Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2012

Sufre Bruno Ferrari trombosis cerebral; lo reportan estable

Imagen

20 de noviembre de 2012·Destacado El secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, sufrió una trombosis cerebral a su regreso de un viaje de trabajo y fue internado esta madrugada en un hospital de la Ciudad de México. La Secretaría de Economía informó en un comunicado que Ferrari fue intervenido de emergencia en el Hospital Central Militar. El documento explica que el secretario está en recuperación y observación bajo el cuidado de médicos especializados. Los médicos dieron a conocer que Ferrari se encuentra estable y consciente. La trombosis es un accidente cerebrovascular isquémico que ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. La dependencia indicó que el presidente Felipe Calderón ha permanecido al tanto de la condición del funcionario federal y ha realizado las gestiones necesarias para que reciba la mejor atención disponible. El titu…

Estructura Directiva de Morena : Les exigiremos cuentas ...

Consejeros nacionales elijen a Batres Guadarrama como presidente del CEN de MORENA noviembre 20, 2012 | Secciones: Comunicados Comunicado c-91 México, Distrito Federal, 20 de noviembre de 2012

*Por voto directo fueron electos integrantes de 21 comisiones de la organización


Con el respaldo de 148 votos a su favor, Martí Batres fue electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)

En el segundo día de trabajos del Congreso Nacional del Movimiento, se aclaró que uno de los requisitos para ocupar ese cargo de dirección es no desempeñar puesto alguno de elección popular. En consecuencia, Batres dijo que presentó una solicitud de licencia como diputado federal.

Para la Presidencia del CEN fueron propuestos los consejeros Ricardo Monreal –quien estaba ausente— Octavio Romero, Jesús Ramírez, Roger Aguilar, César Yáñez, Bernardo Bátiz, Paco Ignacio Taibo II, Clara Brugada, Bertha Elena Luján y Martí Batres. Cada uno de ellos ex…

Martí Batres, el primer presidente de Morena

Imagen
Batres tendrá que solicitar licencia como diputado federal para cumplir con los estatutos de su nueva agrupación política y poder asumir la dirigencia nacional. AMLO será el presidente del Consejo Nacional. El ex perredista, Martí Batres Guadarrama, fue electo este martes presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que el lunes Andrés Manuel López Obrador fuera elegido como presidente del Consejo Nacional del posible nuevo partido político.
El fin de semana pasado Batres renunció a su militancia de más de 20 años en el PRD y debido a que los estatutos de Morena lo prohíben tendrá que solicitar licencia a su diputación federal para realizar sus tareas como presidente del CEN.
Esta mañana en un deportivo de la delegación Miguel Hidalgo se dieron cita los 300 integrantes del Consejo Nacional para la elección de su Comité.
Bertha Luján fue designada como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional y Marco Medina quedó como encargado…

Casas de un peso ... Notiver

Imagen
Casas a un peso!19 Noviembre, 2012 07:10:00 REPORTAJITO
* Familiares de la alcaldesa de Alvarado logran precio de ganga que ni en el buen fin
* Y en Mandinga y Matosa
* Fraccionamiento Banus solicitó la municipalización...


Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER


  Un fraccionamiento de nombre Banus ubicado en el predio de Mandinga y Matosa del municipio de Alvarado, Veracruz, otorgó viviendas a costo de un peso a familiares de la alcaldesa priista Sara Luz Herrera Cano.

  Al recabar información, en esta zona las viviendas cuestan la básica cantidad de 1.2 millones de pesos y el precio máximo es de 1.6 millones de pesos sin embargo, en la transacción, el monto quedó registrado en un peso, con un abono de cero a la fecha.

  El contrato firmado en este 2012 se especifica que son 112 metros cuadrados totales de terreno, en una zona que en los últimos años ha alcanzado cuantiosa plusvalía por la ubicación.

  De hecho, la demarcación es reconocida como residencial y a la vista las casas no son de…

La masacre contra palestinos de Gaza, no existe para occidente

Imagen

¿ Y Televisa cómo podría ocultar sus delitos internacionales ?

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Nueva etapa 

Después de un prolongado proceso de organización a lo largo y ancho de la República, el Movimiento Regeneración Nacional realizó su Congreso en el que oficializó su conversión en partido político, aprobó sus documentos básicos y eligió a sus consejeros nacionales, presididos por Andrés Manuel López Obrador MEXICO, D.F., 19 de noviembre (CNNMéxico/NOTIMEX).- El objetivo “superior” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el cambio de “régimen autoritario y corrupto”, dijo este lunes el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar el Congreso Nacional del mismo. “Nada de politiquería, impedir los vicios en Morena. Cuidar, entre todos, que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de es.. [+] Ver mas
Farsante
 Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Cadena de mentiras de García Luna Mandos de PF intentan deslindarse Morena, recomienzo de vida: AMLO Participarán en ele…

Firme protesta-Hernández

Imagen

El mal fin de Madero-Rocha

Imagen

Qué fue de la Revolución-Fisgón

Imagen

Graco ante protestas Julio Hernández López

Imagen
Astillero Órdenes superiores Enigma Tres Marías FC: ¿testigo protegido? Graco ante protestas Julio Hernández López WASHINGTON. En la Casa Blanca, Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, escucha una interpretación de mariachi durante una premiación a jóvenes organizada por el Comité Presidencial para el Arte y las HumanidadesFoto Ap E l sexenio calderonista cierra con un enigma central: ¿quién ordenó el ataque criminal contra dos espías estadunidenses y un marino en Tres Marías y cuál fue el poderoso móvil de esa acción y su posterior faena de encubrimiento a cargo de disciplinados policías de la fangosa área de Genaro García Luna? Órdenes superiores, alegan los agentes hasta ahora detenidos. ¿Dadas por quién? ¿Por el jefe máximo, el comandante supremo, FCH, que al mismo tiempo es el instructor de lo que por sí misma nunca haría la procuradora estética de justicia, Marisela Morales, convertida en enjundioso verdugo postrero de su detestado adversario, García Luna? ¿O p…

La relatividad del tiempo

Imagen

Canto de sirenas

Imagen

Pese a que López Obrador pide voto libre, delegados negocian apoyos

Imagen
El nuevo comienzo también es en lo individual, expresa el ex candidato presidencial El senador petista Manuel Bartlett Díaz saluda a Andrés Manuel López Obrador durante la sesión de trabajos de Morena. Los observa el diplomático Héctor VasconcelosFoto Carlos Ramos Mamahua Arturo Cano Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 4 Veintitrés años y decenas de elecciones después, Andrés Manuel López Obrador estira la reata de su espíritu de corredor de fondo: estamos recomenzando, una nueva etapa, pero no sólo como organización social y política, sino también en lo individual. Borrón y cuenta nueva en el anticlímax de la derrota electoral, dirán unos. El paréntesis con cifras dice que más de 86 por ciento de los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consultados en todo el país se pronunciaron por construir un nuevo partido político.
Vamos a la construcción del partido más importante en la historia de la izquierda mexicana, anuncia Claudia Sheinbaum.
Acusa reci…

Paristas denuncian el uso indebido de su datos para criminalizarlos #UACM

Imagen
Solución a crisis en UACM, a punto de llegar a buen puerto Interpondrán acciones legales contra consejeros afines a la rectoría Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 34 Integrantes del llamado Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) interpondrán acciones legales por el uso que integrantes del Consejo Universitario identificados con la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), María Esther Orozco Orozco, están haciendo de sus datos personales, con el fin de criminalizarlos. Por su parte, los delegados del CEL y del grupo Consejeros Universitarios en Defensa del Voto y la Legalidad que participan en la mesa técnica para la solución del conflicto en la UACM rechazaron toda acción de cualquier grupo o frente que no haya participado en el proceso de negociación y deliberación entre la comisión tripartita y la rectoría, o que desconozca estos criterios de legalidad y busque, de manera oportunista, enturbiar el camino para la operació…

El infante. Naranjo en Proceso

Imagen

La despedida. Naranjo

Imagen

102 años después. Helioflores

Imagen

Acuerda Morena transformarse en partido político

Imagen
AMLO: será una organización sin clientelismos ni sectas Respalda 86.2% de delegados estatales la conversión del movimiento Participará en comicios de 2013; el tabasqueño presidirá el consejo nacional No somos ciudadanos imaginarios; millones nos apoyan, resalta Enrique Méndez y Arturo Cano López Obrador: es una nueva etapa y todo un desafío En el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizado en el domo del deportivo Plan Sexenal, el ex gobernante capitalino llamó a no repetir los vicios de la política: no ser partido único, ni totalitario ni de multitudes; no ser dominado por corrientes o grupos, y que militantes no acepten ser súbditos o achichincles de dirigentes. En esta organización, abundó, no existe línea a favor de nadieFoto Carlos Ramos Mamahua
 Representantes populares surgidos del movimiento aportarán la mitad de sus dietas Aprueban documentos básicos de la naciente organización El proyecto de estatutos, declaración de principios y programa de ac…