norte; así también lo confirman otros granaderos que por la tarde se apostaron sobre Insurgentes, a la orilla del perímetro de Ciudad Universitaria que va de Filosofía y Letras hasta la Sala Neza, para evitar que salieran de la UNAM los integrantes de #YoSoy132 que estaban reunidos en Ciencias Políticas desahogando una agenda cargada de urgencias.
    Que Ebrard continúa dirigiendo la policía y la política del Gobierno del Distrito Federal lo insinúa el silencio del nuevo titular de la dependencia, el doctor Miguel Angel Mancera, ante los múltiples y bien documentados abusos que los granaderos cometieron el sábado y que no parecen merecer siquiera la clásica promesa de que “se investigará hasta las últimas consecuencias”, aunque sea nada más para guardar las formas. 
   …

Nueva crisis del PRD por firma del Pacto por México; suspende su Congreso Nacional

Imagen

7 de diciembre de 2012·Destacado Jesús Zambrano durante la toma de protesta de Mancera.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- La crisis interna que generó dentro del PRD la participación de su presidente nacional, Jesús Zambrano, en el “Pacto por México” derivó en la suspensión del Congreso Nacional perredista que se llevaría a cabo del 14 al 16 del mes en curso. En entrevista con Apro, Jesús Zambrano confirmó la suspensión y admitió que su participación en el Pacto provocó irritación entre las demás corrientes del partido. En el Congreso Nacional se analizarían los documentos básicos del partido y la línea política, es decir, la relación que establecerá el PRD con la administración que encabeza Enrique Peña Nieto. Zambrano admitió que la firma del Pacto le impidió estar atento a los temas que se abordarían. Por separado, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, dijo que la dirigencia tomó la decisión de suspender el Congreso por la falta de acuerdos …

Admite Mondragón existencia de infiltrados durante disturbios del 1 de diciembre

Imagen
“A los universitarios buenos sí se les infiltraron decenas o centenas de personas con otros pensamientos y sentimientos”, aseguró Manuel Mondragón y Kalb, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal.


“A los universitarios buenos sí se les infiltraron decenas o centenas de personas con otros pensamientos y sentimientos”, aseguró Manuel Mondragón y Kalb, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Durante una entrevista exclusiva para la Primera Emisión de NoticiasMVS Mondragón negó rotundamente la existencia de tácticas como el 'encapsulamiento' o el uso de balas de gomas durante la dispersión de los manifestantes que se concentraron el primero de diciembre en la zona centro del Distrito Federal.
"Nosotros no encapsulamos, estrictamente protegimos vallas. Durante las acciones hubo beligerancia de parte del grupo y lesionaron a 3 policías".
"Por ejemplo se habló de balas de goma, eso yo lo estoy inv…

¿ Teletón ? ¡ Ni los televisos !

Imagen

$100,000.00 al mes y $8.00 por hora

Imagen

De vándalos a vándalos. Boligán

Imagen

Ciro Gómez Leyva miente y manipula; pero a nadie engaña

Imagen

La amenaza-Rocha

Imagen

Un demócrata en campaña-Helguera

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Aberrantes procesos

La Procuraduría del Distrito Federal presenta como pruebas para la consignación de los detenidos el 1 de diciembre declaraciones de periodistas e imágenes descontextualizadas tomadas de noticieros de televisión, así como declaraciones endebles de unos cuantos policías MÉXICO, 6 de diciembre (sinembargo.mx) – La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) utilizó opiniones, imágenes y comentarios de periodistas como Ciro Gómez Leyva y conductores de Foro TV en la valoración de pruebas de la consignación de 70 individuos a los que acusa de “ataques a la paz pública en pandilla” por los actos de vandalismo que se registraron el pasado 1 de diciembre (1D), durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México. En el documento, que obra en poder de SinEmbar.. [+] Ver mas
Torturas y detenciones arbitrarias
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tiene hasta el momento reportes de que del total de agraviados …

Sin Ojos

Imagen

1/12/12

Imagen

Vándalos

Imagen

Destapes del gabinete

Imagen

Priístas combativos Julio Hernández López

Imagen
Astillero Granaderos y CU En los bordes Provocación e infiltración Priístas combativos Julio Hernández López Personas vestidas de civil portando cadenas y un guante negro fueron fotografiadas dentro del cerco de la Policía Federal en San LázaroFoto tomada del muro de Facebook del movimiento #YoSoy132 L a provocación y el abuso vistos el pasado primero de diciembre forman parte de un conjunto de acciones con las que los gobiernos capitalino y federal tratan de desgastar e inhibir el espíritu crítico, participativo y progresista de una población que encabeza la resistencia nacional a la instalación del peñanietismo y que recela del presunto talanteizquierdista de la dupla Ebrard-Mancera. En seis días la capital del país ha vivido un concertado ataque a sus derechos y libertades. Muchos de quienes han hecho de sus calles un espacio ganado para las manifestaciones públicas han entendido que el mensaje de fondo del 1DMX es la amenaza de detenciones sin justificación, arbitrarias, muchas v…

Megafalacia

Imagen

Debate-Fisgón

Imagen

Pactogenia

Imagen

Mondragón y Kalb, la clave del 1 de diciembre

Imagen

6 de diciembre de 2012·Comentarios desactivados
Análisis Mondragón y Cienfuegos durante la presentación del gabinete de Peña.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- El ahora encargado de la desahuciada secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y que en unos días más será el poderoso comisionado policial de la secretaría de Gobernación es pieza clave para explicar la violenta provocación del 1 de diciembre durante las manifestaciones contra la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente. Manuel Mondragón y Kalb tiene información de sobra. Desde los primeros minutos de ese día, formalmente tomó el control de la Policía Federal que, con la desaparición de la SSP, pasa a Gobernación, junto con la anunciada Gendarmería Nacional. Horas antes, había dejado la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde todavía participó en el diseño del operativo de seguridad para el día del cambio de poderes en México. Se coordinó con el omnipotente Estado Ma…

#YoSoy132 acusa a la PGJDF de violar proceso de detenidos

Imagen

6 de diciembre de 2012Destacado Estudiantes exigen la liberación de sus compañeros en Santa Martha.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El movimiento #YoSoy132 denunció que en el caso de las 69 personas que se encuentran detenidas por los disturbios del primer día de diciembre, las autoridades policiacas del Distrito Federal han incurrido en diversas violaciones al debido proceso y a los derechos humanos. Para la oerganización estudiantil, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió cinco averiguaciones previas, imputando a todos el delito grave de ataques a la paz pública con agravante de pandilla, “a pesar de que la propia Comisión de Derechos Humanos local ha documentado por lo menos 22 casos de detención arbitraria”. Según Claudio González y Ana Laura Dino, integrantes del Comité Jurídico y de Derechos Humanos del movimiento estudiantil (Cojudh-132), la policía del Distrito Federal actuó con lujo de violencia durante la detención …

Coleccionista.Naranjo

Imagen

Rompe oposición quórum por ley administrativa

Los legisladores pretenden evitar que se apruebe la propuesta del 'tricolor' para eliminar la ratificación de los nombramientos de los jefes policiacos en la Secretaría de Gobernación. Andrea Becerril
Publicado: 06/12/2012 16:09
México, DF. Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) rompieron el quórum para evitar que se aprobara la propuesta del Revolucionario Institucional (PRI) de eliminar la ratificación de los nombramientos de los jefes policiacos dentro de la discusión en lo particular de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal.
Ello provocó la furia de los senadores del PRI, quienes reclamaron primero al panista Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, y decidieron tomar luego la tribuna del Senado de la República.
El bloque opositor decidió no votar y reventar así el quórum, ya que les faltaban cuatro legisladores, tres del PRD y uno del PAN para ganar la votación.
Antes, co…

Sí usó la Policía Federal balas de goma contra manifestantes

Imagen
Un video grabado por el canal6dejulio muestra a policías federales en el momento en que accionan un rifle cargado con balas de goma, en el cerco de seguridad instalado en la zona del Palacio Legislativo de San Lázaro Una compañía llevaba esos proyectiles y cartuchos de químicos, revelan funcionarios Los agentes capitalinos también las manejaron, sostienen No se cumplieron protocolos; se utilizaron armas no letales antes de aplicar métodos de pacificación, afirman los entrevistados
Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 3 La Policía Federal desplegó el pasado primero de diciembre, como parte de los mil 500 hombre que envió al cerco de seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, una compañía (33 integrantes) dotada con balas de goma que utilizaron durante los disturbios, revelaron altos mandos de la corporación que dirige la comisionada Maribel Cervantes. Luego de los enfrentamientos ocurridos sobre la avenida Eduardo Molina, desde el cen…

CDHDF: sí hubo capturas arbitrarias y torturas

Imagen
Ombudsman: 22 personas fueron apresadas de forma arbitraria Presume que en otros cuatro casos hubo tortura
En tres, con armas Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 44 La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acreditó que durante el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por las protestas del pasado 1º de diciembre por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, fueron detenidas al menos 22 personas de manera arbitraria, además de que presume que otras cuatro fueron víctimas de tortura. Sobre estos últimos casos, los agraviados manifestaron que a pesar de encontrarse sometidos, fueron golpeados a bordo de las patrullas y camiones. Cuatro personas presentan signos físicos de haber sido víctimas de tortura, tres de ellos con armas que producen descargas eléctricas. Uno fue desnudado, le tomaron fotos y lo golpearon en las costillas, y a otro más un policía le hizo tocamientos…