Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2012

Nota Roja

Imagen

Cinépolis

Imagen

Comisión Anticorrupción

Imagen

La última derrota

Imagen

Plantea diputada perredista la dimisión de Orozco #UACM

Imagen
La solución al conflicto pasa por la renuncia, aduce Yuriri Ayala en un punto de acuerdo Raúl Llanos Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 39 La presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la perredista Yuriri Ayala Zúñiga, solicitó a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), María Esther Orozco, que reflexione su permanencia al frente de esa institución. En entrevista posterior consideró que la solución al conflicto que se vive en esa casa de estudios pasa por la renuncia de la funcionaria. En la sesión ordinaria de la ALDF –horas antes de que en la sede de Donceles y Allende los paristas y los representantes de la rectoría se sentaran a negociar– la legisladora perredista formalizó el punto de acuerdo en el que resumió la situación que se ha vivido en esa casa de estudios desde hace 77 días, que a la fecha ha llevado a situaciones de violencia.
Por ello, pidió a la rectora Orozco que i…

No nos levantaremos hasta resolver crisis de la #UACM, dice Granados

Imagen
Conato de enfrentamiento entre los grupos afuera del recinto de Donceles y Allende Se espera que en las próximas horas se construya el acuerdo: el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF En todo momento se respetará la autonomía de la institución, señala Trabajadores y estudiantes que apoyan a la rectora Esther Orozco gritaron consignas contra los paristas de la UACM durante la mesa de diálogo que se realiza en la ALDFFoto Cristina Rodríguez Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 39 Tras cuatro horas de deliberaciones, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, declaró que las autoridades no se levantarán de la mesa de negociaciones hasta encontrar una salida a la crisis en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). En un pronunciamiento que emitió cerca de las 23 horas, señaló que el procedimiento seguido hasta el momento ha sido escuchar cuál es la postura d…

Aguilar Camín y los millones por rizar el rizo

Imagen

13 de noviembre de 2012·Análisis GUADALAJARA, Jal. (Proceso Jalisco).- Por fin se pudo saber cuánto le pagó el gobierno de Emilio González Márquez a Héctor Aguilar Camín por la realización de un pretendido estudio sobre la situación del narcotráfico en Jalisco y el cual le fue contratado al director de la revista Nexos en el verano de 2011. Cobró 2 millones quien desde hace tiempo puede presumir de ser uno de los intelectuales mexicanos que ha hecho los mejores negocios –también los más ventajosos– con el sector oficial del país. Y es que desde los tempranos años ochenta Aguilar Camín ha realizando toda clase de business, no sólo con diversas administraciones del gobierno federal, sino también con los de los ámbitos estatal y municipal, y sin que hayan escapado de su cartera de clientes ni universidades públicas ni organismos no gubernamentales o ciudadanizados.
Todo hace pensar que esos 2 millones de pesos, cobrados por Aguilar Camín a través de una de las razones soci…

Imágenes de la huelga en Europa

Imagen

Con aval del Senado a Reforma Laboral, culmina negociación Calderón-Peña

Imagen

13 de noviembre de 2012Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Después de dos meses y medio de negociación entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el Congreso de la Unión aprobó la iniciativa preferente de Reforma Laboral y aceptó, por primera ocasión, enviar un documento incompleto al Ejecutivo federal para su promulgación.
Los cambios fueron avalados en su última etapa en el Senado de la República con 92 votos a favor y 28 en contra.
De los 300 artículos propuestos por Calderón Hinojosa el pasado 1 de septiembre, diputados y senadores extrajeron dos de la discusión final, debido a la falta de acuerdo: se trata de los artículos 388 bis y 390, que permiten al trabajador elegir libremente su sindicato y poder votar el contrato colectivo.
Para zanjar la discusión y evitar que la iniciativa de Calderón quedara congelada por un año, senadores y diputados decidieron “sacar” del paquete de reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) los dos artículos mencionados, esto a pesar de…

Papel picado. Naranjo

Imagen

Cambios profundos. Helioflores

Imagen

Anuncia ‘góber precioso’ su regreso a la política; “nos perjudica”: PRI-Puebla

Imagen

13 de noviembre de 2012·Destacado PUEBLA, Pue. (apro).- Luego de darse a conocer que el exgobernador Mario Marín Torres sostuvo una reunión privada con miembros de su grupo político en la que anunció su regreso a la política, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, hizo un llamado a la sensatez al góber precioso.
“Llamo a la sensatez del exgobernador Marín”, declaró Morales, ya que “desafortunadamente Mario Marín no es el mejor activo que tiene el PRI en el estado de Puebla, hay un cierto rechazo a su presencia, y por eso le hago un llamado muy respetuoso a mantenerse al margen de lo que es el partido, sin duda nos perjudica”.
De acuerdo con la columna del periodista Arturo Rueda, publicada en Cambio Diario, Marín se reunió el jueves 8 con una veintena de sus excolaboradores en el hotel-spa Luna Canela, en Atlixco, para anunciarles que en breve regresará a la vida política de la entidad y que influirá en la elección a diputados y alcaldes que se disp…

ITAM premia a Calderón… y los estudiantes repudian su “paupérrima presidencia”

Imagen

13 de noviembre de 2012·Destacado Estudiantes del ITAM protestan contra Calderón...
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- La protesta estudiantil contra la condecoración a Felipe Calderón en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con el Premio Carrera al Universo 2012, inició desde el mismo día en que se filtró la noticia entre la comunidad universitaria, el jueves 8. Desde la página de la institución se hizo una convocatoria velada para los itamitas que desearan acudir a la ceremonia, programada para esta noche, con el envío previo de un correo electrónico con sus datos personales. Los interesados debían pasar un filtro de selección a partir del cual, de ser aprobados, serían notificados días antes del evento. Otorgado por la asociación de exalumnos de esa casa de estudios, el reconocimiento que se otorgó a Calderón, y para quien la institución construyó un hemiciclo en su explanada para homenajearlo, está reservado a exalumnos “con una notable cont…

Que MORENA se comprometa con luchas sociales y no sea otro partido electorero oportunista

Imagen
Pedro Echeverría V.
El 19 y 20 de noviembre realizará el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) su congreso nacional de fundación como partido político. Asistirán a la gran asamblea que se hará en la ciudad de México, mil 200 delegados de todo el país con derecho a voto. Anteceden a este evento decenas de congresos estatales y regionales en la República donde se discutieron principios, estatutos de la organización y se eligieron a representantes. Todo va muy bien para este acontecimiento; sin embargo lo más importante será sin duda los principios políticos e ideológicos, así como las estrategias y tácticas, que sacará ese partido como resolutivo. ¿Será un partido exclusivamente electorero o será un partido que dé prioridad a las luchas sociales?
2. Ante la enorme debilidad de la lucha social en México –probada y subrayada- con las dos derrotas impuestas a López Obrador (AMLO) y tomando seriamente la fortaleza de la clase dominante (Que se burla como el obispo Onésimo Cepeda cuando…