Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2012

El nuevo Espíritu Santo

Imagen

Gato encerrado

Imagen

Super Chong-o

Imagen

Perjudicados

Imagen

Toletegrafía

Imagen

MAO y Mondragón Julio Hernández López

Imagen
Astillero Segundo error de diciembre Mandos rebasados Giro, en 48 horas MAO y Mondragón Julio Hernández López Sobre la avenida Reforma granaderos custodiaron comercios por la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino,en demanda de que se libere a los detenidos el sábado pasado, durante la toma de protesta de Enrique Peña NietoFoto Carlos Ramos Mamahua C uarenta y ocho horas después, todo pareció lo que siempre había sido (hasta el sábado negro sexenalmente inaugural). Gritos, consignas, pancartas, proclamas, denuncias, enjundia y creatividad, entre la maraña de vigilancia integrada por agentes encubiertos, infiltrados e informantes, policías uniformados, escudos y toletes preventivos. Sin incidentes ni destrozos. Cero violencia. Una marcha enérgica, plena de convicciones, dolida por detenciones injustas, contenida apenas por cordeles y tiras plásticas por los lados, con policías auxiliares de fosforescentes chalecos que a prudente distancia iban abriendo ca…

Te lo firmo y te lo cumplo-Hernández

Imagen

Acuerdo entre cúpulas-Rocha

Imagen

Verde, blanco y rojo sangre-Fisgón

Imagen

“Los policías agarraron parejo”, relatan víctimas de disturbios

Imagen

3 de diciembre de 2012· MÉXICO, D.F. (apro).- A menos de 48 horas de los disturbios registrados el pasado 1 de diciembre en diversas calles del Centro Histórico, comienzan a conocerse testimonios de detenidos, la mayoría de los cuales van en el sentido de que fueron aprehendidos de manera arbitraria y que, sin deberla ni temerla, ahora los acusan de delitos equiparables a terrorismo.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 69 detenidos al Reclusorio Norte y al Centro Femenil de Santa Martha, decenas de padres de familia se apostaron afuera de la Agencia del Ministerio Público No. 50, pero grande fue su sorpresa al enterarse de que sus hijos ya no estaban ahí.
“Me dijeron que yo iba a poder ver a mi hijo en cuanto declarara y ya se lo llevaron”, dice Alejandra, madre de Alejandro Lugo Morán.
“Mentirosos”, gritaba a los empleados del lugar, quienes, molestos con el calificativo, enviaron a los policías antimotines a detener…

¿ Terrorismo o pendejismo ?

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Pacto de la Deshonra 

Por criticar el Pacto por México, se desata una campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador / El dirigente de MORENA subraya que, por no aceptar el “Pacto de la Deshonra” ya desataron de nuevo la calumnia MÉXICO, D.F., 3 de diciembre (apro).- El excandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy el inicio de una nueva andanada en su contra de parte de “la mafia del poder” por negarse a avalar el llamado Pacto por México signado el pasado domingo por los partidos PRI,PAN y PRD ante el presidente Enrique Peña Nieto. A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño escribió que por no avalar el Pacto por México se ha desatado una nueva campaña de desprestigio en su contra. “Por no aceptar el Pacto de la deshonra, ya desataron de nuevo la campaña .. [+] Ver mas
Provocación
En un video que circula profusamente por Internet, se muestra la presencia de “grupos de choque” que, vestidos de civil, operaron junto a …

La desesperación de los españoles ...

Imagen
ESPAÑA EN QUIEBRA: Una mujer de 60 años se encierra indefinidamente en un cajero de un banco de Galicia Una mujer de 60 años se encierra indefinidamente en un cajero de un banco de Galicia:
"Sé que no voy a recuperar mi dinero, pero tengo que protestar porque no hay derecho a lo que nos están haciendo. Los directivos están mandando gente al cementerio. Me voy a quedar aquí porque tengo que hacer algo que me quite este tormento de la cabeza". Francisca Alonso se encerraba ayer de manera indefinida en un cajero de Novagalicia Banco de Gondomar, en Pontevedra, tras conocer que no va a recuperar las participaciones preferentes donde metió los ahorros de su vida.

La protesta que inició en solitario fue ganando apoyos a medida que pasaba la tarde. Vecinos de esta mujer, empleada de hogar de 60 años, y personas de la plataforma de afectados por las preferentes acudieron a respaldarla y organizaron turnos para no dejarla sola en ningún momento.

El entorno de la sucursal se convirtió…

Vienen tiempos difíciles para el PRD por la firma del pacto, advierte Sánchez Camacho

Imagen
Minimizan las críticas de René Bejarano y Dolores Padierna; eso no es un encono, afirman Analizan si se puede ejercer alguna sanción contra el líder del sol azteca por violar los estatutos Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 9 La adhesión del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, al Pacto por México desató tensiones en el partido del sol azteca, polarizando las posiciones de las corrientes en favor y en contra de la firma. Algunos grupos amagan con impulsar acciones sancionatorias contra el dirigente, por haber firmado sin el aval de las instancias correspondientes del partido y no haber respetado los tiempos para que el congreso nacional partidista se pronunciara en torno al contenido del pacto. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, calificó de poco prudente la conducta de Zambrano y anunció que será en el seno de la Comisión Política Nacional, primero, y posteriormente el congreso nacional, don…

Las señales del futuro invierno. Paco Ignacio Taibo II

Imagen
Hacía muchos años que no veía un despliegue policial como éste. Millares de uniformados y algunos cientos de desuniformados a los que delata su corte de pelo. La ciudad azulea. El Viaducto cerrado en unos tramos, abierto en otros. No hay mucha lógica en el cerco, más allá de mostrar el poder, desplegarlo como un manto temible, amedrantador, símbolo de los nuevos tiempos, y crear la protección de cascarón sobre cascarón para impedir que Peña Nieto escuche que en esta ciudad la inmensa mayoría no lo quiere y piensa que compró las elecciones. –¿Pues no que Peña Nieto había ganado? ¿Dónde están los que votaron por él? –dirá mi vecino el del taller de alfombras.
Paloma y yo nos acercamos caminando hacia San Lázaro observando decenas de bloqueos, rejas, vallas metálicas, filas de policías. Por teléfono, radio y Twitter llegan noticias de enfrentamientos y se habla de que un joven ha muerto (luego se precisaría que está muy gravemente herido); algunos cuates sueltos se nos unen. Un chavo me…

Peña, la reelección de Salinas

Imagen

3 de diciembre de 2012·Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- Empeñado en construir su propio “ciclo sexenal de la esperanza”, como llamaba el panista Abel Vicencio Tovar a cada periodo presidencial, Enrique Peña Nieto es un imitador de Carlos Salinas: Los mismos acuerdos cupulares, la misma retórica y hasta el mismo número de promesas para ilusionar con un México con todo resuelto.
Sólo por eso, aunque hay más, tenemos derecho a no creerle.
Salinas, quien también llegó al cargo mediante prácticas fraudulentas y tomó posesión en medio de la violencia atizada por provocadores infiltrados, propuso en 1988 tres “acuerdos” que se concretaban en 94 “compromisos” de gobierno, mientras que Peña planteó en el Pacto por México cinco “acuerdos” que suman 95 “compromisos”.
Con el fin de establecer un pacto para la “modernización” política, económica y social de México, Salinas formuló en su toma de posesión el “Acuerdo Nacional para la ampliación de Nuestra Vida Democrática”, el “Acuerdo N…

Afloran denuncias por detenciones ilegales y abusos en disturbios

Imagen

3 de diciembre de 2012·Destacado Detenciones arbitrarias en avenida Reforma.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- A dos días de los violentos disturbios en esta ciudad en el contexto de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, comienzan a aflorar denuncias por detenciones ilegales y abusos policiacos durante los operativos efectuados en San Lázaro y el Centro Histórico. De manera paralela, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México emitió un primer reporte de daños por los actos vandálicos y calculó las pérdidas en al menos 28 millones de pesos. Por separado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) “tendrá que hacer una investigación muy seria, muy profunda y tener claro qué motivó a estas personas” a actuar como lo hicieron el pasado sábado 1, particularmente en el primer cuadro de la ciudad, donde destruyeron parte del mobiliario urbano, s…

Libres, 16 de 85 jóvenes arrestados en el operativo del 1º de diciembre

Imagen
Confirman que los policías agarraron parejo, sólo porque pasaban en medio de los disturbios
A mi novio sí se lo llevarán al reclusorio, se lamentaba una mujer recién liberada Familiares y amigos de los jóvenes detenidos por los disturbios del sábado pasado en el centro de la ciudad permanecen en plantón afuera de la agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en la colonia DoctoresFoto Alfredo Domínguez Mirna Servín Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 33 Los jóvenes liberados durante las primeras horas de ayer confirmaron que fueron detenidos mientras transitaban por calles del Centro Histórico, Eje Central y Avenida Reforma y Juárez, sólo por estar en medio del operativo. Cuando vimos que todos corrían, tratamos de resguardarnos y fue a los que estábamos ahí viendo, a los que alcanzaron a detener, aseguró un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, quien junto con otros compañeros de escuela fue a marchar contra la imposición de Peña Nieto como presidente.
Ot…

Planea el IFE declarar infundadas quejas por casos Monex y Soriana

Imagen
Según el proyecto de la unidad de fiscalización, PRD y PAN no aportaron pruebas Falta la revisión de otras acusaciones contra el tricolor por compra y coacción del voto Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 3 La unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó a desahogar las primeras quejas relacionadas con dos de los asuntos más polémicos por presunto financiamiento ilícito a la campaña del ahora presidente, Enrique Peña Nieto. El proyecto que discutirá y, en su caso, aprobará el Consejo General dictamina que ni en el caso Monex –en su vertiente relacionada con triangulaciones financieras con empresas en Estados Unidos– ni en el de las tarjetas CTM Soriana hay elementos probatorios y, por tanto, son infundadas. Son apenas las primeras de al menos cinco quejas relacionadas con Monex y Soriana, en las cuales, de acuerdo con el proyecto de la unidad de fiscalización, nada de lo que denunciaron los partidos de la Revolución Democrática…

Mujer del año... Helioflores

Imagen

Miles exigen la liberación inmediata e incondicional de los detenidos el sábado

Imagen
Anuncian nueva jornada de resistencia contra la represión a los movimientos sociales Marchan vigilados por granaderos y agentes Temor ante posibles actos de provocación La movilización partió del Ángel y llegó al Zócalo. Regresa el PRI y vuelve la represión contra nuestros jóvenes, reprocharon los manifestantesFoto Carlos Ramos Mamahua Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 5 Cientos de voces se unieron en una sola para demandar la libertad inmediata e incondicional de todos los detenidos durante la refriega del sábado pasado en el contexto de las protesta contra Enrique Peña Nieto. Durante la marcha –del Ángel de la Independencia al Zócalo– convocada por el movimiento #YoSoy132, se anunció una nueva jornada de resistencia permanente contra el gobierno federal y la represión que desde el Estado se ejerza contra los movimientos sociales. Miles de personas se sumaron a la movilización, en la cual la exigencia de libertad a los presos políticos cobró …