Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2012

#UACM: el ocaso de una bruja

Imagen
Una página electrónica cercana a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), filtró ayer al mediodía que el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón (MEC), recibió muy temprano a la señora María Esther Orozco (MEO) y la conminó  a firmar la propuesta preparada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para poner fin al paro de labores que estalló hace más de 80 días en esa casa de estudios.
    La filtración se hizo con una post-data que no salió a la luz pública: MEO le dijo a MEC que no aceptaría la propuesta de la ALDF porque si lo hiciera violaría la autonomía universitaria. Por su parte, los opositores a MEO adelantaron que suscribirían el documento sin quitarle ni ponerle una coma.
    Desde el pasado viernes, acorralada por todas partes –Ebrard accedió a la petición de Miguel Angel Mancera, su sucesor, de no heredarle ese costal de gatos llamado Esther Orozco--, la rectora explicó a Carmen Aristegui los nuevos pr…

El amurallado Murillo-Rocha

Imagen

Perredistas rompen cerco en San Lázaro

Imagen

Denuncia anónima-Fisgón

Imagen

Bazar en ayuda al SME

Imagen

Cinco retos de Morena

Imagen
Luis Hernández Navarro Ua vez que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha transformado en partido político que busca su registro legal, enfrentará grandes retos para sobrevivir como lo que pretende ser: un partido-movimiento. Señalo solamente cinco que son relevantes: la contradicción entre partido y movimiento, y entre dirección nacional y afiliados en los estados; la falta de financiamiento; la carencia de cuadros profesionales, la doble militancia y la coyuntura electoral de 2013. Antes de su conversión en partido político, Morena fue, fundamentalmente, un movimiento electoral. Su papel en la lucha por la defensa del petróleo y en la denuncia del gobierno de Felipe Calderón fue muy relevante, pero su participación en otras causas sociales y políticas ha sido inexistente. El grueso de su energía y sus esfuerzos giró en torno a la construcción de la candidatura y la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Transformarse ahora en un partido que promueve, organiza y da cober…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
San Lázaro, sitiado 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Atemorizante despliegue policiaco Imposible acallar miles de víctimas Sigue Calderón en su loca carrera Reunión de 15 mins. de EPN y BO Decretó Horcasitas fin de Mexicana “No te rompas cuero viejo que es el último jalón”.- Anónimo Son estos días de registros muy especiales. Lo mismo hemos visto a un Calderón con la mirada perdida, en el éxtasis del abandono del poder, que se le ha escuchado expresar frases que rayan en la incongruencia, dadas las situaciones que rodean al país y a la mayoría de ciudadanos. Pero también, están las realidades que salen del contexto en el que se esperaba se dieran las muestras de cambio o tal vez, en efecto, todo se ha transformado pero no precisamente para beneficio del gobierno entrante ni de los millones de mexica.. [+] Ver mas
Sitian San Lázaro
A unos días de que el espurio Felipe Calderón deje la Presidencia de la República y rinda protesta Enrique Peña Nieto, la Cámara de Diputado…

El cerco del miedo

Imagen

26 de noviembre de 2012·Análisis Cercan San Lázaro para toma de posesión de EPN.
Foto: Hugo Cruz MÉXICO, D.F. (apro).- A la vieja liturgia priista para la toma del poder de Enrique Peña Nieto, que imita especialmente a Carlos Salinas, se ha sumado un hecho oprobioso: El levantamiento de una muralla de acero, custodiada por las tropas, en torno del Congreso de la Unión que se supone soberano. La arbitraria clausura de 11 estaciones del Metro y del Metrobús durante una semana, además de ser una impudicia, conculca el derecho constitucional de tránsito de miles de mexicanos que viven y laboran en esa zona, que desde el sábado está en virtual estado de sitio. La reapertura este lunes de dos estaciones del Metro, concedidas por el Estado Mayor Presidencial (EMP) ante el repudio popular, no remedia la insolencia de levantar un cerco en torno del reciento donde Felipe Calderón entregará la banda presidencial a Peña. Ni siquiera en la toma de posesión del propio Calderón, el 1 d…

Calderonato: 83 mil 191 ejecutados

Imagen
Por: Adela Navarro Bello - noviembre 27 de 2012 - 0:01
COLUMNAS, Sortilegioz - Hasta el 31 de octubre de 2012 y comenzando el 1 de diciembre de 2006, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa sucedieron 83 mil 191 ejecuciones, producto de la fallida guerra contra el narcotráfico. En total, durante el mismo periodo, en México se registraron 203 mil 690 homicidios dolosos y culposos. Ejecuciones se refiere exclusivamente a aquellos hombres, mujeres y niños que fueron muertos con violencia característica del crimen organizado y el narcotráfico; dichas muertes fueron en ascenso desde el mes uno en que Felipe Calderón emprendió la fallida estrategia contra la inseguridad, basada en sólo dos principios: el patrullaje y la persecución de criminales por parte de las fuerzas armadas representadas por el Ejército y la Marina; y la aprehensión de cabezas de organizaciones criminales. En enero de 2007 el Presidente, en medio de la sospecha de ilegitimidad por el cerrado resultado de la elección …

También ejecutan perritos ... Calderonato

Imagen
La perrita que “incomodó” a los asistentes a un evento de Calderón, fue capturada, torturada y ejecutada Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 27 de 2012 - 9:25
Causas, Foto del día, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios
Ciudad de México, 27 de nov (sinembargo.mx) – Los asistentes de un evento al que acudiría el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se incomodaron por su presencia. Pues la perrita fue capturada, arrastrada y maltratada, y minutos después sacrificada por trabajadores de la Unidad de Control Canino del Municipio de Saltillo, Coahuila.
El animal era propiedad de los cuidadores de la Iglesia de San Charbel, aledaña al Hospital General del ISSSTE que fue inaugurado ayer, dice el periódico Vanguardia, y aunque no representaba riesgo alguno para los presente fue arrastrada y maltratada por los hombres quienes tan solo media hora después la mataron junto con otros 13 perros.
A pesar del reclamo de algunos presentes los hombres se llevaron a la perra sin preguntar si tení…

Rafael Correa : "Televisa pasa pura porquería"

Imagen

Elige PAN-Edomex a simpatizante de Hitler como su dirigente

Imagen

26 de noviembre de 2012·Destacado Juárez Sánchez (centro) acompañado de otros miembros del PAN.
Foto: Tomada de Twitter. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) eligió este sábado a Óscar Sánchez Juárez como presidente en el Estado de México, quien se ufana de ser simpatizante de Adolfo Hitler, el historiador Enrique Krauze definió hoy el hecho como un “acto detestable” y aseguró que ese partido “vuelve a uno de sus orígenes, el fascismo”. Luego de quedar en tercer lugar en las elecciones del 1 de julio, Sánchez Juárez se convirtió en presidente del PAN luego de vencer por un voto de diferencia al exdiputado local Jorge Izunza Armas, en la sesión del Consejo Estatal celebrada el sábado en el municipio de Naucalpan. Durante la campaña, en mayo, Sánchez Juárez declaró su simpatía por el dictador alemán Hitler y por el emperador Julio César, en una entrevista con la reportera Irma Valadez, de Reforma. “Fueron hombres que trascendieron e…

Vallas de mal agüero. Helioflores

Imagen

Morena insta a concentrar en el Ángel todas las protestas contra Peña Nieto

Imagen
Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. 5 Al iniciar una campaña de reparto de volantes contra la toma de posesión de la Presidencia por Enrique Peña Nieto, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, convocó a “todos los que están luchando a que –el sábado– sólo acudan al Ángel de la Independencia” para evitar la dispersión de los actos de rechazo al priísta. El primero de diciembre a las 11 horas se realizará una manifestación fuerte, clara y pacífica, expresó Batres.
El partido en ciernes no se va a arriesgar a una confrontación, dijo en respuesta a un ciudadano que pidió que Morena efectúe acciones más radicales, como la liberación de las casetas de peaje en carreteras del país.
En el cruce de avenida Juárez y el Eje Central, integrantes de la nueva dirigencia de Morena –entre ellos Bertha Luján y Clara Brugada– repartieron volantes en los que convocan a las movilizaciones. Su objetivo es distribuir un millón durante la …

Quería ser querido. Pedro Miguel

Imagen
Tal vez el drama central de este hombre sea que quería ser querido y que con ese objetivo hizo todo lo que hizo. Entre todos los caminos posibles para lograrlo escogió desde muy joven el de la transgresión: fue el hijo desobediente de su papá, el discípulo fementido de Castillo Peraza, la oveja negra del equipo foxista, el político institucional que mandó al diablo –ese sí– a las instituciones al encaramarse a la cúspide de éstas haiga sido como haiga sido, según confesión propia. Aunque nunca fue un político popular, su candidatura presidencial no generó expresiones multitudinarias de repulsión, como le ocurrió seis años más tarde a su inminente sucesor. Sin embargo, al llegar al cargo en forma tan desaseada como llegó, se encontró con el repudio masivo de un tercio del electorado –34 por ciento, los votantes de López Obrador–, el menosprecio condescendiente de otro tercio –27 por ciento, los votantes de Roberto Madrazo, reducidos a 22 por ciento por efecto del fraude foxista-elbist…