Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2012

Fox asume como propio el triunfo de Peña Nieto

Imagen

13 de noviembre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F., (apro).- El expresidente Vicente Fox asumió ahora como propio el triunfo del priista Enrique Peña Nieto en la pasada contienda electoral.
En una entrevista concedida a Yuriria Sierra de Grupo Imagen Multimedia, el guanajuatense celebró su racha ganadora en las tres últimas elecciones presidenciales.
Sostuvo que en los comicios del 2000 él se llevó la victoria y que en la siguiente, la del 2006, contribuyó decididamente para que su correligionario, Felipe Calderón, se impusiera a Andrés Manuel López Obrador.
Y que en la pasada contienda electoral triunfó su gallo, el priista Peña Nieto.
“Efectivamente tres veces me ha tocado ganar: el 2 de julio, además de las que ya traía de haber nacido el 2 de julio y haberme casado el 2 de julio”, presumió.
Fox Quesada, quien en 2000 terminó con siete décadas de gobiernos priistas, calificó de sensatas las propuestas que ha hecho hasta ahora el equipo de transición del presidente electo.
“…

Morena: una fuerza para el cambio

Imagen
Los pueblos capaces de la victoria son los pueblos capaces de un mito multitudinario. José Carlos Mariátegui
A los integrantes del Morena; A los delegados al Congreso Nacional del Morena; A todos aquellos que consideran al Morena es una alternativa para lograr el cambio democrático de México:
Una gran esperanza
El Movimiento Regeneración Nacional tiene arraigo y fuerza porque encendió una gran esperanza: la expectativa multitudinaria de ganar la Presidencia de la República y materializar un Proyecto Alternativo de Nación que salve a México.
En las elecciones del primero de julio, la oligarquía se impuso, una vez más, con maniobras ilegales. Con ello pretende cancelar para la izquierda la vía electoral y arrebatarnos la esperanza a por lo menos 16 millones de mexicanos que expresamos en las urnas nuestra voluntad de cambio. Pero para nosotros la vía electoral sigue vigente, en la medida en que los ciudadanos ejerzamos nuestros derechos y nos organicemos para hacerlos valer, entre ellos, …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Reafirmar voluntades 

Andrés Manuel López Obrado presentó su libro “No decir adiós a la esperanza” ante un auditorio repleto y entusiasta / Señala que el fraude electoral dejó un ambiente generalizado de depresión y la mayoría de los mexicanos no acepta a Enrique Peña como presidente MEXICO, Distrito Federal, a 12 de noviembre (MORENA).- La mayoría de los mexicanos no acepta a Enrique Peña porque no quedó satisfecha con la pasada elección presidencial, que sólo dejó un ambiente generalizado de depresión, expresó Andrés Manuel López Obrador. No hubo festejo con el retorno del PRI a la Presidencia de la República; por el contrario hay duelo nacional, manifestó en la presentación de su reciente libro titulado “No decir adiós a la esperanza”, de 160 editado por Grijalbo. Ante las diversas expresiones surgidas d.. [+] Ver mas
Del “haiga sido como haiga sido” al billetazo
El Centro Cultural San Angel, sitio en el que se presentó el libro de AMLO, se cimbró en el recibimiento brinda…

Subvalorado-Hernández

Imagen

Traga cruces

Imagen

Para empezar

Imagen

Medidores CFE Julio Hernández López

Imagen
Astillero Umbral de resistencia Estirar la liga Adiós, boletas Medidores CFE Julio Hernández López CHAPULTEPEC. Gabino Cué, gobernador de Oaxaca; Marisela Morales, procuradora general de justicia, y Alejandro Poiré, secretario de Gobernación durante la instalación de la junta de gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en el Castillo de ChapultepecFoto María Luisa Severiano H ay tal sentido de ansiosa practicidad en el mando político que ya está instalado en México, aunque en términos de protocolo asumirá el poder el próximo uno de diciembre, que es válido preguntarse hasta dónde llegará esa predisposición avasallante si en una nación atribulada y debilitada por un gobierno federal que se va no existen los adecuados y suficientes contrapesos a un grupo políticamente victorioso (el de Peña Nieto y sus aliados y patrocinadores ejecutivos) que cree que puede hacer impunemente lo que quiere. Constituido por factores de frivolidad, a…

Se nota

Imagen

Un guía moral-Rocha

Imagen

Eliot Nieto

Imagen

Sincerándose

Imagen

Legalización

Imagen

Calderón y su doble herencia criminal

Imagen

12 de noviembre de 2012·Sin comentarios
Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- Condenado a huir de México tras entregar el poder al PRI de Enrique Peña Nieto, sellados los pactos de impunidad e inmunidad, Felipe Calderón cargará por siempre con la muerte y desaparición de decenas de miles de personas, pero deja también otra criminal herencia: El aumento de mexicanos en pobreza.
Las estimaciones de organismos y expertos ubican en al menos 60 millones de mexicanos en situación de pobreza, más de la mitad de la población del país que en 2006 tenía, según el propio Calderón, 50 millones de pobres y que prometió reducir casi al 50%: 27 millones en total.
Obviamente Calderón mintió, pero ahora que huye a la Universidad de Harvard y creará la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, igual a la que presidió y liquidó entre 2004 y 2005 –como publica Proceso–, es preciso recordar esta falsedad, aunque sea un tema a menudo desdeñado, pero que tiene que ver con mexicanos de carne y hueso, co…

Nadie nos quitará el derecho a la esperanza de lograr un cambio, dice López Obrador

Imagen
Hay que reivindicar la lucha política y social; las transformaciones implican mucho tiempo Convoca a superar los efectos depresivos que generó el fraude electoral entre la izquierda Andrés Manuel López Obrador presentó su nuevo libro, titulado No decir adiós a la esperanzaFoto Guillermo Sologuren Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 5 Durante la presentación de su nuevo libro, titulado No decir adiós a la esperanza, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a pesar del nuevo fraude cometido en las pasadas elecciones, hay que reivindicar la lucha política y social, porque las transformaciones son procesos que implican mucho tiempo. Por ello, a pesar de que se enfrenta a un régimen decadente, no nos van a quitar el derecho a la esperanza de lograr un cambio. Ante un numeroso público, López Obrador explicó las razones que lo llevaron a escribir este nuevo libro: Enrique Peña Nieto no genera consensos entre la sociedad; por el co…

Hija de Angélica Rivera presume zapatos de 15 mil pesos

Imagen
Hija de Angélica Rivera presume zapatos de 15 mil pesos
12 de noviembre de 2012·Destacado Sofía Castro, hija de Angélica Rivera.
Foto: Tomada de Twitter MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, a su vez esposa del presidente electo, Enrique Peña Nieto, usa zapatos con valor de 15 mil pesos. Castro viste unos tacones marca Louboutin con un precio de 895 euros, publica este lunes el periódico Reforma. “Son un regalo de mi papá, se los estuve pidiendo un buen, así de por favor, por favor, cómpramelos. A veces el pobre sufre un buen al ser papá de tres mujeres, pero no le queda de otra”, declaró Castro al diario. Sofía Castro es hija del productor José Alberto, “El Güero”, Castro. Actualmente participa en las grabaciones de la telenovela Cachito de Cielo. El valor de los zapatos de Castro equivale a 250 salarios mínimos de un trabajador en México.

Apremian a detener a golpeador orozquista #UACM

Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 36 El grupo de alumnos paristas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) llamado Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) solicitó a las autoridades judiciales dar celeridad a las pesquisas para detener a Luis Bravo, presunto responsable de la golpiza que sufrió el jueves pasado el estudiante Pedro Cortés Catorce. Por la agresión se abrió la averiguación FGAM/GAM-1/T3/01974/12-11 en la coordinación territorial GAM 2, por el delito de lesiones dolosas por golpes.
El CEL informó que el parte médico preliminar no es favorable, pues al ser revaluado el estado del ojo derecho se encontró un fuerte derrame en el centro.
Tras descartar la cirugía, por el peligro que implica, se le inyectó una burbuja de gas para desplazar la hemorragia a los puntos ciegos naturales. Debido a la inflamación, no se encontró el lente de contacto que usa el estudiante.
El médico que lo atendió informó que el daño causado es p…

En otro intento de solución, llaman a reanudar el diálogo en la #UACM

Imagen
La ALDF y la CDHDF convocan para hoy en la tarde, señala la perredista Dinorah Pizano Paristas y autoridades aceptan la invitación
Debe tener carácter resolutivo, con base en los acuerdos de Casa Lamm, dicen los primeros
Esther Orozco invita al ex rector Pérez Rocha Guerra de consignas entre paristas y opositores afuera de las instalaciones administrativas de la UACM, ubicadas en Eje 5 Sur Eugenia, en la colonia Del Valle, antes de que ingresara la comisión que liberó el pago de la nómina de mil 810 trabajadores administrativosFoto Carlos Ramos Mamahua Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 36 La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la perredista Dinorah Pizano, señaló que este órgano autónomo y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convocaron para este martes, a las 18 horas, a las partes en conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) p…

Inexplicable. Helioflores

Imagen

Urnas. Naranjo

Imagen

Peña ordenó al PRI ‘soltar’ Tabasco para enviarme un ‘guiño’, revela AMLO en su libro

Imagen

12 de noviembre de 2012·Destacado VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Cerca de la medianoche del 1 de julio, cuando el PRI intentaba “reventar” la elección para la gubernatura con robo de urnas, Enrique Peña Nieto pidió a Pedro Joaquín Coldwell que ya “soltara” Tabasco y reconociera el triunfo del perredista Arturo Núñez Jiménez, para mandarle un “guiño” a Andrés Manuel López Obrador.
Así lo revela el excandidato presidencial de la izquierda en su libro No decir adiós a la esperanza que esta tarde-noche se presenta en la Ciudad de México, bajo el sello de Grijalbo.
López Obrador relata:
“Al cierre de las casillas, cuando ya se sabía que Arturo Núñez había ganado, lo buscaron de Televisa para entrevistarlo en su condición de candidato triunfador. Más de una hora lo tuvieron esperando frente a las cámaras, donde supuestamente se haría un enlace con Joaquín López Dóriga, en el marco de un programa especial en que estaban dando a conocer resultados de elecciones locales”.