Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2012

Guerra, acá; deleite en EU. Guerra, acá; deleite en EU

Imagen
Astillero Yerbita recreativa
Ironías macabras

FC: Pandora con guadaña Julio Hernández López EN LA CIRT El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se despide de Joaquín Vargas, al término de la comida con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, acto que se realizó ayer en la Expo BancomerFoto Yazmín Ortega Cortés No podría ser peor el cierre de sexenio de Felipe Calderón: si alguna esperanza hubiera tenido de que la historia lo absolviera por el baño de sangre y horror a que sometió al país, a unas semanas de cerrar su macabra administración se ha topado con que una de las obsesiones de sus ensueños bélicos ha pasado a ser considerada en dos de los estados unidos del norte como mero material de distracción, sustancia lúdica, yerbita vaciladora. Tal es la tragedia del México torturado y destazado de Calderón: la necrofilia institucionalizada del retador comandante Felipe sigue jugando a las guerritas contra el narcotráfico, con decenas de…

Maraquiza-Fisgón

Imagen

Buenas noticias del norte-Helguera

Imagen

I have a dream-Rocha

Imagen

Segurísimo-Hernández

Imagen

¡ Urgente ! : Boletín informativo de la #UACM

escrito por #YoSoy132Media Publicado en8 noviembre, 2012 por #YoSoy132MediaSin Comentarios ↓ Ciudad de México, 8 de noviembre de 2012
BOLETÍN INFORMATIVO URGENTE
Información alerta de último momento:
Hace unos minutos policías llegaron Plantel Centro Histórico, sin justificación, pidieron a estudiantes del CEL que resguardan el plantel, información sobre sus personas. En los alrededores del plantel Cuautepec, el estudiante integrante de la RED Luis Bravo, golpeó a un estudiante Pedro Cortés Catorce del CEL y lo lesionó de gravedad. Fue llevado a un hospital en una ambulancia, acompañado de profesor@s. Granaderos continúan afuera de oficinas tomadas y cierran Eje 5 Eugenia Al rededor de 200 granaderos rodearon el edificio de Eugenia hoy alrededor de las 20:00, tras la toma pacífica del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de las oficinas administrativas de la UACM. Integrantes de la RED, que estaban en el tercer piso del edificio, rompieron vidrios para acusar a los estudiantes de violencia…

Televisa vigila juicio contra presuntos narcos detenidos en Nicaragua

Imagen
Representantes de Televisa asistirán este viernes en calidad de observadores al juicio en Nicaragua en contra de 18 mexicanos acusados de lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado, informó hoy una fuente judicial. La solicitud presentada por la cadena mexicana de televisión, a través del bufete jurídico Tablada y Asociados, ha sido aprobada por el juez noveno de distrito penal de juicio, Edgard Altamirano, informó a periodistas el portavoz del Poder Judicial, Roberto Larios.
Indicó que pese a no ser parte del proceso, la televisora mexicana ha expresado su interés de asistir al juicio oral y público en contra del grupo que se identificó como parte de su personal periodístico al ser capturado con 9.2 millones de dólares.
Por su parte, el Ministerio Público presentó en una audiencia especial privada a tres testigos protegidos que brindarán sus declaraciones con el rostro cubierto.
Altamirano puntualizó que “no estuvieron presentes los abogados de la defensa” en la audiencia es…

López Obrador, MORENA y su perspectiva como partido en movimiento

Pedro Echeverría V. Rebelión

1. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha reiterado un llamado a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) -ahora que se decide que (éste) se convierta en partido- a actuar con honestidad, sin caer en actitudes antidemocráticas ni en las lacras de la política, como el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo y el sectarismo. Informó AMLO que ya se realizaron los 300 congresos que pide el IFE como requisito para darle a MORENA patente de partido. Por eso dijo: “tenemos la obligación de cuidar a Morena que no se desvíe ni caiga en los vicios de otras organizaciones políticas y sociales”. Pero el problema es que la historia política en el mundo ha demostrado que una cosa son los deseos, los discursos, y otra cosa es la realidad porque el pensamiento, las interpretaciones y las opiniones políticas pueden cambiar de la noche a la mañana.
2. El problema más importante de un partido es la fundamentación de su línea política, su posición ante el g…
Cuando los estudiantes tumbaron el tinglado Adolfo Gilly* En Valor de uso y utopía, uno de sus libros capitales, Bolívar Echeverría inicia el ensayo Lo político en la política (1996) con una cita de Max Weber: “Bajo política queremos entender hoy: la conducción o la influencia sobre la conducción de un conglomerado político, es decir, de un Estado”. Apoyado en esta diferencia específica entre la política y lo político, avanza en su propia definición de lo político. Es, dice, la capacidad de decidir sobre los asuntos de la vida en sociedad, de fundar y alterar la legalidad que rige la convivencia humana, de tener a la socialidad de la vida humana como una sustancia a la que se le puede dar forma.
Lo político no es por lo tanto inmutable y dado de una vez para siempre. Esta dimensión de lo político como rasgo característico de la vida humana a diferencia de otras formas de vida, prosigue Bolívar Echeverría,
“se actualiza de manera privilegiada cuando ésta [la vida humana] deb…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Que cumpla compromisos

Desde Chihuahua, en el marco de la asamblea estatal de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, al comentar los resultados de las elecciones estadounidenses, exclamó ¡Qué bueno que fue reelecto el presidente Barack Obama! / Confía en que el primer mandatario de EU cumplirá su ofrecimiento de emprender una reforma migratoria CHIHUAHUA, Chihuahua, a 7 de noviembre (MORENA).- Desde esta entidad fronteriza y a unas horas de que culminó la elección presidencial en Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador manifestó: ¡Qué bueno que va a continuar el presidente Obama! Confió en que el recién reelecto mandatario de la nación más poderosa del mundo, Barack Obama, cumpla el compromiso de emprender una reforma migratoria a favor de la población migrante, entre ellos alrededor de 12 millones de mexicanos .. [+] Ver mas
Puntillazo a la guerra contra las drogas
Ricardo Monreal Ávila A Jade Judith Castellanos López, hija de Candelaria López Obrador, estudiante y …

Regaderazo. Helioflores

Imagen

Democratizar los medios no implica negociar con Peña Nieto: #YoSoy132

Llama a la participación social para cambiar el actual modelo Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 10 La democratización de los medios de comunicación en México demanda la participación de toda la sociedad, no sólo de los estudiantes. Debemos sumar a universidades, investigadores y especialistas, porque el primer paso es creer que cambiar el modelo mediático es posible, afirmaron integrantes del movimiento #Yosoy132, quienes rechazaron que impulsar este fin los lleve a una negociación con el presidente electo, Enrique Peña Nieto. En conferencia de prensa, estudiantes que integran la mesa de democratización de medios reiteraron su demanda para que la radiodifusión sea considerada un servicio público y no una actividad de interés general. Demandaron fortalecer el concepto de derecho de las audiencias, establecer estudios sobre públicidad exhibida en los medios, así como la conformación de su capital, consejos de administración y comités, así como desap…

Tras recule del PAN, la reforma laboral, lista

Imagen
Permanecerá intocado el sistema de elección de líderes; borran de la minuta el artículo 388 bis AN se echa para atrás y acuerda con el PRI la opacidad sindical Rompe el bloque con el PRD y allana el camino para la aprobación de la reforma laboral Carlos Aceves del Olmo, acompañado por legisladoras de varios partidosFoto Carlos Ramos Mamahua Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 5 La negociación entre los grupos parlamentarios de PRI y PAN en la Cámara de Diputados confirmó que permanecerá intocado el sistema de elección de los líderes sindicales en México, y borró de la minuta de reforma laboral enviada por el Senado el artículo 388 bis, que permitía a los trabajadores conocer el contenido de los contratos colectivos antes de ser firmados con los patrones. Y en consecuencia la modificación al 390, que limitaba el depósito del contrato colectivo de trabajo a acreditar el cumplimiento de las disposiciones del citado 388 bis. Con ello, el…