Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2012

Estrujante testimonio de un orgulloso niño árabe

Imagen

.Crónica: la loca loca carrera por el “Buen Fin"

Imagen

17 de noviembre de 2012·
Destacado MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aquello era lo más parecido a un manicomio: cientos de personas de un lado a otro, ríos de gente por aquí y por allá; hordas completas de compradores en busca de aprovechar la mejor oferta, en el afán de ser los primeros en adquirir el codiciado artículo, el mejor producto al más bajo precio.
El bombardeo publicitario por televisión, radio, prensa e Internet surtió efecto: miles de personas salieron de sus casas armadas con sus plásticos o de efectivo, o de ambos, para emprender la más feroz caza de ofertas, la que sólo se da una vez al año y que por ese motivo hay que aprovechar.
¡Córrale porque se acaban!, ¡Aproveche las ofertas porque sólo será por cuatro días! ¡No deje pasar esta oportunidad! ¡Doce meses sin intereses! Hay de todo: para el niño, la niña, el joven, la mamá, el papá, el abuelo, la abuela, ¡para el perro!
Puede ser cualquier centro comercial del país, no importa el nombre rimbombante, la es…

Hollywood y su procaz propaganda... Jaime Avilés

Imagen
Noviembre de 1979: una muchedumbre formada por jóvenes que siguen al ayatola Jomeini toma la embajada de Estados Unidos en Teherán, capital de Irán, y captura a 54 gabachos. Seis de ellos logran escapar de la sede diplomática y luego del país; los demás permanecerán como rehenes hasta febrero de 1981.
    El estallido de la crisis económica mundial en 1980, el apoyo explícito de la Casa Blanca a los rebeldes sandinistas en Nicaragua –que en julio de 1979 acabaron con 50 años de dictadura somocista-- y la prolongada “crisis de los rehenes” que duró 444 días, contribuyeron a la derrota del presidente James Carter, que buscaba la reelección en los comicios de noviembre de 198, y al ascenso al poder de Ronald Reagan.
    Para castigar a Irán, Reagan convenció a su amigo Saddam Hussein de declararle la guerra a Jomeini. Para derrocar al nuevo gobierno de Nicaragua, la CIA (es decir) pactó con los cárteles de Colombia para introducir toneladas de coca a Estados Unidos con ayuda de los gobiern…

De gran ignorante a gran estadista

Imagen

19 de octubre de 2012·Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado 17 de octubre, las autoridades electorales decidieron multar con 1.5 millones de pesos a la dupla PRD-PT por haber “calumniado” a la tienda departamental Soriana y señalarla como el vehículo utilizado por el PRI y Enrique Peña Nieto para la compra y coacción del voto.
Un día después, en parte de la prensa mexicana Peña Nieto apareció como estadista, como el hombre que en tan sólo unas horas logró apaciguar la furia del gobierno francés por el trato jurídico que se le ha dado al caso de su ciudadana Florence Cassez.
En el resolutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) se argumenta que las frases utilizadas por la izquierda en el spot “miles de pruebas” no pueden estar amparadas en el derecho a la libertad de expresión.
Quizá habría que explicarles a los consejeros electorales que fue “el derecho a la verdad” a lo que recurrió la izquierda, pues en el spot se daba cuenta de testimonios vertidos por gente a …

Los delitos de Calderón

Imagen
Enrique Calderón Alzati Aescasas dos semanas de entregar el gobierno a su sucesor, dos aspectos de la conducta de Felipe Calderón llaman la atención; uno, refleja serenidad y satisfacción que, en su caso particular, es fácilmente confundible con un acendrado cinismo, de quien dejando al país en un escenario de desastre y destrucción de valores, esperanzas e instituciones, y con un futuro poco halagüeño, parece satisfecho de sus logros; el otro, es el expresado por sus colaboradores cercanos, como el secretario de Gobernación, y aun por él mismo, en referencia a cómo su antecesor dejó el país, tratando de dar la idea de que recibió un país caótico (lo cual es cierto en buena medida), una casa infestada de ratas según su antiguo compañero de parrandas y hoy secretario de Gobernación, de lo cual el propio Calderón fue partícipe, en tanto, ningún señalamiento hizo ante las autoridades de justicia para castigar los desmanes de su antecesor y su familia, gracias al pacto con éste, que le a…

Congreso Nacional de Morena 2012

Imagen
Programa del Congreso Nacional de MORENAnoviembre 14, 2012 | Secciones: Comunicados
Comunicado c-083
México, Distrito Federal, a 14 de noviembre de 2012 *Los próximos días 19 y 20 sesionarán los congresistas en el Deportivo Plan Sexenal *Elegirá la plenaria al dirigente nacional y secretario general del Movimiento *En el congreso se aprobarán plan de acción, estatutos y declaración de principios Los próximos días 19 y 20 se realizará el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca y Mar Mediterráneo, Colonia Nextitla, delegación Miguel Hidalgo. En cumplimiento a la convocatoria emitida el pasado 11 de septiembre, son delegados efectivos al Congreso Nacional: Los delegados efectivos electos en cada uno de los Congresos Distritales; los miembros del Consejo Consultivo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional electos el 2 de octubre del 2011, y los responsables estatales y regionales que participaron co…

televisa sigue recibiendo su merecido en las calles

Imagen

Análisis científico prueba que el fallo sobre las elecciones fue apegado a la ley: TEPJF

Las encuestas tuvieron efecto en favor del perdedor: González Oropeza Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 12 Luego de realizar un análisis científico, los magistrados Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza y Pedro Esteban Penagos López afirmaron que la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) durante la calificación de la pasada elección presidencial fue totalmente apegada a la ley. González Oropeza aseveró incluso que las encuestas (uno de los elementos que incluyó la coalición de partidos de izquierda en el juicio de inconformidad contra los comicios presidenciales), tuvieron un efecto en favor del perdedor.
En tanto, su homólogo Salvador Nava señaló que no va a prosperar la demanda promovida por el diputado Ricardo Monreal ante la Organización de Naciones Unidas, acerca de una actuación incorrecta del TEPJF. No hay elementos para sancionar a un Estado parte por no garantizar elecciones equitativas, dijo …

Empantanadas, las negociaciones para resolver crisis en la #UACM

Imagen
La convocatoria para la próxima sesión del Consejo Universitario enfrenta a las partes Hay avances en la eventual reforma a la normatividad de la institución, aunque persisten diferencias, señalan
El GDF garantiza que en estos días no habrá agresiones entre estudiantes El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa y los asambleístas Priscila Vega, Eduardo Santillán y Yuriri Ayala aseguraron que hay voluntad de diálogo. García Ochoa afirmó que el gobierno capitalino garantiza que durante el fin de semana no habrá hechos violentos en las instalaciones de la UACMFoto Víctor Camacho Instalaciones de la UACMFoto Jesús Villaseca Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Sábado 17 de noviembre de 2012, p. 33 Las negociaciones para buscar una solución al conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) continúan empantanadas y aunque la comisión de la Asamblea Legislativa para coadyuvar en las mismas afirmó que hay voluntad de diálogo, en los hechos las partes involu…

Fox se dice mejor que Calderón en combate a la pobreza, desempleo, violencia…

Imagen

16 de noviembre de 2012·Destacado SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Al comparar los resultados de su sexenio con los de su sucesor, Felipe Calderón, el expresidente Vicente Fox resaltó que su gestión fue “el punto menor en toda la historia de México” en número de pobres, violencia, desempleo e inflación, al tiempo que se alcanzó el mayor crecimiento del valor de las empresas y en estabilidad.
En ocasión del encuentro entre empresarios de China y México convocado por el Centro Fox, el también exgobernador fue interrogado sobre el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que arrojó un crecimiento del número de pobres bajo la administración de Calderón Hinojosa.
Fox Quesada había entendido que el informe del Coneval achacaba más pobres a su gobierno. “Tienes mal las cifras”, respondió al reportero, quien aclaró al guanajuatense que el reporte se refiere al sexenio de Calderón.
Fue entonces cuando Fox expresó textualmente:
“El pu…

Luz Verde Vegetal. Omar

Imagen

Principio y fin

Imagen

Adonde, adonde-Fisgón

Imagen

Juntos no hacen uno

Imagen