Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2012

Oda a los antitaurinos

Imagen
Aviones militares de Israel, durante todo el día de ayer, dispararon bombas de fósforo blanco en contra de poblaciones palestinas de la Franja de Gaza y asesinaron al menos a 13 personas –entre ellas un niño de siete años, un bebé de 11 meses y una mujer encinta-- aparte de herir físicamente a 145 más y psicológicamente a miles.
    En Twitter, numerosos usuarios repitieron un mensaje similar al que publicó Moni @Toroblanco5 en mi TL: “Por un mundo libre de asesinos de inocentes #NoACorridasDeTorosenTehuacán” Muchos otros celebraron que en Quito, la capital de Ecuador, la llamada fiesta brava fue prohibida indefinidamente.
    Antenoche, mientras leía tuits procedentes de España a propósito del #14N, un taurino escribió: “Como hoy estamos de huelga, los toros bravos no comerán. ¿O los huelguistas tendrán cojones para alimentarlos”. 
    En su inmensa mayoría, los aficionados a los toros son reaccionarios, autoritarios, de mente obtusa y portadores del veneno del odio a los que no piensan…

Inaugura @Dinorah_Pizano módulo de atención para vecinos de Benito Juárez

Imagen
La diputada local por el distrit XVII de Benito Juárez, Dinorah Pizano, inaugura el día de hoy el módulo de atención ciudadana para los vecinos de ese distrito.

El módulo se ubica en Luz Savignon #1413, en la colonia Narvarte.

La inauguración tomará lugar hoy a las 18:00 horas.

Por medio de su cuenta de Twitter (@Dinorah_Pizano), Dinorah Pizano hizo una invitación a los vecinos de Benito Juárez para que asistan a la inauguración.

"Amig@s d #BJ Hoy los invito a la exposición d un connotado pintor en mi módulo d atención. Luz Savignón 1413 Narvarte, 18 hrs. Los espero!", dijo la asambleista

La lista de intocables-Rocha

Imagen

Contando los minutos-Fisgón

Imagen

Para empezar

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Repudio al espurio 

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Permeó mafia a todo el gobierno Zar anticrimen, despedido de PGR ¿Qué adiós pretende Peña Nieto? Asesinatos aumentaron un 84.58% Rechaza PRD crear policía política Coneval: sigue creciendo pobreza “Los bárbaros, que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen porque sus simientes son de odio.- José Martí Asesino: así despiden a Calderón REYNOSA, Tamaulipas, 15 de noviembre (sinembargo.mx) – Con pancartas acusándolo de asesino y consignas en su contra, fue recibido el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Reynosa, Tamaulipas. Este día, el mandatario acudió a la ciudad fronteriza para inaugurar la ampliación del libramiento Matamoros-Monterrey, y durante presentación los colonos del lugar protestaron en su contra por l.. [+] Ver mas
Acotar reasignaciones
El diputado Ricardo Monreal propone acabar con el uso discrecional que Hacienda lleva a cabo cada año para reasignar millonarios recursos MÉXICO, …

Seido bajo sospecha Julio Hernández López

Imagen
Astillero El mal fin Protestas contra FC Fumigadores fallidos Seido bajo sospecha Julio Hernández López E n sus últimos días en el cargo, a Felipe Calderón Hinojosa se le comienzan a aparecer con más frecuencia e intensidad los fantasmas de su personalísima guerracontra el narcotráfico. En Tamuín, en la Huasteca potosina, el martes recién pasado se le reprochó la ineficacia institucional en la búsqueda de cinco personas desaparecidas tres meses atrás, entre ellas Ignacio Pérez Rodríguez, quien había sido candidato a la presidencia municipal por el PRD y el PT.  Como pudo, el comandante bélico trató de salir del atorón, arguyendo que él no puede en solitario con el asunto del crimen organizado e insistiendo en su trágica invitación a que los ciudadanos denuncien los hechos delictivos que les consten (como si los receptores institucionales de esos reportes cívicos no estuvieran también, en su gran mayoría, al servicio de los cárteles delatados). En estos mismos días finales, envilecido…

SEaIDO

Imagen

¿Buen Fin?

Imagen

Todo cambia

Imagen

Los somníferos noticieros de la radio

Imagen

16 de noviembre de 2012Análisis Pedro Ferriz de Con, conductor de noticias.
Foto: Octavio Gómez Los locutores de Televisa y los periodistas del sistema carecen de poder de influencia en la capital del país. A pesar de su peso económico, las cadenas que representan los intereses de la clase gobernante no han logrado ganarse la credibilidad de los habitantes del Distrito Federal.
Carmen Aristegui permanece como la periodista que genera más confianza entre la audiencia. En su encuesta anual de consumo de medios en el Distrito Federal, el periódico Reforma dio a conocer que la titular del espacio matutino de MVS Noticias tiene el 14.8 por ciento de las preferencias entre los radioescuchas, más del doble de su más cercano competidor, Jacobo Zabludovsky, con 7.1 por ciento.
Le siguen: Sergio Sarmiento, 6.8 por ciento; Joaquín López Dóriga, 6.3 y Brozo, 5.4.
Permanece rezagado el resto de los periodistas cómodos al sistema, así como los rostros que adornan los noticiarios de …

Nada que decir

Imagen

Los héroes del pasado

Imagen

Calderón: uno más de los presidentes del montón

Imagen
15. noviembre, 2012Álvaro Cepeda Neri *Conjeturas Con fanfarrias peñistas y cuentas alegres, gozoso de sus iniciativas “preferentes”, Calderón se hace el gracioso pidiendo que le canten Las golondrinas para emprender la huida. Su mal gobierno fue un desastre que permitió a los empresarios llevarse las ganancias. Y que sus incondicionales se batieran de corrupción. Deja 50 millones de pobres; 20 millones en el desempleo; de ellos, 14 millones en el comercio informal, la piratería china y las actividades callejeras (sin contar a los que roban, no a los Slim, sino a los pobres que andan por las calles o les asaltan sus hogares). Incumplió con la mayoría de las obligaciones del máximo poder que representa el presidencial y deja al país en la peor inseguridad, pues su fallida estrategia de guerra activó más la rebelión de las delincuencias, que dejó miles de homicidios. Calderón fue un presidente más del montón. No gobernó en beneficio del pueblo como manda la Constitución Política de los …

Otro desmentido a la Reporra Orozco... #UACM

Imagen
Consejeros acusaron a estudiantes de usar armas de fuego y tubos Video desmiente versión de que sede universitaria fue tomada con violencia Imagen tomada de la videograbación donde la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y varios de sus colaboradores son resguardados por personal de vigailancia de esa institución Gustavo Castillo Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 39 El 9 de noviembre pasado, el tercer Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) afirmó en una carta pública que la toma de la rectoría de esa casa de estudios fue realizada por personas que portaban bates, tubos, machetes y armas de fuego. Sin embargo, un video entregado a este diario muestra el momento cuando la rectora Esther Orozco y funcionarios de la institución salen de las instalaciones –que se localizan en la esquina de Eje 5 Sur Eugenia y División del Norte– con el resguardo policial, sin que se registraran agresiones físicas y si…

Gómez Leyva, servil "de principio y final del sexenio"

Imagen
Sevicia de principio y final de sexenio La historia en breve Ciro Gómez Leyva 2012-11-16 • Al Frente Sevicia: trato cruel. Dos casos.
Principio de sexenio. La forma en que Enrique Peña Nieto y sus cercanos decretaron el final de la Secretaría de Seguridad Pública pareció, esencialmente, una censura a la gestión de seis años de Genaro García Luna. Se propuso aquí que el presidente electo le estaba sirviendo un banquete a quienes, sin elementos, le gritaron asesino. Dentro y fuera del gobierno. Un encabezado de esa prensa, ayer: “Elimina Peña el juguete de Calderón y García Luna”. Otro: “Recortan a dos inútiles”. Un comentario tipo en las redes sociales: “Genarito García Luna debiera parar en la cárcel¡¡¡ Incompetente, mentiroso, ladrón. Ah, pero preferido de Felipe Calderón”. Y faltan 15 días de tiro al blanco. Si así lo pensó el futuro gobierno, qué crueldad. Si no lo calculó, qué crueldad también.
Final de sexenio. Cuitláhuac Salinas era el funcionario modelo. Su trayectoria impecable l…

La oscuridad al final del túnel. Helioflores

Imagen

¿ Nacos ? Los farsantes ...

Imagen

Fracasó Calderón en su guerra contra las mafias: Der Spiegel

Imagen

15 de noviembre de 2012·Destacado BERLÍN (apro).- Los cárteles de la droga mexicanos han incursionado en el mercado de la economía legal a través de empresas fantasmas y de alianzas con otras sociedades y se desenvuelven de manera camuflada en distintos y lucrativos ramos comerciales.
Así, el tráfico de drogas se ha convertido en sólo una parte del gran negocio de las mafias mexicanas que hoy en día se complementa con el comercio y tráfico de materias primas, según un artículo publicado en el portal online del prestigiado semanario alemán Der Spiegel.
El texto, firmado por Klaus Ehringfeld, plantea además que, a seis años de haber declarado la guerra al narcotráfico, el gobierno del saliente presidente Felipe Calderón apenas y logró debilitar y desaparecer a pequeños cárteles.
“Pero el poder del Estado no logró hacer nada a las grandes mafias. Ellas se volvieron incluso más poderosas”, sentencia el balance.
“El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, advirtió hace…

Anuncia Fox que trabajará con Peña Nieto en la reforma educativa

Imagen

15 de noviembre de 2012·Destacado SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Al anunciar una inversión por 100 millones de dólares de UST Global, empresa de tecnologías de la información de origen hindú con sede en California, Vicente Fox se ufanó de contar “con todo el apoyo” del presidente electo Enrique Peña Nieto, con quien, anticipó, trabajará conjuntamente en el tema de la reforma educativa para la formación de capital humano en el sistema de educación superior.
Este jueves no podía ser la excepción y hoy nuevamente hubo elogios de Fox al priista que se convertirá en presidente el 1 de diciembre, cuyo “proyecto de nación”, aseguró en rueda de prensa, ha sido presentado “con claridad y sensatez”.
El también exgobernador guanajuatense se jactó de que “el presidente Enrique Peña Nieto está totalmente al tanto de este proyecto y presumió que cuenta con su apoyo, va en la línea que está marcando para la reforma educativa en el país, la línea que está marcando para avanzar en la te…

Hombres armados atacan a normalistas de Ayotzinapa ¡Basta de violencia!

Imagen
Nacional — noviembre 16, 2012 7:16 am Posted by
inShare Fecha: 15/11/2012 Con disparos al aire, un grupo de civiles armados interceptó el autobús en que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero transitaban con rumbo a Chilpancingo. Los hombres fuertemente armados y vestidos de civil agredieron al chofer y provocaron la volcadura del autobús, lo que generó que las cinco personas que viajaban en el autobús quedaran gravemente heridas. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 15 de noviembre en la autopista Acapulco – Chilpancingo, a unos cuantos kilómetros de entrar a la capital del estado de Guerrero. Así lo dio a conocer el Comité estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal de Ayotzinapa este mismo jueves en una conferencia de prensa. En el percance resultaron lesionados tres estudiantes; Omar Barrientos Pino, Gilberto Román Hernández y Yassaed Iván Montalvo Pineda, alumnos de Educación Física de tercer grado, el chofer del autobús y su…