Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2012

Encabeza comisión de ALDF defensa de detenidos el 1 de diciembre

"Muchos de los indiciados no fueron culpables, no estaban ahí, o se les están imputando temas muy delicados": legisladora Dinorah Pizano. Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 05/12/2012 13:36 México, DF. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano, señaló que no hay elementos para iniciar procesos en contra de los 69 detenidos por la violencia del 1° de diciembre, porque se trata de personas que simplemente iban pasando y literalmente fueron llevados por la policía.
Entrevistada a su arribo al Auditorio Nacional para asistir al mensaje del jefe de Gobierno entrante, Miguel Ángel Mancera, señaló que esa comisión inició una estrategia de defensa para aportar todas las pruebas necesarias y que los inocentes salgan antes del domingo, que es cuando se tiene que dictar auto de formal prisión. Indicó que ese cuerpo legislativo hace un llamado a la PGJDF y al Tribunal Superior de Justicia para que se mantenga el estado de derecho “entendemos que no podemos …

Fácticos: Gordillo, Televisa Julio Hernández López

Imagen
Astillero Los implacables Vandalismo institucional Guerra contra el (a)narco Fácticos: Gordillo, Televisa Julio Hernández López L a función debe continuar: Jesús Murillo Karam promete con aires solemnes que durante su gestión como procurador federal de justicia sostendrá una firmeza absoluta e implacable para integrar averiguaciones previas contra presuntos culpables, se manifiesta contra arraigos y cateos arbitrarios, promete que no actuará por consigna y se declara ciego ante colores partidistas. Amplio catálogo de promesas renovadoras y justicieras de parte del ex gobernador de un estado, Hidalgo, en el que no hubo tales paraísos judiciales sino todo lo contrario, tanto en su propio paso por el cargo como en el de sus sucesores, con uno de los cuales hoy hace pesada mancuerna (Miguel Ángel Osorio, MAO, secretario de Gobernación). Murillo Karam practica el juego por todos tan sabido y aceptado. El de la palabrería tan categórica como destinada al rotundo incumplimiento. Niega que a…

Del Chon O

Imagen

La eterna transición-Hernández

Imagen

Haciéndose pacto-Rocha

Imagen

Para empezar-Helguera

Imagen

Otros provocadores-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Exigen justicia 

Durante los disturbios del 1 de diciembre, acelerados por la intervención de provocadores coordinados por la Policía Federal, fueron detenidas personas inocentes, ajenas a los actos de vandalismo, por lo que deben ser puestas en libertad inmediatamente, demandan Amnistía Internacional y Reporteros Sin Frontera / Las organizaciones exigen el respeto a los derechos humanos, así como a su integridad física y mental, a un juicio justo y al debido proceso MÉXICO, D.F., 4 de diciembre (APRO/AFP/EFE).- Amnistía Internacional (AI) y Reporteros Sin Frontera (RSF) exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) la liberación de periodistas y de personas inocentes que fueron encarceladas el pasado sábado 1, durante los disturbios ocurridos en San Lázaro y en el Centro Histórico. Por su parte, Alfredo Lecona, voc.. [+] Ver mas
En el hoyo
México se encuentra entre los países con peores sistemas de justicia en el mundo, según el Indice sobre Aplicación de la Ley 2012 /…

Policías federales usaron civiles contra anarquistas

Imagen
Videos, fotografías y fuentes federales y del DF confirman que jóvenes se mezclaron entre los manifestantes para azuzarlos y generar caos en San Lázaro y el primer cuadro de la ciudad MARÍA IDALIA GÓMEZ e ITZEL REYES
diciembre 5, 2012  1:15 am La Policía Federal utilizó grupos de civil que portaban cadenas, varillas de metal y mazos, para enfrentar las protestas violentas del sábado pasado, revelan videos y fotografías. También fue confirmado por fuentes de seguridad de los gobiernos federal y local.

Las imágenes, colocadas en las redes sociales y fotografías tomadas por el equipo de 24 HORAS muestran a 11 hombres jóvenes que visten de forma muy similar a los manifestantes, con pantalones holgados, bermudas, sudaderas con capucha, sombreros de paja, gorras de beisbol o tejidos. Al menos dos de ellos, portan un guante color negro.

Los hombres aparecen junto a los Policías Federal, detrás de la valla colocada para impedir el paso de manifestantes a San Lázaro. En esa zona se aprecia que…

Condena izquierda arresto de manifestantes; PRI, PAN y Verde exigen procesarlos

Imagen

4 de diciembre de 2012·8 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Los partidos de izquierda representados en la Cámara de Diputados denunciaron que “grupos extraños en coordinación con la Policía Federal” orquestaron los actos vandálicos y los enfrentamientos ocurridos el 1 de diciembre y deslindaron al movimiento #YoSoy132; en tanto que el PAN, PVEM y PRI demandaron que se procese a los detenidos.
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados la izquierda reclamó la forma “autoritaria” en que el gobierno entrante enfrentó la manifestación en contra de la asunción de Enrique Peña Nieto al poder federal. Sorpresivamente, en el mismo tono, Nueva Alianza (Panal) sostuvo: “No podemos aceptar que en aras de resolver este asunto de manera mediática se fabriquen delitos y culpables o se quiera estigmatizar a personas o grupos”.
En tanto, el PAN y el PVEM emitieron un discurso en defensa del uso de la fuerza por parte de las policías Federal y del Distrito Federal en contra de …

Por cometer un delito grave detenidos no alcanzan fianza: juez

Imagen

4 de diciembre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Los 58 hombres consignados por los disturbios del pasado sábado 1, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, fueron acusados del delito de ataque a la paz pública calificada en pandilla, que es considerado grave, por lo que no alcanzan libertad bajo fianza.
Así lo determinó la juez Patricia Mora Brito, titular del Juzgado 47 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, luego de que los inculpados rindieron su declaración preparatoria.
Sobre el grupo de 11 mujeres consignadas por la misma falta y quienes se encuentran en prisión preventiva en el Centro Femenil de Santa Martha, señaló que aún falta tomarles su declaración.
Por separado, los defensores de los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional para la aportación de pruebas, por lo que será hasta dentro de 144 horas cuando se les dicte auto de formal prisión o libertad.
Según el movimiento #YoS…

Poderes pácticos. Helioflores

Imagen

Primeras acciones. Omar

Imagen

Denuncian desaparición de una docena de personas en disturbios

Imagen

4 de diciembre de 2012·Destacado Manifestantes exigen la liberación de una de las estudiantes detenidas el sábado.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Más de 10 organizaciones sindicales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) así como la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), exigen la liberación de las 11 mujeres y los 58 hombres presos el pasado 1 de diciembre. Entre los 69 detenidos se encuentran el alumno de Antropología Social, Alejandro Cortés y la estudiante del Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Mariana Muñiz Nieto. En conferencia de prensa profesores, investigadores y arquitectos del INAH e investigadores de la Escuela Nacional de Música, la Escuela Superior de Música, Técnicos y Manuales de Museos y Grupos Artísticos del INBA, entre otros grupos, repudiaron “la estrategia orquestada por el gobierno federal y de la Ciudad de México …

Lo que no debió ocurrir en la Ciudad de México

Imagen

Represión a favor del Teletón

Imagen
Muchas interpretaciones tiene la brutal represión del primero de diciembre y todas están relacionadas con la palabra venganza. Fue la venganza de Peña Nieto por la humillación del 11 de mayo en el baño de la Ibero. También fue la venganza de Salinas por todas las burlas que han recaído desde 1994 –cuando dejó el poder-- sobre su persona. Y fue por supuesto la venganza de Calderón contra los jóvenes que lo persiguieron seis años por todo el país llamándolo “asesino”.     No ajeno a esta venganza fue tampoco Genaro García Luna, que estuvo a cargo de los preparativos del montaje en la“siembra” de garrotes, cerca del cine Metropólitan, el viernes por la noche, para abastecer a los porros que los usaron el sábado a la hora de destruir los escaparates de bancos y comercios en Balderas.
    García Luna asimismo tuvo que haber infiltrado la policía del Distrito Federal, con la abierta o velada cooperación del jefe saliente de ese cuerpo, Manuel Mondragón y Kalb, quien saltó del gabinete de Eb…

Con Carmen Aristegui, D. Dresser denuncia la provocación

Imagen