Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2012

¿Ya te sentaste con Videgaray?. Jaime Avilés

Imagen
Luis Videgaray, número dos en la estructura de Enrique Peña Nieto, mantiene contacto frecuente con Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Raymundo Riva Palacio y Josetxo Zaldúa, para diseñar la política de medios que el próximo gobierno desarrollará en la televisión, la radiodifusión y la prensa, reveló a Desfiladerito una fuente que pidió no ser identificada.
    En el esquema de relaciones de Videgaray, López-Dóriga significa Televisa y Radio Fórmula; Gómez Leyva, Milenio; Riva Palacio, Tv Azteca y Zaldúa, La Jornada. Es decir, las dos mayores empresas televisivas del país, el gigante radial de Rogerio Azcárraga, la cadena de periódicos asociada al grupo Multimedios de televisión por cable y el periódico “de izquierda” más influyente de América Latina.
    Aun cuando vuelven a cobrar fuerza los rumores de que López-Dóriga será sustituido en breve por Carlos Loret de Mola y se irá a vivir a Estados Unidos, la asesoría del ex discípulo de Jacobo Zabludovsky a Videgaray no se limita a l…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Nada de violencia, solo la esperanza 

En su nuevo libro “No decirle adiós a la esperanza”, Andrés Manuel López Obrador llama a asimilar derrotas, resistir, avanzar, caer y levantarse / El líder de la izquierda deja en claro que las marchas pacíficas del primero de diciembre serán para recordar al régimen que su República Amorosa está viva para el 2018 MÉXICO, Distrito Federal, 9 de noviembre (REPORTE INDIGO-Ramón Alberto Garza).- Asimilar derrotas, resistir, avanzar, caer y levantarse. En esas cinco palabras resume Andrés Manuel López Obrador su lucha política, su movimiento pacífico para cambiar el rumbo de un México al que califica de injusto y desigual. Y no es simple retórica. Lo ejemplifica con el caso de su natal Tabasco en donde hace tres sexenios le robaron la elección. Y hoy es un perredista, Arturo Núñez, el que despac.. [+] Ver mas
Partido ciudadano
Durante la asamblea estatal en Puebla, López Obrador aseguró que MORENA No será un instituto formado por grupos, se…

Es una casa de estudios de ninis, afirma Doring #UACM

Imagen
  Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 3 Federico Doring Casar, coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard actuar con la fuerza pública para resolver el conflicto que enfrenta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), al argumentar que no puede permanecer como espectador ante el polvorín en que se ha convertido la casa de estudios. Consideró que el mandatario local apuesta a que transcurran los últimos días de su gobierno sin sobresaltos y heredar el problema al próximo mandatario local, Miguel Ángel Mancera, como una bomba de tiempo.
Dijo que la polarización entre los dos grupos que se disputan el control de esa institución llegó a tal grado que ha derivado ya en brotes de violencia, por lo que el propio Mancera debería exigir a Ebrard poner orden, de lo contrario va a ser un pelo en la sopa que va a tener que enfrentar, y no me parece …

La rectora Orozco impide pago de salarios, denuncia el sindicato de la UACM

Imagen
Toma de sede administrativa, el pretexto, señala
Se confrontan de nuevo paristas y partidarios de la funcionaria Mariana Suárez Esquivel Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 2 La tensión imperó ayer desde temprano en la sede Eugenia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Esta vez la presencia policiaca fue mínima, pero alrededor de las 8 de la mañana al menos un centenar de trabajadores y estudiantes integrantes de la llamada Red –identificados con la rectora Esther Orozco– se apostaron en la zona y amenazaron con recuperar por la fuerza las instalaciones, que la noche del jueves fueron tomadas por integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL).
Pese a que el jueves el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, se comprometió a iniciar una mesa de negociación con el CEL, durante varias horas se esperó su llegada o la de algún representante del Ejecutivo capitalino. Esto nunca ocurrió.
Alrededor de las 12 horas, mediante una llamada tele…

Planteles de UACM no se recuperarán con el uso de la fuerza: GDF

El uso de la fuerza, último recurso: Mancera Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 2 El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que el uso de la fuerza pública debe ser el último recurso para resolver el conflicto en la Universidad Autónoma Ciudad de México (UACM). Se le preguntó si esa crisis se le heredará al iniciar su gestión. Respondió: si nos toca a nosotros resolver, enfrentar o participar en la solución, lo vamos a hacer con toda convicción.
Por lo pronto, manifestó su confianza en la labor del actual gobierno capitalino en la coadyuvancia que realiza para resolver el problema. El llamado, obviamente, es al diálogo. Sé que hay todavía puntos que dan paso a la inconformidad, pero, reitero, el llamado es, simple y llanamente, al diálogo.
Al preguntársele si los hechos ocurrido la noche del pasado jueves en las oficinas administrativas de la UACM no significan que ese diálogo ha fracasado, Manc…

Enfría Inegi cifras de Calderón: crece informalidad y desempleo

Imagen

9 de noviembre de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas el miércoles 7, el presidente Felipe Calderón había festinado la creación de 865 mil nuevos empleos, de enero a octubre de este año, la cifra más alta de la que se tenga registro para un periodo similar.
Dos días después, este viernes 9, al dar a conocer los indicadores de ocupación y empleo al tercer trimestre del año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró la otra cara de la moneda:
–Aumentó la informalidad. En un año, del tercer trimestre de 2011 al tercer trimestre de 2012, unas 783 mil personas se sumaron a la informalidad, que acumula ya 14 millones 200 mil personas y representa 29.2% de la población ocupada.
Nada halagüeño el dato: de cada diez personas que tienen trabajo, tres lo hacen en el sector informal, es decir, sin prestaciones ni seguridad social.
–Más desempleo. Si bien en el mismo periodo el número de personas en el desempleo absoluto bajó de 2 millones 762 mil…

¡Que siga el jineteo!. Carreño

Imagen

Traiciones infinitas

Imagen

Resurgiendo de sus cenizas-Ahumada

Imagen

Las del estribo-Fisgón

Imagen
Universidad en jaque De las cosas que uno se entera viendo la televisión Paco Ignacio Taibo II  (La Jornada, nov. 10,/2012)
En la medianoche del jueves pasado, alguien me avisó que siguiera la emisión Milenio Televisión, de una entrevista realizada unas horas antes. La rectora de la Universidad de la Ciudad de México (la UACM en versión sopa de letras) se quejaba amargamente de haber sido desalojada de sus oficinas en la colonia del Valle de la ciudad de México por una maligna turba de estudiantes enmascarados apoyados por gente de esa que toma casas y remata con la siguiente frase: Paco Ignacio Taibo no estaba aquí, pero dirige también la agresión. –Ay, nanita –digo en voz alta–. De qué cosas se entera uno viendo la televisión.
Bueno, menos mal que no estaba ahí. ¿Estaría cerca de allí? ¿Me habría reunido con los tomadores de oficinas a la vuelta de la esquina? ¿Habría organizado el complot que la despojaba de su escritorio y sus papeles reuniéndome con los estudiantes? (P…