Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2012

Por el chayote, hasta el ridículo (Excélsior)

Imagen

Pruebas de los provocadores infiltrados

Imagen

En 1968 también hubo provocadores priistas

Imagen

Màs videos sobre la represión del 1 de Diciembre del 2012

Imagen

Provocadores cobraron $300 por actos vandálicos

Imagen
3 de diciembre de 2012·Destacado Provocadores causaron destrozos en avenida Juárez y Reforma. Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los provocadores que el sábado pasado cometieron actos vandálicos durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto cobraron 300 pesos, publica este lunes el periódico Reforma. Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria México declararon a la policía que fueron citados a las siete de la mañana en Metro San Lázaro, pero no revelaron quién los contrató.  Tenían la orden de destruir todo cuanto estuviera a su paso. Aparte, esta mañana 58 personas ingresaron al Reclusorio Norte y 11 mujeres al Centro Femenil Santa Martha, acusados del delito de ataques a la paz pública. En tanto, Héctor Serrano, secretario del Gobierno del DF, advirtió que podría haber más detenciones, debido a que en los disturbios participaron alrededor de 450 personas.

Balas de goma. Sanjuana Martínez

Imagen
Por: Sanjuana Martínez - diciembre 3 de 2012 - 0:02
Lo que mal empieza, mal acaba. El sexenio de Enrique Peña Nieto inició mal, muy mal. Los hechos registrados durante la toma de posesión son ciertamente graves: siete horas de disturbios, además de 105 heridos y decenas de detenidos. El descontento social es evidente. Las formas de protesta son variadas, los desmanes y la violencia de los manifestantes no son cosa aceptable, pero tampoco la brutal actuación policial. La imagen del Palacio Legislativo de San Lázaro, sitiado por cinco mil policías reprimiendo las provocaciones de algunos manifestantes que lanzaron cocteles molotov, es la imagen de México, el reflejo claro de la situación del país. Si Peña Nieto hubiera ganado limpiamente las elecciones, no habría tenido necesidad de amurallarse para poder recibir la banda presidencial en una ceremonia de apenas siete minutos, ni de atacar con toda la fuerza del Estado a los inconformes que supuestamente son anarquistas. Muchos anarquis…

Exige Morena la excarcelación de 27 detenidos en Jalisco

Imagen

3 de diciembre de 2012·Destacado Manifestación en Guadalajara, el sábado pasado.
Foto: Rafael del Rio/Proceso Jalisco MÉXICO, D.F., (apro).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió la liberación de 27 jóvenes que fueron detenidos el pasado sábado 1, cuando se manifestaban afuera de la sede de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Además, demandó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHJ), a fin de que se garantice la integridad física y psicológica de las personas arrestadas. En un comunicado, Morena –que busca convertirse en partido político y cuyo líder principal es el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador–, condenó la detención masiva de los jóvenes que, apuntó, se manifestaban en uso de sus derechos civiles. Aseguró que provocadores infiltrados realizaron actos de vandalismo en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco y en el edificio de una empresa de televisión, pero e…

Críticas a pacto nacional desató nueva campaña en mi contra: AMLO

Imagen
El acuerdo de la 'deshonra' implica engaño y arreglos cupulares, dijo, y llamó a evitar la provocación. Alonso Urrutia
Publicado: 03/12/2012 12:00 México, DF. Mediante su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que por no avalar el Pacto por México se ha desatado una nueva campaña de desprestigio en su contra. “Por no aceptar el Pacto de la deshonra, ya desataron de nuevo la campaña de calumnias contra nosotros”.
Son tan predecibles o cínicos los de la mafia del poder que, en menos de 72 horas, con halcones en Gobernación, propaganda hitleriana en los medios de manipulación y comprando lealtades a diestra y siniestra, crearon la atmósfera opresiva que, piensan, les ayudará a mantener el régimen de corrupción y privilegios, publicó.
Se les olvida que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Por eso, amigas y amigos, mucho ánimo. Evitemos la provocación y pacíficamente prosigamos avivando conciencias…

Las calles son nuestras ...

Imagen
Blogdeizquierda.com

Numeroso contingente en marcha de #YoSoy132; Protestan contra EPN

Imagen de @ernestobrugada del numeroso contingente que marcha en estos momentos del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México en protesta contra la imposición de Enrique Peña Nieto y exigiendo la libertad de los detenidos por los disturbios del sábado pasado. Se calcula que hay 2 mil manifestantes.


El contingente está conformado principalmente por estudiantes universitarios y famiiares de los detenidos.

Algunos manifestantes acusan a Enrique Peña Nieto de haberle pagado 300 pesos a los porros que causaron desmanes el primero de diciembre de acuerdo con esta foto de Reforma:

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
El gabinete: entre Atlacomulco y Salinas 

MÉXICO, D.F., 2 de diciembre (Jenaro Villamil /Proceso).- El 27 de julio de 2005, el expresidente Carlos Salinas de Gortari asistió al funeral del ingeniero Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre del entonces gobernador electo del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Para sorpresa de los asistentes, Salinas llegó acompañado de Emilio Chuayffet, quien también fue mandatario en la entidad y jefe de Peña Nieto en 1993. Como símbolo de “unidad” frente a la tragedia personal del joven sucesor de Arturo Montiel, Salinas se dejó fotografiar con éste y con Alfredo del Mazo González, su antiguo adversario en la sucesión presidencial en el gabinete de Miguel de la Madrid en 1987. Ambos, Montiel y Del Mazo, eran los dos “tíos” más encumbrados de Peña Nieto y, junto con Chuayffet, los exgobernadores má.. [+] Ver mas
Indice Político
Por Francisco Rodríguez Beneficio de la duda Tantas veces nos hemos quemado con leche, que ya hasta a la vaca le …

La PF miente : sí dispararon balas de goma (Video)

Imagen

Captan en video disparos de balas de goma contra manifestantes

Las tomas muestran la actuación de los agentes federales; lanzaron gas lacrimógeno y piedras. Emir Olivares
Publicado: 03/12/2012 08:28 México, DF. En el material proporcionado a La Jornada, los uniformados hacen disparos con rifles de balas de goma y con lanzacartuchos de gases lacrimógenos, y se nota también cómo arrojan piedras y objetos que parecen ser granadas de gas contra los manifestantes. Las imágenes muestran además a hombres de civil junto a los policías, detrás de las vallas metálicas que se dispusieron a lo largo del recinto legislativo.
En un video captado por el canalseisdejulio sobre la refriega en las inmediaciones de la Cámara de Diputados se observa la manera en que actuó la Policía Federal (PF).
El sábado, tras los enfrentamientos, el vocero de la PF negó que se usaran balas de goma para contener a algunos de quienes se sumaron a la manifestación convocada por #YoSoy132 y otras organizaciones. Sin embargo, en diversas tomas se ve a efectivos de la corporación usando …

Layda Sansores denuncia detenciones por "cuotas" ...

Imagen

Pacto por México-Hernández

Imagen

Inconformes

Imagen

Cambio

Imagen

Entregando al tigre-Rocha

Imagen

Muy cercano

Imagen

Dormido

Imagen

Pacto sin México Julio Hernández López

Imagen
Astillero Operación Relámpago Tres golpes Discurso del odio Pacto sin México Julio Hernández López ACUERDO POLÍTICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la firma del Pacto por México. Detrás, José Murat, Carlos Navarrete y Juan Molinar HorcasitasFoto Cristina Rodríguez A l primer minuto del sábado en que habría de rendir protesta ante un alaciado poder legislativo, ya Enrique Peña Nieto se había posesionado del cargo y, aun sin jurar que se conduciría conforme a los postulados constitucionales, instaló a su gabinete de seguridad y le tomó protesta sin que nadie se la hubiera tomado a él. Luego, en un día de violencia pública sin precedente en la capital del país, vio instalarse el proceso de desgaste mediático y social para el movimiento 132, el lopezobradorismo y las protestas públicas a cuenta de un vandalismo que políticamente abre las puertas a un mayor autoritarismo desde Los Pinos. Y al otro día, como bálsamo de gran oportunidad, antítesis del porris…

Primeros mensajes

Imagen

¿Y el pueblo?

Imagen

Identidad definida-Helguera

Imagen

Violencia de la policía del D.F. contra jóvenes

Imagen

La última y nos vamos

Imagen

Consonancia

Imagen

Ante la represión, la sensibilización

Imagen

Y no querían que los jóvenes se enfurecieran

Imagen

Encuentre las diferencias. Omar

Imagen

Probando... probando... Helioflores

Imagen

“No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”

Imagen
Santiago Igartúa y Juan Carlos Cruz Vargas Santiago Igartúa y Juan Carlos Cruz Vargas
2012-12-02 17:40:09·El retorno del PRI Fueron muchas las voces que se oyeron en las calles de varias ciudades mexicanas el sábado 1. Voces que repudiaron al gobierno entrante, al del priista Enrique Peña Nieto; voces que llamaban a la cordura pero también voces que clamaban por el enfrentamiento. “No somos guerrilleros pero pronto lo seremos”, fue una de las muchas consignas que se escucharon antes de que la policía arremetiera contra quienes protestaban. Hubo otra voz que se alzó desde el Ángel para pedir la primera renuncia del gabinete. Hubo muchas voces: la administración entrante debería escucharlas.