Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2012

#YoSoy132 y Anonymous convocan a repudiar toma de posesión de EPN

Imagen

28 de noviembre de 2012·Destacado .MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes de #YoSoy132 y del colectivo de ciberactivistas Anonymous convocaron a hacer un cordón humano en las vallas que rodean al Palacio Legislativo de San Lázaro. A través de las etiquetas #D1, #OcupaSanLázaro y #MéxicoNoTienePresidente, cibernautas convocan a una marcha-protesta en los alrededores del cerco policiaco en San Lázaro para expresar su rechazo al presidente electo, Enrique Peña Nieto.
La marcha saldrá del Monumento a la Revolución a las cuatro de la mañana el 1 de diciembre.
YoSoy132 Media@YoSoy132Media Se convoca a concentrarse a partir de las 3pm del 30 de Noviembre para irnos todos al congreso el 1º de Dic. a las... fb.me/z4xM2Nxj 27 nov 12 ResponderRetwittearFavorito
La convocatoria que circula en Twitter y Facebook invita a los ciudadanos a exponer en los puentes peatonales y en los monumentos de todo el país pancartas, carteles, mantas, rótulos, etc; para denunciar la “imposición” del…

García Luna recibe dinero del narcotráfico: “La Barbie”

Imagen

28 de noviembre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El capo Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, acusó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a sus principales colaboradores de recibir dinero del narcotráfico.
“(…) Me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi”, revela “La Barbie”.
Valdez Villarreal envió una carta al periódico Reforma. En la misiva, acusa a García Luna de recibir dinero del narcotráfico desde 2002:
“Pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas …

Cerrando el paso-Hernández

Imagen

Cancela equipo de Peña Nieto invitación a firma de pacto en Querétaro

Imagen
Sin más explicación y pese a que el propio priísta había dado el acuerdo como un hecho, éste se suspendió. Rosa Elvira Vargas y Fabiola Martínez
Publicado: 28/11/2012 15:53 México, DF. Menos de una hora después del anuncio e invitación a la firma del 'Pacto por México', acto que sería encabezado por Enrique Peña Nieto este jueves en Querétaro, la oficina del mandatario electo envió un comunicado para señalar que “queda sin efecto”.
El propio político del PRI había saludado y prácticamente anunciado este acuerdo como un hecho, pero éste se suspendió.
Peña Nieto, desde Canadá y en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Stephen Harper, había definido este mecanismo como “un primer paso significativo y relevante a partir de la consolidación democrática de México para trabajar sobre los grandes objetivos y metas nacionales”.
Sin embargo, la invitación, por lo menos en lo que hace al acto preparado originalmente para que se realizara en el Teatro de la República, en la …

Se suma Felipe Calderón a la planta académica de Harvard

Imagen
Será parte del programa de líderes públicos globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. Ángeles Cruz
Publicado: 28/11/2012 09:01 México, DF. Durante 2013 Felipe Calderón Hinojosa formará parte de la comunidad académica del  Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, informó la Presidencia de la República. En un comunicado, resalta que este programa da cabida a líderes globales, donde pueden dictar conferencias, interactuar con futuros líderes, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes. Calderón regresa de esta amanera a la universidad donde obtuvo la maestría en administración pública. El Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales  fue creado con el respaldo de la distinguida servidora pública griega Gianna Angelopoulos, quien es miembro de la Iniciativa Global Clinton y Vicepresidenta del Co…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Ni tratos ni reconocimiento 

El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó sumarse a la convocatoria que lanzó Enrique Peña Nieto para alcanzar un gran “acuerdo nacional” / No participará en las negociaciones que llevan a cabo PRI, PAN y PRD MÉXICO, DF, 27 de noviembre (APRO).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fuerza que busca convertirse en partido político, rechazó sumarse a la convocatoria que lanzó Enrique Peña Nieto para alcanzar un gran “acuerdo nacional”. En entrevista radiofónica, el ex candidato presidencial rechazó tajante la propuesta del dirigente nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que estarían abiertos a la posibilidad de que el tabasqueño participara en las negociaciones que lle.. [+] Ver mas
Derrumban cerco
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Irrelevante reunión en los E.U. Inexistentes acuerdos concretos Se vieron amistosos EPN y BO…

Plan de escape

Imagen

Más daños colaterales-Hernández

Imagen

Nueva estrategia de seguridad

Imagen

Modelo decolaboración

Imagen

Vallas-Ahumada

Imagen

Valla

Imagen

Plan B-eltrones-Rocha

Imagen

Mal sabor de sexenio

Imagen

Mundo feliz-Helguera

Imagen

Arreglado en15 minutos

Imagen

Humor FC: segunda vuelta Julio Hernández López

Imagen
Astillero EPN apoya a Obama Entendimiento frigorífico Chuchos colaboran Humor FC: segunda vuelta Julio Hernández López EN LA CASA BLANCA. El mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto, izquierda, se reunió ayer con el presidente de Estados Unidos., Barack Obama, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en WashingtonFoto Reuters D e acuerdo con un imparcial, objetivo y hacendoso cronista tuitero de apellido Videgaray, muy buenoresultó el saludo de paso que con gran entusiasmo realizó ayer el mexicano Enrique Peña Nieto en Washington. Quince minutos de presentación privada ante Barack Obama, quien hizo esfuerzos de cortesía para dar paso a temas ajenos a lo que realmente importa hoy al poder estadunidense respecto a México: la seguridad, en especial la fronteriza. Amable, el miembro del partido demócrata que va por su segundo periodo presidencial dijo saber que hay otros temas importantes en la agenda del mexiquense afamado por sus casi heroicos esfuerzos en pro de una condición bili…

Cerco

Imagen

Peñita ajena

Imagen

Medidas de seguridad-Fisgón

Imagen

Elmuseode calderón

Imagen

Toma de protesta

Imagen

“Feliz Navidad, puede contar con nosotros”, dicen Templarios a Calderón

Imagen

27 de noviembre de 2012·Destacado La manta de los Templarios dedicada a Calderón.
Foto: Tomada de Twitter GUANAJUATO, Gto. (apro).- Por tercera ocasión en un lapso de 15 días, la organización criminal michoacana Los Caballeros Templarios tapizó de narcomantas y repartió volantes en diversos municipios de los estados de Guanajuato y Michoacán, con mensajes dirigidos al presidente Felipe Calderón, quien dejará el poder el próximo sábado 1 de diciembre al priista Enrique Peña Nieto. En sus mensajes, el grupo delictivo le “desea feliz Navidad” a Calderón  y le recuerdan que “a pesar de todo puede contar con nosotros”. “Segunda carta para el ciudadano presidente Felipe Calderón. H. Señor presidente: le queremos decir y recordar que a pesar de todo puede contar con nosotros de verdad, de verdad, cuente con nosotros, conózcanos y se dará cuenta de lo que por mucho tiempo despreció, de verdad cuente con nuestro apoyo, dese la oportunidad de conocer a la gente más fina y bien …

“Ni tratos ni reconocimiento a Peña como presidente”, anuncia AMLO

Imagen

27 de noviembre de 2012·Destacado Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fuerza que busca convertirse en partido político, rechazó sumarse a la convocatoria que lanzó Enrique Peña Nieto para alcanzar un gran “acuerdo nacional”. En entrevista radiofónica, el excandidato presidencial rechazó tajante la propuesta del dirigente nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que estarían abiertos a la posibilidad de que el tabasqueño participara en las negociaciones que llevan a cabo PRI, PAN y PRD para alcanzar el “acuerdo nacional” que haría viables las reformas que requiere el país. Por el contrario, López Obrador advirtió que está por iniciar un movimiento pacífico de desobediencia civil, con el fin de convencer a la población de cambiar…

Realidad apalea a Calderón. Carlos Fernández-Vega

Imagen
Legado: pobreza y violencia
Vivir mejor, tragicomedia El saliente inquilino de Los Pinos asegura que a lo largo de su estancia en la residencia oficial he actuado al tope de mis capacidades, las cuales, dados los resultados ofrecidos, a todas luces no son muchas. Si la primera mitad de la docena trágica panista fue de vodevil, la segunda fue verdaderamente desastrosa, y esa es su negra herencia. Como bien señala el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus estado de México, que dirige José Luis de la Cruz Gallegos, el legado de pobreza, precarización laboral, bajo crecimiento económico, corrupción y violencia han marcado una administración que no logró definir y aplicar una estrategia exitosa en materia económica, política y social. A pesar de contar con recursos extraordinarios, principalmente por el elevado precio del petróleo, el sexenio que está por concluir ha debido remar a contracorriente tanto de eventos externos como de sus …

Peña aún no asume el cargo y ya nos dio el primer patadón

Imagen
Cerco metálico alrededor de San Lázaro afecta actividades cotidianas en 16 colonias
Vecinos amagan con tirar desechos frente a la Cámara
Ya hay cerros de basura, dicen Decenas de vecinos salieron de sus casas para manifestar su inconformidad contra el muro de San Lázaro, como llaman el cerco de vallas metálicas, el cual, aseguraron, alteró las actividades cotidianas de los habitantes de 16 colonias que convergen en los alrededores de la Cámara de DiputadosFoto José Antonio López Josefina Quintero, Laura Gómez y Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 41 El blindaje con vallas metálicas que se instaló en las inmediaciones de la Cámara de Diputados por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional afectó los servicios públicos, la asistencia a seis escuelas y hasta salir de la zona, manifestaron molestos vecinos de colonias aledañas al recinto legislativo de San Lázaro. Habitantes de La Merced, Candelaria de los Patos y la col…

Acuerdos no resuelven por sí solos la crisis en la #UACM: ombudsman

Imagen
Se manifiesta por que las partes puedan encauzar la discusión dentro de la institución La problemática en esa casa de estudios no es de las que se puedan resolver de la noche a la mañana, dice
La comisión mediadora cumplió con crear condiciones para que haya solución La noche del pasado lunes se firmaron los acuerdos para poner fin a la huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. En las escalinatas de la ALDF los paristas festejaron con mariachiFoto Jesús Villaseca Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 39 El documento firmado la noche del lunes por las partes en conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no resuelve por sí solo la crisis de fondo, pero sí crea las condiciones para que esa discusión se lleve dentro de la institución, se entreguen los planteles, el Consejo Universitario (CU) pueda sesionar y se encauce la vida universitaria, consideró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito F…

Asco. Helioflores

Imagen

Júbilo pospuesto. Helioflores

Imagen

El buen fin de la izquierda chucha. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Tiene nuevo dueño Afore Bancomer
Prueba de supervivencia Existe un cálculo de que el gobierno de Peña Nieto necesitará 800 mil millones de pesos anuales –además del presupuesto de 3.7 billones de pesos actual– para llevar a cabo todas las cosas que tiene en la agenda. ¿De dónde sacarlos? Hay varias vías: la privatización de Pemex, las líneas de crédito nacional e internacional, el alza de impuestos. Para todo necesitará la autorización del Congreso, pero por la vía exprés, sin jaloneos, lo más tersamente posible. ¿Qué mejor que inventar un pacto que firmen, para comenzar, los tres principales partidos políticos: PRI, PAN y PRD? Más adelante pueden sumarse inclusive los representantes de algunas organizaciones del sector privado. El PRI no es problema ni el PAN, y ahora tampoco el PRD; está controlado por los chuchos, ya sin la molesta presencia de Andrés Manuel López Obrador. Así que jubilosamente anuncian que se disponen a firmar el pacto como una muestra de que las fuerzas política…