Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2012

Gerardo Fernández Noroña en la Casa del Movimiento BJ

Imagen

Nos movilizaremos contra la imposición el 1 de Diciembre

Imagen

11 de noviembre de 2012·
Destacado MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo en Chiapas que Morena no debilitará a algún partido político de izquierda porque quienes decidan participar en el movimiento lo harán por libre y conscientemente.
Señaló que el propósito no es socavar a ningún organismo político, pues lo que se pretende es tener una organización para que la gente tenga más conciencia de la necesidad de una transformación.
El tabasqueño confirmó que el 1 de diciembre, día en que Enrique Peña Nieto toma protesta como presidente de la República, se realizarán actos de protesta en todos los estados.
López Obrador estuvo presente hoy en el Congreso Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde reiteró que esa organización no es un instrumento al servicio de sus dirigentes y que no será un partido palero, sino un instrumento de lucha al servicio del pueblo.
Aseguró q…

Ahora Fox promueve inversión en China; recibirá a equipo de transición de EPN

Imagen

11 de noviembre de 2012·
Destacado MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox dijo que el gobierno chino ofrecerá 20 mil millones de dólares a empresarios mexicanos que quieran invertir en aquel país.
Según el diario a.m. de León, el exmandatario dijo que 20 funcionarios de alto rango de la nación asiática harán la oferta durante la jornada bilateral entre México y China que se realizará a partir del 16 de noviembre precisamente en el Centro Fox.
Al denominado Festival de China también acudirán integrantes del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Fox explicó que el fondo es para grandes proyectos de inversión en infraestructura, como carreteras, puertos, aeropuertos, lugares de espectáculos, centro de espectáculos, estadios de futbol; para que los empresarios mexicanos se asocien con empresas chinas.
Agregó que el Centro Fox impartirá sin costo reuniones y seminarios con el objetico de crear puentes comerciales con las autoridades …

Ferrari ya se va pero quiere camioneta blindada de más de 1.7 MDP


11 de noviembre de 2012·9 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, quiere adquirir una camioneta blindada con un valor superior a un millón 700 mil pesos para su transportación y seguridad.
De acuerdo con el diario El Universal, el funcionario cuenta ya con un vehículo blindado pero el argumento para adquirir uno nuevo radica en “atender al manejo adecuado de la imagen institucional”.
La información fue proporcionada por la directora general de Recursos Materiales y Servicio General de la Secretaría de Economía, Saraí Escobedo García, quien se encargará de la adquisición de la unidad.
Según la publicación, el nuevo vehículo se trata de una camioneta Suburban de ocho cilindros con dirección hidráulica, con transmisión automática y un nivel de blindaje VPlus 42 milímetros o nivel 5 contra armas de ataque de cañón corto y largo.
Actualmente Ferrari viaja en una camioneta Chevrolet Suburban 2007 con un blindaje G6 nivel 5, …

Morena en BJ : Congreso

Imagen

Los panistas, apóstoles de la hipocresía: Alfonso Durazo

Imagen
Erich Moncada | Zoom 95 | Blog de Izquierda

"En la reforma a la LFT lo que realmente defiende el PRI es la estabilidad de sus caciques" 
Alfonso Durazo Montaño, diputado federal de Movimiento Ciudadano por Sonora, declaró que su pronóstico de hace algunas semanas se cumplió: el PAN terminó por acompañar al PRI para sacar adelante la reforma laboral, luego de que fuera modificada en la Cámara de Senadores y regresada a la de Diputados hace varios días.
Los diputados modificaron el artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo. Los trabajadores ya no podrán elegir a sus líderes gremiales mediante el voto libre y secreto, sino que las dirigencias podrán optar por el método de voto a mano alzada, lo que pone en indefensión a los disidentes.
Además, se suprime el derecho de los trabajadores a decidir qué sindicato los representará y tampoco podrán conocer los términos de su  contrato colectivo de trabajo. Así los patrones podrán pactar con los sindicatos corporativos a conveniencia.

Crónica del asalto al caldero de una bruja #UACM

Imagen
--¿Qué pasó? --me dijo el taxista.     --Nada. Tomaron la oficina de la rectora de la UACM.     --¿La quemaron?     --¡No! Solamente la tomaron...     --¡Ah! Es que como hay carros de bomberos.
    Al estilo Marcelo Ebrard, que siempre hace derroche de fuerza pública, cientos de granaderos rodearon anoche el edificio que alberga las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, desde la cuales María Esther Orozco Orozco (MEOO), la rectora, seguía escalando el conflicto provocado por su soberbia que cumple ya 70 días en paro total de actividades académicas.
    Sin el menor ánimo de conciliar sino, al contrario, dispuesta a endurecer aún más su actitud despótica, MEOO pretendía proseguir este viernes con su campaña de despidos en perjuicio de sus opositores, y había citado a las ocho de la mañana de hoy a la maestra Valeria Flores Gama para iniciarle un juicio sumario y echarla a la calle. Nada más por joder y refrendar su imagen autocrática.
    Pero los estu…

Peña: pesimismo obligatorio. José Agustín Ortiz Pinchetti

La mejor vía para prever el destino de un gobernante es combinar el análisis de su trayectoria con el de sus circunstancias. Era previsible el mal resultado del gobierno de Calderón, porque su biografía no mostraba capacidad para gobernar México y porque el desempeño del modelo económico que estaba forzado a seguir era cada vez peor. Si aplicamos un análisis semejante a Peña, abría pocas razones para sentir optimismo. Su trayectoria: ningún priísta ha llegado a candidato presidencial con menos méritos que él. Llegó a la gubernatura del estado de México por decisión (dedazo brutal) de su padrino y pariente Arturo Montiel. Antes, el puesto más alto que ocupó fue el de diputado y coordinador de la bancada priísta en el Congreso local. Como gobernador, su misión fundamental fue encubrir los desvíos de su protector. Gozó de cobertura mediática sin precedentes, pagada con dinero público y generosas aportaciones privadas. Su obra de infraestructura significó una derrama formidable hacia pol…

Eduardo Cervantes y Jesús Martín del Campo, líderes de Morena-DF

Imagen
Concluyen hoy las asambleas estatales del movimiento Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 7 El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal eligió como presidente de su comité ejecutivo a Eduardo Cervantes, y como secretario general a Jesús Martín del Campo. La elección se efectuó durante un congreso en el que se informó que 87 por ciento de quienes participaron en las asambleas distritales previas se manifestaron a favor de convertir la agrupación social en partido político.
Con la reunión que se realizó en la ciudad de México, Morena prácticamente ya concluyó sus congresos estatales, pues sólo le restan los de Chiapas y Tabasco, que tendrán lugar este domingo, y se prepara para el encuentro nacional, que se realizará los días 19 y 20 de noviembre.
En las reuniones estatales se eligió a los integrantes de los órganos directivos y se hizo un recuento de los resultados obtenidos en los congresos distritales en torno al futuro d…

Paristas denuncian golpiza a estudiante #UACM

Mariana Suárez Esquivel Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 29 El movimiento en defensa de la legalidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), integrado por el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), el Foro Académico y los consejeros en defensa de la legalidad y trabajadores, denunció que el pasado 8 de noviembre el estudiante Pedro Cortés Catorce –integrante del CEL– fue golpeado por el también estudiante Luis Bravo, ambos del plantel Cuautepec, situación que le generó a Cortés Catorce lesiones permanentes en el ojo derecho. Eran las 20:30 horas del jueves cuando Pedro se encontraba en un café Internet cercano al plantel Cuautepec y su agresor, Luis Bravo, a quien señala como integrante del grupo estudiantil RED, ligado a la rectoría. Lo sorprendió por detrás con un golpe en el rostro que lo tiró al suelo, donde lo pateó y golpeó en repetidas ocasiones durante varios minutos, explicaron integrantes del Foro Académico.
Semiconsciente y bañado en sa…

Toda la razón-Hernández

Imagen

Calderón y sus panistas-perredistas cavaron su tumba legislativa

Imagen
11. noviembre, 2012Álvaro Cepeda Neri * Como puntualizó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, sin el “poder de la política” son imposibles las transacciones democráticas y republicanas. Es lo que Calderón y sus burros panistas nunca entendieron ejerciendo un mal gobierno y cavando su tumba, a la que los trabajadores echan paladas de impugnaciones tras el intento de querer imponer, con un disfraz de reformas laborales a la ley reglamentaria del Artículo 123 Constitucional, una contrarreforma sólo favorable a los descarados patrones que demandan la aprobación de la misma. Mutilar estas tijeras calderonistas que cortan las conquistas laborales es obligación política para frenar a quienes copian las medidas estadunidenses sin agregar sus beneficios. El Partido Acción Nacional (PAN) y su aliado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –hasta dónde han llegado los del centro-izquierda con Ebrard, los Chuchos, Manuel Camacho y Cárdenas– ya de salida (huída) del Poder Ejecutivo Fe…

Claro que Carmen Aristegui tiene razón #TelevisaMiente

Imagen

Opositores responsabilizan a Orozco de cualquier agresión contra ellos #UACM

Imagen
Reconocen el compromiso del gobierno local de privilegiar el diálogo para terminar la crisis La declaración de Doring, de una derecha sin compromiso por defender la educación, dicen Usar la fuerza pública no necesariamente significa golpear, señala consejo afín a la rectora Grupos afines a la rectora Esther Orozco se manifestaron contra la ocupación de las oficinas administrativas de la UACMFoto Yazmín Ortega Cortés Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 29 Integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que apoyan el cierre de planteles de esa casa de estudios por las irregularidades en el proceso de elección del Consejo Universitario (CU) responsabilizaron a la rectora Esther Orozco Orozco de todo acto de violencia que pudiera darse contra ellos, luego de que los consejeros identificados con la gestión de la funcionaria solicitaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, desalojar…

Los pasos del PAN. Omar

Imagen