Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2012

1ro. DE DIC.: DISCURSO DE AMLO Y PRONUNCIAMIENTO POR REPRESIÓN EN SAN LÁZARO

Imagen
En el Ángel de la Independencia a las 12:00 hrs., en un México agitado y en retroceso, este "loco" sigue hablando de movimientos pacíficos y revolución de las conciencias.

Que el día de mañana no se convierta en el "loco" que, ante pasiones y descontentos desbordados, no fue escuchado. A veces suele pasar...

1ro: DE DIC.: REPRESIÓN Y CERCOS EN INSURGENTES Y REFORMA (D.F.)

Imagen
No se compara a las crudas imágenes que por otros puntos de la ciudad se suscitaron, pero en los puntos en donde me encontraba también llegó la represión y alcanzó a este joven que fue cercado y golpeado. Afortunadamente la gente logró hacer cercos alrededor de los mismos cercos de granaderos y a jaloneos fue liberado.

¿Su delito?: pararse frente a los uniformados para alzar la voz: '¡ustedes también son pueblo!', '¡ustedes también tienen hijos!', '¡su lucha es de este lado!'

No se la traguen: que sean jóvenes no los hace delincuentes y ante todo, la vida humana merece respeto y respeto es lo que menos nos ha tenido a la sociedad este sistema mal-parido.

Por cierto, el mismo joven lo solicitó: 'Difundan esto, que se sepa en los medios que no son del sistema, difundan lo que sucede en México a nivel internacional'...



Así se veía Paseo de la Reforma entre las glorietas de Cuauhtémoc y Colón: la gente corriendo al lado de granaderos en espera de ayu…

¡ Aquí manda el Pueblo !

Imagen

Los granaderos en acción ... #DesapariciónDelCuerpoDeGranadaros

Lo que la tele no muestra

Imagen

¡ Esto jamás debió pasar !

 

Destaca prensa mundial protestas y represión policiaca en toma de EPN


1 de diciembre de 2012·1 Comentario
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Los enfrentamientos registrados antes, durante y después de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, que dejó al menos una treintena de heridos –uno de ellos grave– y más de una docena de detenidos, atraparon la atención de la prensa mundial.
En sus ediciones digitales, los principales diarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica destacaron la violencia que se desató en las inmediaciones del palacio legislativo de San Lázaro, cuando agentes de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial reprimieron la protesta de las distintas agrupaciones que se dieron cita a ese lugar, para expresar su rechazo al nuevo mandatario.
La mayoría de los portales destacó los informes sobre la represión, ilustrados con las imágenes del choque entre policías y manifestantes.
Destacaron la noticia, El País, El Mundo y El Diario, de España; CNN, Washington Post, The Miami Herald, Univisión y Sa…

Murió Carlos Valdivia, joven herido por la PF: Anonymous #PresidentePeñaNieto #SiYoFueraPresidente

El joven manifestante Carlos Valdivia murió a consecuencia de las heridas que recibió al ser atacado por la Policía Federal esta mañana luego de que el gobierno federal desatara la represión contra manifestantes que se oponen a la imposición de Enrique peña Nieto, dio a conocer el colectivo de hacktivistas Anonymoys.

Por medio de su cuenta de Twitter (‏@IberoAnon) declaró:

"MUERE Carlos Valdivia persona herida en San Lázaro por impacto de BALA GOMA @EPN POLICIA ASESINOS, nos informan"

Anonymous no dio más detalles respecto al estado de Valdivia.

Versiones de la SSPDF afiarmaron esta mañana que el joven sólo estaba herido, aunque de gravedad, pero que no había muerto.

La causa de la muerte serían los proyectiles de gas lacrimógeno y balas de goma lanzadas por la policía federa.

Desborda violencia en diversos puntos de Paseo de la Reforma

Granaderos detienen y someten a presuntos agresores que lanzaron piedras y bombas molotov. Fabiola Martínez
Publicado: 01/12/2012 13:44 México, DF. Un grupo de jóvenes que se dirigían rumbo al Monumento a la Revolución arremetieron a su paso contra transeúntes y negocios de la calle Ignacio Ramírez y otras aledañas al monumento a Colón.
Enseguida llegaron integrantes del cuerpo de granaderos y alcanzaron a detener -y golpear- a varios de ellos, presuntamente integrantes del grupo de jóvenes que lanzaron piedras y rompieron cristales, y bombas molotov en varios negocios, como el restaurante Vips ubicado al cruce de cerrada de Vallarta.
La circulación vehicular se encuentra suspendida, mientras que los elementos de la Policía capitalina siguen deteniendo a supuestos integrantes de esta manifestación.
Por otra parte, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia convoyes de la Policía Federal cerraron los accesos a la zona para impedir la llegada de más simpatizantes de Andrés Manuel …

VIDEO: Telesur muestra la represión de EPN que Televisa y Milenio no #PresidentePeñaNieto #SiYoFueraPresidente

Imagen

ustream movilización centro histórico

http://www.ustream.tv/channel/ricksdavila#utm_campaign=t.co&utm_source=11592528&utm_medium=social

Que la nación me lo demande...

Imagen

Los caballos de la carreta de Peña Nieto

Imagen

Cartuchos de gas q la policía esta lanzando directamente al cuerpo de los compañeros! #MéxicoNOTienePresidente

Imagen

No tiene PF reporte de heridos ni muertos

Reportan herido grave por bala de goma en torno a San Lázaro


Hace unos minutos se difundió que durante los choques en inmediaciones del Congreso se había registrado el deceso de un integrante del #YoSoy 132. Gustavo Castillo
Publicado: 01/12/2012 10:40
México, DF. El director de Comunicación Social de la Policía Federal informó que la corporación no tiene hasta el momento, reporte de personas detenidas o fallecidas por los acontecimientos que se han registrado en inmediaciones de la Cámara de Diputados por los enfrentamientos entre presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 y elementos de la corporación federal. Lo anterior, luego de que inicialmente se difundiera que durante los choques se había registrado el deceso de un integrante del #YoSoy 132.

#yosoy132, @epn, #1dmx, felipe calderon, san lazaro

Imagen
México, DF. Carlos Jair Valdivia de Cimatlán, Oaxaca, uno de los manifestantes que acudió a San Lázaro, quedó herido tras los enfrentamientos en torno a San Lázaro. Foto de Twitter de @epigmenioibarra

Oculta PGR lista con más de 25 mil desaparecidos:WP

Imagen
Familiares de desaparecidos en el acto Despedida de Calderón y el mapa de la vergüenza, en Bellas Artes, el pasado 25 de noviembre. La Jornada / Marco Peláez
Reporta el diario datos compilados en el sexenio de Calderón; fueron entregados por empleados públicos. De la Redacción
Publicado: 01/12/2012 08:47
México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) compiló una lista con más de 25 mil adultos y menores de edad desaparecidos a lo largo del sexenio de Felipe Calderón, según documentos aún no publicados, reportó The Washington Post. Los datos que integran la lista fueron entregados por procuradores estatales y revisados por el gobierno federal, pero nunca fueron difundidos públicamente; el total de desaparecidos es muy superior a cifras oficiales previas. El rotativo estadunidense informó que los nombres están registrados en columnas en formato Excel de Microsoft, e incluyen las fechas en que desaparecieron, sus edades, cómo vestían, sus empleos y algunos detalles breves a veces…

Los niño herues

Imagen
Imagen

En medio del cambio de poderes, surge el Ejército Popular Magonista


1 DE DICIEMBRE DE 2012·1 COMENTARIO
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A unas horas de que Enrique Peña Nieto tomara posesión como presidente de la República, el denominado Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EMP-LN) dio a conocer su existencia y manifestó su repudio al “fraude electoral”. El grupo anunció que se mantendrá en oposición al Ejecutivo federal y argumenta que existió fraude en los comicios del 1 de julio. Mediante un comunicado difundido anoche, el EPM-LN señaló que luego de “años en la clandestinidad”, los grupos que lo conforman determinaron informar al pueblo “que no están solos” y llaman a los obreros, campesinos, indígenas  y a los estudiantes del movimiento #YoSoy132 a acompañarlos en la lucha para que en México cese la “explotación”, la “impunidad” y la “dictadura policiaco-militar”, entre otras situaciones.

Reportan muerto por bala de goma en torno a San Lázaro

Reportan muerto por bala de goma en torno a San Lázaro De acuerdo a versiones por confirmar, obedece al nombre de Carlos Yahir Valdivia y falleció a consecuencia de traumatismo craneo encefálico por el impacto. Se desconoce su edad y a qué organismo pertenece el manifestante.

Tufo a Salinas, en gabinete de Peña

Imagen

30 DE NOVIEMBRE DE 2012·40 COMENTARIOS
DESTACADO Murillo Karam, Chuayfett, Coldwell, Videgaray, Rojas, Navarrete y Ruíz Massieu. Fotos: LG, MD, EM, OG, BF, JJ