Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2012

¿ Y en serio no querían que los jóvenes se enojaran ?

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Represión inadmisible 

Ante miles de personas que asistieron al mitin del rechazo a la imposición de Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, señaló que por la represión de que fueron víctimas los jóvenes, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong debe renunciar/ También debe separarse del cargo a Manuel Mondragón si resulta responsable, aclara MEXICO, D.F., 1 de diciembre (MORENA).- Amigas, amigos. Primero, muchas gracias por estar aquí, como siempre, expresando su deseo de transformación y de cambio verdadero para nuestro país. Antes de leer el texto que escribí para esta ocasión, quiero referirme a la represión que se suscitó en la mañana de hoy en contra de los jóvenes, de los estudiantes. Ustedes son testigos, y muchos mexicanos, de que nuestro movimiento .. [+] Ver mas
Regreso del PRI desata furia
 La jornada de asunción del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, tuvo en las calles de la capital momentos…

¡ Y siguen chingando al Pueblo !

Imagen

Reportan 105 heridos en refriegas; al más grave le inducen estado de coma

Imagen
De los lesionados, 29 requirieron atención hospitalaria; uno podría perder un ojo Existe orden de aprehensión contra estudiante que sufrió traumatismo, informa la CDHDF Juan Francisco Kuy Kendall, integrante de la otra cultura –colectivo que forma parte de la otra campaña–, sufrió traumatismo craneoencefálico en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San LázaroFoto José Carlo González Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. 8 Los hechos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de México dejaron oficialmente un saldo de 105 personas lesionadas, de las cuales 29 requirieron atención hospitalaria; de estas últimas, nueve fueron trasladados al Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana en Polanco. A lo largo del día y conforme se suscitaban las grescas se reportaron los heridos; incluso circuló la versión de que uno de los inconformes había muerto, pero no hubo confirmación oficial.
Entre los heridos, el más grave es Juan Francisco Kuy Kendall, d…

Desaparecida Cinthya Hernández Carmona #YoSoy132

Imagen

Más de la mitad de los detenidos son ajenos a los ataques, dice #YoSoy132

El movimiento se deslinda de encapuchados que causaron caos Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. 7 Integrantes de #YoSoy132 se deslindaron de los grupos de jóvenes encapuchados y armados con palos y tubos que realizaron destrozos en edificios públicos y privados en distintos puntos de la ciudad, especialmente en avenida Juárez, que dijeron no pertenecen al movimiento. Sin embargo, aseguraron que más de la mitad de los 103 puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por esos hechos fueron detenidos de manera arbitraria, pues no participaron en los disturbios.
En improvisada conferencia de prensa frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde hasta el cierre de esta edición continuaban manifestándose, Jorge López, integrante de Acampada Revolución, señaló que hay 10 casos de personas aprehendidas que ni siquiera participaban en las manif…

Evidencias de la provocación

Imagen
Erich Moncada. Blogdeizquierda

Provocadores en desmanes en el DF iban de rojo #FueronLosPorrosDeEPN #PresidentePeñaNieto
El colectivo de hacktivistas Anonymous hizo notar que los provocadores que actuaron con violencia en las protestas en la Cámara de Diputados esta mañana iban vestidos de rojo, el color que usa el PRI como distintivo.

Para demostrarlo, piden al público ver uno de los videos de los desmanes en el minuto 1:53, donde claramente se puede ver cómo los porros van de rojo.



http://adf.ly/2762402/banner/http://youtu.be/_6QjG_Cs1uE

Un segundo video de Milenio TV muestra a un porro destruyendo un parabús en las inmediacinones de San Lázaro. Casualmente, también va vestido con una sudadera roja:


El porro vestido de rojo aparece en el minuto 0:10 en el video:


Hombre herido de gravedad es activista y profesor de teatro

Imagen

1 de diciembre de 2012MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A través de un comunicado, los colectivos Lak Hormiga y Mujeres Tejiendo Resistencias identificaron al hombre que fue herido de gravedad esta mañana por la policía a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro. Se trata de Juan Francisco Quinquedal, de 67 años, simpatizante de La Otra Campaña, adherente al EZLN. Según el boletín, Juan Francisco se encuentra grave en la Cruz Roja de Polanco por una lesión en el cráneo con masa encefálica expuesta; tiene más de tres horas en el quirófano y no se sabe si es atendido por un especialista, por lo que urge que se le atienda con médicos y en un lugar calificado. Conocido como Kuy, según las organizaciones Francisco Quinquedal tiene una larga trayectoria dentro de la lucha del pueblo mexicano; es profesor de teatro y su trabajo se ha caracterizado por realizar montajes de obras de carácter social y formativo. Asimismo, es activista de La Otra Campaña y fue activo partici…

Protestan en todo el país por ‘imposición’ de Peña Nieto

Imagen

1 de diciembre de 2012·8 Comentarios
Destacado Opositores a Peña Nieto protestan en Querétaro. MÉXICO D.F. (apro).- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del PRD y miembros de #YoSoy132 realizaron protestas en distintos puntos del país contra lo que consideraron la “imposición” de Enrique Peña Nieto como presidente de México. A las manifestaciones por la toma de protesta del mexiquense, se sumaron las de condena por los hechos violentos que se registraron por la mañana afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro que dejaron al menos 35 heridos, uno de ellos de gravedad. En Jalisco, la protesta terminó con saldo 22 detenidos, algunos de ellos heridos. Los hechos se registraron, poco después de las 17:00 horas, en el cruce de Avenida de las Rosas y Mariano Otero, a unos metros del ingreso principal de la Feria Internacional de Libro en la Expo Guadalajara. Los manifestantes, alrededor de 500, integrantes del Frente Amplio contra la Imposición en Ja…

ÚLTIMO CONSEJO. Omar

Imagen

¿Un cambio de época? José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
El nuevo gobierno y el PRI intentan recuperar el reflejo condicionado de su época de oro y crear la ilusión de que Peña iniciaría una nueva etapa en la vida nacional. Incluso alentarán las críticas al panismo y dirán que sus 12 años fueron una época negra que habrá de dejar atrás como un mal sueño. Aunque no está claro el proyecto de Peña, la elección de los personajes del primer círculo nos revela un equipo de conservadores (varios de ellos en posiciones clave vinculados a Carlos Salinas). Se habla de firmar un pacto por México que involucra 70 reformas, pero cuyos contenidos no han sido revelados. No será difícil traicionar con diferimientos cualquier promesa. Como lo señala Guillermo Knochenhauer, Calderón deja el gobierno en tales condiciones que a Peña no le será difícil mejorar cualquier política. Además, contará con un conjunto bien disciplinado de medios electrónicos y periódicos que encubrirán cualquier fracaso y magnificarán cualquier éxito. ¿Peña y/o sus padrinos y colabor…

Lucha en las calles del D.F. 105 heridos

Imagen
Jóvenes armados con tubos, palos, bombas molotov y piedras se enfrentan a la policía Siete horas de disturbios en el DF; daños severos a comercios y mobiliario urbano Descomunal respuesta de los agentes, con gases lacrimógenos, agua y otros instrumentos Agentes federales dispararon gases lacrimógenos a los manifestantesFoto Alfredo Domínguez Fernando Camacho y Laura Poy Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. 6 Grupos de jóvenes –encapuchados, con máscaras de Anonymous y antigás– se sumaron a la convocatoria de la Convención Nacional contra la Imposición (CNI) y el movimiento #YoSoy132 y, armados con palos, tubos, bombas molotov y piedras, protagonizaron durante siete horas enfrentamientos con las policías federal y capitalina, dejando una estela de destrucción. Comercios, cafés, cajeros automáticos, hoteles y mobiliario urbano (desde arbotantes hasta monumentos) acusaron serios daños al paso de esos manifestantes. En las refriegas hubo decenas de heridos.
La protesta …