Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2012

SNTE-Oaxaca bloquea pasos hacia Chiapas y Veracruz

Imagen
Protestan contra la retención de cinco maestros el pasado 21 de noviembre en Villa de Mitla; cierran las principales carreteras en "El Crucero" de Juchitán, la caseta de cobro de la supercarretera en Ciudad Ixtepec, la carretera Transístmica en Matías Romero, punto "El Caracol" en Tehuantepec y el puente de Zanatepec

Desdice Auditoría Superior de Coahuila a Moreira

Imagen

22 de noviembre de 2012·5 Comentarios
Nacional México, D.F., (apro).- La Auditoría Superior de Coahuila desdijo al exgobernador Humberto Moreira, al señalar que hasta 2010 –último año de su gestión– el estado había adquirido una deuda de 28 mil 184 millones 500 mil pesos, y no de 22 mil millones, como ha declarado el exlíder nacional del PRI a diversos medios nacionales.
De acuerdo con el diario Vanguardia de Coahuila, en la página 35 del Tomo B-1, la Auditoría detalla que en 2008 se contrataron mil 800 millones de pesos de deuda; cinco mil 606 millones en 2009, y 20 mil 778.5 millones de pesos en 2010, lo que da un total de 28 mil 184 millones 500 mil pesos.
En 2011, año en que estuvo como gobernador interino Jorge Torres López, se contrataron siete mil 356 millones de pesos, lo que da un gran total de 35 mil 540.5 millones de pesos.
Del total de deuda, 18 mil nueve millones fueron contratados a largo plazo y no fueron autorizados por el Congreso del estado, según el resul…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Doble pesadilla

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Doble pesadilla Peña Nieto, sin etiqueta de demócrata Movilizaciones contra la imposición Impunidad y descaro, denuncia RMA Rechaza izquierda “Estado gendarme” Imponen a Gutiérrez Ortiz en la SCJN Paga Calderón factura a Pérez Dayán Quintana Roo: candidaturas ciudadanas “La democracia no es más que un poder arbitrario constitucional que ha sustituido a otro poder arbitrario constitucional”.- Pierre Joseph Proudhon El 1 de diciembre no será un paseo por las nubes para Enrique Peña Nieto. A ocho días de su toma de posesión se vislumbran obstáculos que no puede ignorar, ni evadir. El mexiquense no llega a la Presidencia de la República con la etiqueta de demócrata, sino de un político impuesto por el poder de la telecracia -básicamente de Tel.. [+] Ver mas
Encinas continuará en el PRD
Aseguró el senador que seguirá en la militancia perredista y, por el momento, descarta integrarse al Movimiento Regeneración Nacional, pues dij…