Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2012

¡ De hocico empieza el Copetes !

Imagen
Los tres tropiezos del arranque de Peña: cerco sobre San Lázaro, pacto político y reforma administrativa
29 de noviembre de 2012·Sin comentarios
Destacado El presidente electo Enrique Peña Nieto.
Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza MÉXICO, D.F. (apro).- En vísperas de que Enrique Peña Nieto tome el poder como presidente de la República, el próximo 1 de diciembre, tres tropiezos marcan las horas previas: el descontento de los capitalinos por el cerco militar y policíaco en las principales arterias viales que conducen al recinto de San Lázaro; la fallida operación política para que en el Senado se aprobara la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública que propuso el PRI hace diez días, y la suspensión del llamado Pacto por México, negociado por las dirigencias del PRI, PAN y PRD.
Ante el desconocimiento de otras corrientes internas de lo negociado por Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, con sus homólogos del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, Pedro Joaquín Cold…

La #UACM en marcha. Manuel Pérez Rocha

Imagen
Para intentar que se olvide que el origen del conflicto en la UACM fue un fraude electoral dirigido y avalado por ella, Esther Orozco insistió, antes de firmar el acuerdo que le dio solución, que la raíz del conflicto es que la UACM no tiene una estructura administrativa que la fortalezca; tampoco posee una estructura administrativa y académica suficientemente fuerte para ir adelante, además de que carece de normas. Esta es una infamia injusta contra decenas de universitarios que han trabajado durante años para darle normas y estructuras a la universidad. ¿Hacen falta más normas? Sí, como le hacen falta a toda institución en desarrollo, como le hacen falta al país y a la ciudad, y a muchas universidades que tienen décadas de existencia. Pero la UACM tiene normas, y muchas; y tiene estructuras, mejorables, pero las tiene. Para la solución del conflicto recién concluido no hacían falta más normas ni estructuras: podía haberse resuelto por la vía judicial, pues el fraude electoral se co…

El narco exige cuentas al PRI ...

Templarios ayudaron al PRI a ganar Michoacán, revelan #PactoPorMéxico - Ayudaron a que la gente no votara por el PAN, señalan.

Morelia - El cártel de los Caballeros Templarios dio a conocer que ayudaron al PRI a ganar las elecciones de Michoacán el 11 de noviembre de 2011.

De acuerdo con Reforma, los templarios colgaron diversas narcomantas en Michoacán y Guanajuato asegurando que el acuerdo se hizo directamente con el gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo.

"Las últimas tres generaciones de gobernantes han tenido lazos con nuestras organizaciones, llámese Familia Michoacana o Caballeros Templarios; usted sabe a qué nos referimos, los lazos deben de ser indirectos, pero fuertes", dice una de las narcomantas.

"En el caso suyo, usted sabe que hay parientes de primera línea que no sólo simpatizan con nosotros sino que hasta han convivido con nosotros", agrega.

Por consiguiente, las narcomantas piden a Vallejo definir su posición respecto a ese cártel, recriminá…

Peregrinos a los Pinos ....

Imagen
PASTORELA MEXICANA 2012 : ¡Arre burro arre! ¡Arre burro arre!

Cambio de nombre

Imagen

Temporada de pactos

Imagen

Look valla metálica

Imagen

Los Moreiraenelburó

Imagen

Obstaculos

Imagen

Gobierno eficiente

Imagen

2006-2012

Imagen

Acusan paristas que rectoría de UACM “busca violar acuerdos”

Imagen
Denunciaron que el consejero representante de la rectoría, Carlos Arriaga, intenta imponer en el consejo a dos personas que no fueron elegidas en urnas. Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 29/11/2012 10:38
México, DF. Se encuentra todo listo en el Museo de la Ciudad de México para que se instale formalmente el Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ya a las afueras del recinto se encuentra parte de la comunidad universitaria a la expectativa de que dé inicio la sesión y con ello se cierre el capítulo de más de 90 días de crisis en esa casa de estudios. Más temprano, el Consejo Estudiantil de Lucha, Foro Académico, Consejeros por la Legalidad y Trabajadores en Lucha de la UACM dijeron que a unas horas de que se instale el Tercer Consejo Universitario, como señala el resolutivo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), “la representación de la rectoría busca violar los acuerdos firmados el 26 de noviembre por todas las partes”. En…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Juicio a Felipe Calderón 

Por Ricardo Monreal Avila Hace dos días, la organización civil “México Evalúa” difundió un informe aterrador. Más de 100 mil personas han sido asesinadas en el sexenio de Felipe Calderón, con base en datos del INEGI y del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). El número, que sumaba 101 mil 109 hasta septiembre pasado, es equiparable al saldo que han dejado guerras como la de los Balcanes, en los 90, y la de Irak, en la década pasada, advirtió Edna Jaime, directora de la organización especializada en la evaluación de políticas públicas. “México ha tenido una intensidad de violencia que es equiparable a zonas que han estado en conflicto armado, por ejemplo los Balcanes, de 1993 a 1995 tuvieron une estimado de 100 mil muertes violentas. La guerra en Irak, según la fuente que se presenta .. [+] Ver mas
Graves acusaciones
Cuando ya Felipe Calderón se despide vergonzosamente de la Presidencia que usurpó, surgen acusaciones de Edgar Valdés Villarre…

Tumba-Hernández

Imagen

El superamigo en apuros-Rocha

Imagen

Sensibilidad-Helguera

Imagen

Más de los mismos-Fisgón

Imagen

Invitación al Hard Bar Julio Hernández López

Imagen
Astillero Pacto de la discordia EPN se autodesmiente Chuchos pillados Invitación al Hard Bar Julio Hernández López CERCO A SAN LÁZARO. Las vallas colocadas en el entorno del Palacio Legislativo de San Lázaro continúan obstaculizando el tránsito. Ayer por la tarde comenzó la llegada de más elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía FederalFoto Francisco Olvera E xtraños giros en las alturas de un poder que por ser priísta se supondría cuando menos experto en el muy practicado arte de los tiempos y las formas (si fuera el panismo párvulo y torpe de Fox o Calderón, cabría la excusa simplona de la novatez). He allí que estaba muy contento el licenciado Peña Nieto en Canadá, dedicado a diplomáticas faenas mediante exageraciones manuales (es decir, las manos abiertas, extendidas, casi desesperadas, como enfática confesión de que las ideas expresadas verbalmente necesitan reforzamiento o distracción gestual, manoteos y teatralización), cuando se le ocurrió suponer que ya estaba co…

¿Qué le da pánico a Peña Nieto?

Imagen
Enrique Peña Nieto –al igual que Don Carlone Salini di Gortarini y todos los jefes del primen organizado que lo acompañan-- no tiene miedo, por supuesto que no: lo suyo es pánico y, para nuestra mayor desgracia, del más contagioso. 
    Como si en los bajos fondos de la cúpula gobernante se manejara información secreta acerca de algún terrible peligro que estuviese amenazando la vida y el copete de quien proseguirá las malas obras de Calderón, ayer los diarios echaron una pizca más de sospecha al caldo gordo de las especulaciones.
    En un acto insólito –al menos desde que entró en vigor la Constitución de 1917-- el mortífero y sanguinario hombrecito que el primero de diciembre de 2006 entró por un agujerito, como un ratón, a la Cámara de Diputados, para robarse la banda presidencial, se despojará de esa prenda –que según se rumora aún apesta a excremento de caballo-- y se la entregará a Peña Nieto en el primer minuto del próximo sábado primero de diciembre de 2012.
    Así, el cerco mi…

Detiene el PRD a los chuchos ¡sin AMLO!

Imagen
  Por Victor Hernández

En nueva izquierda, o sea los chuchos, se creyó que el hecho de que Andres Manuel López Obrador les iba a permitir hacer lo que quisieran en el parido son reclamo.

Creyeron también que podrían promover acciones cuestionables, como el"Pacto por México" del PRI y el PAN con el cual el PRI busca privatizar a Pemex.

Pero oh sorpresa: el PRD no los dejó.

Fue la militancia del PRD la que paró seco a Nueva Izquierda -especificamente a Jesús Zambrano- impidiéndole firmar el acuerdo. Que porque no había condiciones.

El detalle es que pararon a Zambrano sin que AMLO estuviera en el PRD.

Eso quiere decir que los que pensaban que el problema de la izquierda que le impedía venderse a su gusto era AMLO, se equivocaron. Quien no lo permite es la gente.

Bien por los perredistsa por fajarse los pantalones. Como mínimo, ya tiraron de la nube a los chuchos.

No hay condiciones para firmar un acuerdo político: PRD

Imagen

28 de noviembre de 2012·13 Comentarios
Destacado El presidente nacional y la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Dolores Padierna, respectivamente.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, advirtió que no existen condiciones para firmar un pacto político con los partidos PRI y PAN. En un comunicado difundido luego de que el equipo de transición de Enrique Peña Nieto canceló el encuentro donde se firmaría dicho acuerdo, con la presencia del candidato electo Enrique Peña Nieto, Zambrano advirtió que el PRD no firmará ningún pacto sin la existencia de un proyecto consolidado de nación. El cambio de actitud de Zambrano, quien el día anterior no veía inconveniente alguno para firmarlo, se derivó de la reunión que este miércoles sostuvo con la Comisión Política Nacional del PRD que él mismo preside. A propuesta del equipo de transición de Peña Nieto, las tres principales fuerzas po…

Haciendo maletas. Helioflores

Imagen

Gresca entre alumnos del Bachilleres 4 deja 34 detenidos; seis van a la PGR

Imagen
Algunos de los consignados llevaban cohetes de alto poder Algunos de los jóvenes detenidos luego de la gresca entre seudoestudiantes del Bachilleres 4Foto Alfredo Domínguez Mirna Servín Vega Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. 42 Un enfrentamiento entre estudiantes de los dos turnos del Colegio de Bachilleres número 4, localizado entre las calles de Rosa María Siqueira y Manuela Sáenz, de la colonia CTM Culhuacán sección 6, dejó un saldo de 34 personas detenidas, cinco de las cuales fueron enviadas a las autoridades federales por tener consigo cohetones de los llamados R-15, es decir, de alto poder. De acuerdo con reportes policiacos, una joven que se identificó como Pamela Citlali Ventura Nicholas, de 18 años de edad, y cinco adolescentes más, a quienes se decomisaron aproximadamente 90 cohetes tipo cañón, fueron entregados a la Procuraduría General de la República, donde se determinará su situación jurídica. El resto de los detenidos, nueve adultos y 19 menores d…

FMI: abrir el sector energético a la iniciativa privada será prioridad para Peña Nieto

Imagen
El nuevo gobierno considera proveer las bases legales para que la IP participe en el rubro El organismo recomienda elevar recaudación y reducir la dependencia de los ingresos petroleros Víctor Cardoso y Roberto González Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. 28 Una de las prioridades del gobierno que encabezará el priísta Enrique Peña Nieto a partir del sábado es la modificación de la legislación vigente para permitir la apertura del sector energético al capital privado, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI). La nueva administración está considerando la apertura del sector de hidrocarburos a la inversión privada, a partir de proveer las bases legales para la participación del sector privado en esas áreas, sostuvo el organismo financiero internacional en un reporte de evaluación que cada año realiza el directorio ejecutivo sobre la economía mexicana y que está contemplado en el artículo IV del acta constitutiva del FMI.
Como parte de la evaluación realizada, lo…