Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2012

Peña Nieto y la corrupción, ¿montaje o suicidio?

Imagen

20 de noviembre de 2012Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- El chiste más común en las redes sociales es que el próximo zar anticorrupción de Enrique Peña Nieto será Arturo Montiel, su tío, tutor y padrino político.
No es casual la relación. Montiel no es el primero ni el último de los gobernadores mexiquenses caracterizados por la ola de corrupción, pero sí el más ventaneado a través de un escándalo mediático que finalmente lo exoneró de la cárcel y le permitió a su sucesor entablar un millonario proyecto de promoción personal para llegar a la Presidencia de la República, con Televisa y los medios electrónicos que lo acompañan.
El tema de la corrupción es la principal sombra en la trayectoria de Peña Nieto y de su próximo equipo. Ellos lo saben y es el elemento central de la crítica exterior, que tanto les preocupa en términos de “imagen”. Si su compromiso contra este mal endémico del sistema político fuera real, más de la mitad de quienes se mencionan para integrar su gabin…

Andrés Manuel López Obrador con Carmen Aristegui

Imagen

Moreira demandará a Ferriz de Con por daño moral

Imagen

21 de noviembre de 2012·21 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira anunció que demandará por daño moral al periodista Pedro Ferriz de Con.
En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Moreira refirió que el locutor de Grupo Imagen lo injurió al sugerir que se benefició con el asesinato de su hijo José Eduardo.
“No puedo permitir que se estén metiendo con mi hijo”, insistió Moreira.
Precisó que uno de los abogados que lo asesorará durante el proceso jurídico contra Ferriz será Cristian Zinser.
Moreira, quien desde el homicidio de su hijo se ha mantenido activo en los medios de comunicación, aprovechó el espacio de MVS Noticias para insistir en su presunta inocencia en el caso de la megadeuda de Coahuila, que durante su periodo como gobernante ascendió a 35 mil 726 millones 978 mil pesos.
Según el también expresidente del PRI, durante su administración sólo contrató deuda por 22 mil 300 millones de pesos y a l…

Bienvenidos-Hernández

Imagen

El Buen Fin-Ahumada

Imagen

Luna menguante-Rocha

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Batres, presidente del CEN de MORENA 

Por voto directo fueron electos integrantes de 21 comisiones de la Organización / Martí Batres y Bertha Elena Luján fueron designados por los consejeros como presidente y secretaria del Comité Ejecutivo Nacional / AMLO propone plan de acción MÉXICO, D.F., 20 de noviembre (MORENA).- Con el respaldo de 148 votos a su favor, Martí Batres fue electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) En el segundo día de trabajos del Congreso Nacional del Movimiento, se aclaró que uno de los requisitos para ocupar ese cargo de dirección es no desempeñar puesto alguno de elección popular. En consecuencia, Batres dijo que presentó una solicitud de licencia como diputado federal. Para la Presidencia del CEN fueron propuestos los consejeros Ricardo Monreal –quien .. [+] Ver mas
¿Alertas o chantaje?
Al cumplirse el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana y cuando se acerca el fin del fracasado y sangrie…

Muerte en Gaza-Helguera

Imagen

No se preocupen-Fisgón

Imagen

Tiempo de don fernando

Imagen

Batres, líder formal Julio Hernández López

Imagen
Astillero AMLO, el jefe Presidente del consejo Lista sin novedades Batres, líder formal Julio Hernández López SIMULACRO EN EL SENADO. Los senadores Roberto Gil, Armando Ríos Piter, Javier Lozano, Ernesto Cordero y José Rosas Aispuru, durante el simulacro de evacuación del edificio de la Cámara altaFoto José Antonio López E l rasgo distintivo de la nueva etapa del Movimiento Regeneración Nacional, ya formalmente encarrilado hacia la consecución de su estatus como partido político, es el peso político personal, definitorio y vigilante, de Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño recibió la votación más alta para formar parte del consejo nacional de la nueva organización, con mil 571 sufragios de entre más de mil 700 posibles, pero entre él y el resto de los miembros de ese órgano directivo quedó establecida una distancia apabullante: Paco Ignacio Taibo II quedó con 426, Martí Batres con 356, Octavio Romero con 265 y Claudia Sheinbaum con 218. Si esta cuarteta de los mejor votados sum…

Dudas de las deudas

Imagen

Requiem de un estadista

Imagen

EPN dará mensaje desde Palacio... ¡ Acarreo intensivo !

Imagen
Presentará una parte de su equipo el 29 de noviembre y otra el primero de diciembre Tras asumir el poder, Peña Nieto emitirá un mensaje desde el Palacio Nacional Está previsto un desfile con la participación de Ejército y Marina en fecha por confirmar El presidente electo, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de las iniciativas para reformar la Constitución en materia administrativa y contra la corrupción, el pasado 14 de noviembre, en un hotel de Santa FeFoto Cristina Rodríguez Rosa Elvira Vargas Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 9 Enrique Peña Nieto presentará en dos etapas a su equipo de gobierno. El 29 de noviembre, al regreso de su gira por Estados Unidos y Canadá, dará a conocer los nombres de las áreas económicas y de política social y, pasada la medianoche del día siguiente –el primero de diciembre–, desde Palacio Nacional, anunciará a los responsables del gabinete de seguridad, según trascendió ayer. Con la difusión del equipo a cargo del cual …

La PGJDF, con pruebas suficientes para encausar a 4 empleados del caso Televisa

Imagen
Hubo irregularidades al registrar 16 vehículos a nombre de esa empresa: Jesús Rodríguez Las pesquisas concluyeron que las unidades no pertenecen a la televisora
Da parte a la PGR La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que envió un informe de su investigación a la Procuraduría General de la República, para que determine si hay alguna relación entre los servidores públicos y los 18 detenidos en Nicaragua en posesión de 9.2 millones de dólaresFoto Notimex Alejandro Cruz Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 38 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que tiene elementos suficientes para ejercer acción penal por el delito de ejercicio ilegal del servicio público contra cuatro empleados de las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan e Iztacalco, por irregularidades en el registro de 16 camionetas a nombre de la empresa Televisa. Asimismo, la dependencia agregó que envió un informe de su investi…

Polémica en Twitter por película que cuenta la historia de chalán de un diputado

Imagen

20 de noviembre de 2012·Destacado El sitio de Internet chalan.mx donde podrá ingresarse para ver el largometraje. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una gran controversia se generó este martes en las redes sociales, especialmente en Twitter, luego de que Canal 22 anunciara el estreno de Chalán, la primera película que se exhibirá vía steaming por Internet, de manera gratuita para todo el país. La cinta aborda la historia de un hombre llamado Alan, quien precisamente trabaja como chalán o asistente de un diputado federal. Alan es chofer y asistente de su jefe pero además se ve forzado a encubrir sus actividades corruptas e ilícitas.
El día a día de este personaje consiste en aguantar la ira y prepotencia de su superior; sortear el menosprecio de los escoltas; y sobre todo, limpiar todo rastro de las travesuras del legislador. “Pero todos –incluso un chalán– tenemos un límite”, señala la sinopsis en el sitio web de la cinta, chalan.mx, donde mañana será transmitido el largometra…

Que siga. Naranjo

Imagen

Asciende Calderón a escoltas de Peña Nieto

Imagen

20 de noviembre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció hoy el ascenso de Roberto Francisco Miranda Moreno a general de Brigada, y de Eduardo León Trauwitz a general Brigadier, quienes se han encargado de la seguridad de Enrique Peña Nieto.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el día de hoy se concedieron 63 ascensos en el Estado Mayor Presidencial (EMP) y el Cuerpo de Guardias Presidenciales, entre los que destaca el de Miranda Moreno, designado apenas el pasado 5 de septiembre como encargado de la seguridad de Peña Nieto, al iniciar el proceso de transición gubernamental.
Miranda Moreno, quien hace apenas unos meses concluyó un posgrado en derechos humanos en la UNAM, tiene una trayectoria de 17 años en el Estado Mayor. Donde inició despeñando tareas de inteligencia y contrainteligencia en la Sección Segunda.
Durante el gobierno de Felipe Calderón, Miranda Moreno se desempeñó como subjefe d…

Guerra antinarco. Helioflores

Imagen