Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2012

Artistas alzan la voz por millones de nosotros...

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Documentan abusos 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, diversas organizaciones sociales y familiares de detenidos presentan pruebas de la intervención de policías vestidos de civil en la detención masiva de manifestantes que no participaron en actos de agresión el pasado 1 de diciembre / Amnistía Internacional recolecta firmas contra arrestos arbitrarios y denuncia que toda persona inocente detenida es el reflejo de un sistema de justicia que ha fallado MÉXICO, D.F., 5 de diciembre (APRO/EL UNIVERSAL/sinembargo.mx).- Con el correr de los días, diversas organizaciones civiles comienzan a documentar la participación de presuntos policías vestidos de civil en la detención masiva de manifestantes y en su abierta participación en los disturbios del 1 de diciembre, durante y después de la toma de protesta de.. [+] Ver mas
Continuidad progresista
Al asumir la jefatura del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa se comprometió a impulsar la …

Infiltrados

Imagen

Créanle

Imagen

La gran novedad

Imagen

Atrincherado

Imagen

Pa(c)to

Imagen

Peaje fáctico

Imagen

De facto

Imagen

Fotógrafo pajarito Julio Hernández López

Imagen
Astillero Mancera y el 1DMX Silencio significativo Continuismo y tutifruti Fotógrafo pajarito Julio Hernández López Eugenio Imaz Gispert, Roberto Campa Cifrián, Lía Limón y Luis Enrique Miranda, entre los nuevos funcionarios nombrados en la Secretaría de Gobernación, luego de ser presentados por el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio ChongFoto Roberto García Ortiz M iguel Ángel Mancera instaló ayer su primer borrador de gabinete. Lo hizo aún bajo el signo de la continuidad marcelista que lo llevó al poder y que ahora le obliga a retribuciones de tutifruti que lo exhiben como político de identidad ideológica difusa (es el menos izquierdista de quienes han llegado a ese puesto o, dicho de otra manera, el más cargado a la derecha de esa lista). El suyo es, desde luego, un equipo con más novedades y apertura que el de quien desde días atrás administra los Estados Unidos Mexiquenses (o mexico-hidalguenses, precisarían algunos), pero ese abanico no suministra elementos para pens…

Vandalismo-Hernández

Imagen

Fáctica y aPáctica-Rocha

Imagen

Una imagen familiar-Helguera

Imagen

Pagan justos por provocadores-Fisgón

Imagen

Abusos policíacos contra jóvenes en el D.F.

La Policía del DF usó choques eléctricos, humillación y golpes contra los detenidos el 1 de diciembre: CDHDF Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 6 de 2012 - 7:41
Causas, Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios México, 6 Dic. (Notimex).- La CDHDF comprobó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió abusos y actos de tortura contra manifestantes el sábado pasado, y registró también casos de detenciones de personas que se expresaban en forma pacífica.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) elaboró un informe sobre lo ocurrido en la zona del Centro y de San Lázaro de la ciudad de México, donde se registraron manifestaciones de organizaciones sociales en el contexto del cambio del gobierno federal.
En el informe, la CDHDF documentó cuatro casos de posible tortura. “Tres de ellos con el uso de aparatos que infligen choques eléctricos y uno de ellos con tormentos físicos graves”.
Indicó que “a uno de ello…

Son dos y vienen juntos. Helioflores

Imagen

¿Con qué ojos?

Imagen

Sin elementos para procesar a detenidos el 1º de diciembre

Eran personas que iban pasando: Pizano Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 39 La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano, señaló que en la mitad de los casos de las personas detenidas y consignadas por los actos de violencia ocurridos el primero de diciembre, 58 varones y 11 mujeres, no hay elementos para comenzar procesos en su contra porque se trata de personas que simplemente iban pasando y literalmente fueron llevados por la policía. La comisión legislativa que preside inició una estrategia de defensa para aportar todas las pruebas necesarias y que los inocentes salgan antes del domingo, que es cuando se tiene que dictar auto de formal prisión, señaló la legisladora, entrevistada al llegar al Auditorio Nacional para asistir al mensaje del jefe de Gobierno entrante, Miguel Ángel Mancera.
Hizo un llamado a la PGJDF y al Tribunal Superior de Justicia para que se mantenga el estado de derecho. Entendemos que no …

Cuando lanzaron los gases corrí; después sentí el golpe en la cara: Uriel Sandoval

Imagen
El joven perdió el ojo derecho por un impacto, presuntamente de una bala de goma Asunto federal, los ataques al estudiante y a Francisco Kuykendall, señala la CDHDF Familiares de los jóvenes detenidos por los disturbios del primero de diciembre se manifestaron en la sede del juzgado 47 del Reclusorio Norte, donde están detenidosFoto Víctor Camacho Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 38 Todo se nubló alrededor de Uriel Sandoval Díaz, de 22 años, estudiante de la UACM y originario de San Luis Potosí, la mañana del primero de diciembre, cuando una bala de goma presuntamente lanzada por policías que mantenían cercada la Cámara de Diputados, lo alcanzó y le produjo heridas en el rostro que le provocaron la pérdida del ojo derecho. Ese día, alrededor de las 9:30 de la mañana, llegó junto con su novia por la calle de Zaragoza a ese recinto para sumarse a las protestas que ya estaban ahí, comenta que su participación fue pacífica. Sólo …

Tenemos luz verde y nos vale lo que digan, advertían policías a jóvenes

Imagen
Afectados narran abusos y arrestos arbitrarios de agentes Fernando Camacho y Emir Olivares Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 10 En las manifestaciones del pasado primero de diciembre contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto no bastaba mantenerse ajeno a los actos de vandalismo para evitar ser detenido. Al menos así lo narran personas que –literalmente– no rompieron ni un vidrio, pero de todas maneras fueron aprehendidas y luego puestas en libertad por falta de pruebas. Uno de dichos casos de detención arbitraria es el de Alejandro Orozco Hidalgo, ayudante de maestro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien acudió a la movilización del pasado sábado sin saber que iba a pasar más de 30 horas detenido en los separos.
Luego de atestiguar la destrucción de escaparates, semáforos, cámaras de vigilancia y cajeros automáticos por toda avenida Juárez hasta llegar a la Glorieta de Colón, el estudiante de doctor…