Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2012

En la del Valle arrojan mostaza y luego asaltan

Imagen
Publicado el Domingo 18 de Noviembre de 2012Comenta esta información México, DF, 18 noviembre.- Bertha Teresa Ramírez de la Jornada reporta que de acuerdo con vecinos y comerciantes de la colonia Del Valle Norte, en la delegación Benito Juárez, durante el llamado “buen fin”, es decir, el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, se multiplicaron los asaltos a transéuntes en la zona. Los asaltantes actuaron con el estilo conocido como “a la brasileña”, es decir, ensuciando el traje de las víctimas para luego despojarlas.
Como primer paso, identifican a sus víctimas, generalmente personas de edad y vestidas de manera formal, pues los delincuentes suponen que llevan dinero y objetos de valor; luego, les arrojan por la espalda algún líquido, generalmente mostaza u otra salsa; a continuación se acercan para ofrecerles algo con qué limpiarse; con ese pretexto los llevan a unos metros de los cruces concurridos y ahí los depojan de sus valores.
Con ese método, al mediodía del sábado 17, un indiv…

La melodramática despedida del exinquilino de Los Pinos

Imagen
18. noviembre, 2012Álvaro Cepeda Neri *Conjeturas Hace más de dos semanas que Calderón no vive en la mansión de Los Pinos, y por su seguridad, dicen, su domicilio es secreto. Mientras, por todas partes llora en público y hace pucheros melodramáticos. En la reunión con los concesionarios de radio y televisión a quienes les renovó por otro medio siglo y transmitida en cadena nacional (pero no lo hicieron con los debates presidenciales) contó sus “hazañas”. Se dio baños de pureza, de patriotismo y de haber cumplido con sus obligaciones. Pero deja un país agotado tras los embates sangrientos de los delincuentes y la corrupción de soldados, policías y marinos que completan el drama de los mexicanos, con hogares enlutados, desempleo, carestía de alimentos, pobreza y millones de jóvenes sin trabajo ni acceso a estudios superiores por falta de cupo. Pero sobran cárceles de las que se enorgullece Calderón, para retacarlas de presuntos responsables y pillos aprehendidos con las manos en la masa…

Martí Batres deja el PRD y se brinca a Morena

Imagen

18 de noviembre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diputado Martí Batres anunció este domingo que abandona las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En su cuenta de Twitter @martibatres, el legislador escribió que hacía pública su renuncia al PRD, del que fue fundador, después de 23 años de militancia.
Batres declaró al diario Reforma que efectivamente dejará el partido y que se incorporará como militante al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Agregó en la entrevista que no tiene culpas ni resentimientos contra el PRD y expresó su gratitud a ese organismo político “por estos años de lucha”.
El legislador aseguró que Morena representa un nuevo torrente de lucha y movilización social.
Indicó que el PRD continuará siendo un aliado de las luchas democráticas y progesistas.
En julio pasado, luego de las elecciones presidenciales del 1 de julio, Batres declaró que contrario a lo que afirmaba e…

Televisa contra la verdad

Imagen
Si Televisa quiere salir limpia de la Caravana del Narco, debiera ser la más interesada en que las investigaciones lleguen al fondo y la operación se desmonte públicamente con toda claridad, caiga quien caiga

Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.
Jacinto Benavente

El pasado 20 de agosto en el puesto aduanal “Las Manos”, en la frontera de Nicaragua con Honduras, fueron detenidos 18 mexicanos por elementos de la Policía Nacional de Nicaragua. Viajaban en una caravana de seis camionetas tipo “van”, provistas con modernos equipos de telecomunicaciones y con los emblemas de la empresa mexicana Televisa. En ellas encontraron poco más de 9 millones de dólares en efectivo y rastros de cocaína.

Los arrestados, bajo el mando de quien dijo llamarse Raquel Alatorre Correa, aseguraron trabajar al servicio de la monopólica televisora y que su misión era realizar documentales sobre las bellezas naturales de la…

Sexenio. Hernández

Imagen

Atroz, la situación de derechos humanos con Calderón: ONG

Imagen
Aumentaron desapariciones, tortura y ejecuciones extrajudiciales a manos de las fuerzas del orden Lo más lamentable es que no hay esperanza de que las cosas mejoren con el cambio de gobierno Madres de migrantes desaparecidos durante su visita del mes pasado a la Basílica de Guadalupe, en el contexto de la caravana para exigir justicia al gobierno de CalderónFoto Cristina Rodríguez Familiares de víctimas de la violencia se manifiestan en Monterrey, Nuevo León, en demanda de justicia a las autoridades federales y estatalesFoto Sanjuana Martínez Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 5 El sexenio que está por concluir ha sido uno de los peores en materia de derechos humanos, ya que crímenes como desapariciones forzadas, tortura y ejecuciones extrajudiciales no sólo no se frenaron, sino que ocurrieron con más virulencia, frecuentemente a manos de las fuerzas de seguridad, en el contexto de la llamada guerra contra el crimen organizado. Tal es el b…

Arremete Rousseff contra políticas de austeridad en Europa; prevé más recesión

Imagen
Sin crecimiento será muy difícil la consolidación fiscal, advierte Los ajustes serán cada vez más costosos para la sociedad, sostiene Los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Danilo Medina (República Dominicana), Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú) y Ricardo Martinelli (Panamá) esperan la llegada de otros gobernantes para la foto oficialFoto Ap Afp, Dpa y Reuters Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 2 Cádiz, 17 de noviembre. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó las políticas de austeridad que aplican países europeos para hacer frente a la crisis, debido al daño que provocan a la población. En cambio, defendió la adopción de medidas para estimular el crecimiento y la inclusión social, en la segunda y última jornada de la 22 Cumbre Iberoamericana. El encuentro quedará en el recuerdo como la cumbre de los papeles invertidos, ya que España y Portugal (miembros del grupo y de la eurozona) ahora esperan que los mercados latinoamericanos les ay…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Parodia legislativa 

Consumada la aprobación de la reforma laboral consensuada entre el gobierno federal, las cúpulas empresariales, el PRI y el PAN, el senador por el PT Manuel Bartlett analiza la estrategia que permitió al “PRIAN” sacar adelante el que califica un instrumento diseñado para el beneficio de los patrones / Finalmente las discusiones y divergencias entre legisladores priístas y panistas resultó ser un montaje, pues desde un principio lo fundamental para Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto eran los artículos que precarizan y abaratan el empleo, mientras que la democracia sindical era solamente una cortina de humo MÉXICO, D.F., 17 de noviembre (Rosalía Vergara/Proceso).- En entrevista, Manuel Bartlett disecciona el proceso legislativo que se siguió para aprobar la reforma laboral y concluye: fue una tragi.. [+] Ver mas
Su propio partido lo condena
Incongruente con la identidad política de Acción Nacional, omiso en el combate a la corrupción en todos sus nivel…

Emerge Morena

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti En un escenario político marcado por la restauración priísta, emerge Morena, una organización política de fuerte originalidad y vigor, con una insólita base democrática pero que afronta amenazas internas y externas que pueden ser muy graves. La originalidad de Morena está en su carácter verdaderamente popular. Sus organizadores apuestan a que ya existe una ciudadanía capaz de generar una nueva clase política. El experimento de convocar a las bases obradoristas revela mucha valentía. Por fortuna, en la mayoría de las 300 asambleas distritales aparece un núcleo capaz de contener y hasta de derrotar a los que quieren abusar y controlar los consejos recién elegidos. Otro síntoma positivo: todos los organizadores fueron voluntarios y no tuvieron compensación alguna. Se encargaron de la logística, desde conseguir los recintos hasta armar, vigilar y escrutar las urnas y las boletas para la elección.
Sesenta mil personas en todo el país votaron porque Morena se c…

Auto golpe. Omar

Imagen

Paristas advierten sobre posibles actos de violencia en sedes de la #UACM

Se está convocando a recuperar los planteles el martes, afirman Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 34 El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), Foro Académico y Consejeros en Defensa del Voto y la Legalidad, que apoyan la toma de planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) alertaron de posibles actos de violencia por parte de integrantes de la Red en Defensa de la Educación (RED), grupo que apoya a la rectora Esther Orozco Orozco. Explicaron que mediante las redes sociales de Internet integrantes de dicha organización han anunciado que el próximo 20 de noviembre intentarán retomar por la fuerza las escuelas y oficinas administrativas de esa casa de estudios que se encuentran ocupados por estudiantes desde hace 80 días.
Ante esta situación pidieron al gobierno capitalino mantenerse alerta por cualquier intento de agresión contra los integrantes del CEL e hicieron un exhorto a la rectora a conducirse con civilidad y se desi…

El silencio más negro. Boligan

Imagen

Morena, ante el reto de no repetir vicios del PRD, señalan dirigentes

Imagen
Mañana empieza el congreso nacional del movimiento Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2012, p. 13 El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llega a su congreso nacional con el reto de convertirse en un partido político que no repita los errores cometidos por el PRD y marque un punto y aparte frente a la cultura política mexicana, señalaron dirigentes de la agrupación. El riesgo de burocratización de Morena es real y por ello es importante cerrar el paso a ciertas actitudes que constituyen una cultura muy arraigada en la política, puntualizó Eduardo Cervantes, en vísperas de la asamblea en que se aprobarán los documentos básicos de la organización y se elegirá a los integrantes de la dirección, incluido el líder nacional. Este último tema ha generado expectación, dado que se han barajado nombres, pero no hay certeza sobre quién será electo.
La reunión se efectuará el 19 y 20 de noviembre en el deportivo Plan Sexenal, luego de un proceso de organizació…