Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2012

No pues mejor nos reimos ... @epn

Imagen

Empresas evasoras #ReformaFiscalYa

Imagen

Sin filtro, fallida emisión de un debate sobre medios #YoSoy132

Imagen
Programa de Televisa, sin ideas: universitarios Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 10 Con la emisión del programa Sin filtro, Televisa retrata fielmente su modus operandi, afirmaron integrantes del movimiento #YoSoy132, al “tratar de vender como debate real una discusión vacía y sin fundamentos, donde unos jóvenes se la pasan arrebatándose la palabra”. Luego de la polémica en las redes sociales por la participación de algunos ex integrantes del colectivo estudiantil, entre ellos Antonio Attolini, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) y uno de los rostros más conocidos del movimiento, en la serie televisiva que se transmite cada domingo en el canal Foro TV, estudiantes universitarios consideraron que se trató de un falso debate.
Agregaron que a diferencia de los intentos de la televisora por vaciar de contenido la demanda de democratizar a los medios, la próxima semana presentarán un documento con las exigencias mínimas en …

En seis años el blanquiazul regresará a Los Pinos, afirma Madero

Imagen
Sigue la reforma laboral como preferente, pese a cambios: AN Asegura que son el mejor partido; el PRI, una red de intereses, dice Javier Santos Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 9 El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consideró que la modificación realizada por el Senado a la minuta de reforma laboral enviada por diputados no le quita su carácter de preferente. Luego del debate a lo largo de la semana en el Congreso sobre si el documento había perdido su peculiaridad de preferente al haber sido modificado por los senadores, el presidente del blanquiazul escribió en su cuenta de Twitter: El carácter de preferente se lo da: quién la presenta, cuándo la presenta y cómo la presenta; no si la cámara revisora la modifica o no.
También resaltó en su cuenta que Acción Nacional actuará en San Lázaro como el fiel de la balanza. Hará mayoría con el PRI para que se apruebe la reforma laboral y hará mayoría con los demás partidos para qu…

Sembrando odio en internet : Cyberbulling

Imagen

PRI rechazará transparencia sindical: Beltrones

Imagen
El PRI en la Cámara de Diputados rechazará la transparencia sindical en la reforma laboral en el tema de la transparencia a los contratos colectivos, admitió el coordinador del PRI en san Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

De acuerdo con El Universal, Beltrones declaró que además abrirán la opción del voto indirecto en los sindicatos, lo cual iría en contra del principio del voto libre, secreto y directo que se aprobó en el Senado.

Beltrones declaró también que habrá reforma laboral "en breve" y que la postura del PRI en San Lázaro será "constistente." Es decir, en contra de la transparencia y de la democracia sindical.

Twitteros tunden al actor de Televisa El Muñeco

Imagen
Víctor Hernández El apodo del actor de Televisa Armando González "El Muñeco" se convirtió en trending topic luego de que se diera a conocer que ingresó al reclusorio oriente ayer por la noche junto con otras dos personas acusados de secuestro.

Los twitteros mexicanos lanzaron sendas críticas contra el actor de Televisa.

González es acusado de haber alertado a una banda de secuestradores de un operativo de la policía del DF.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@AlbertoTFerrero
Feliz Domingo a El Muñeco en el Reclusorio Oriente que pronto se convertirá en la "Muñeca" de todos los reos. Ojalá haya llevado lubricante.

‏@rupeleMX
“@emeequis: El actor y modelo Armando González El Muñeco ingresa al reclusorio Oriente acusado de secuestro/ actor?Modelo? Jajaja MALEANTE!

@mariodicostanzo Televisa tiene; actores secuestradores "el muñeco", vehículos para transportar droga; diputados; ah y el Teletón!

@Miss_Tettas
Ingresa El Muñeco…

Abuchean al gobernador de Chiapas durante homenaje a Salvador Cabañas

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 3 de 2012 - 19:08
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto -
Ciudad de México, 3 de nov (sinembargo.mx) –El paraguayo Salvador Cabañas fue homenajeado el día de ayer por los diez años de los Jaguares de Chiapas en la primera división del fútbol mexicano.
En el descanso del duelo entre Jaguares y los Pumas de la UNAM, el gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se disponía  a dar unas palabras en honor y agradecimiento a Cabañas cuando la afición le mostró su descontento abucheándolo.
“Realmente Cabañas hizo historia en Chiapas, metió, fue líder de goleó del 2006 y lo queremos mucho… y que bueno que esté de vuelta en México, qué bueno que esté de vuelta en Chiapas y aquí te queremos, Cabañas. Bienvenido a Chiapas”, se alcanzaban a percibir las palabras del gobernador mientras la afición le rechiflaba.
Cabe recordar que el sobrino del poeta Jaime Sabines, culminará su gestión con una deuda de más de 40 mil millones de pesos y a mile…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
MORENA no aceptará cacicazgos 

Andrés Manuel López Obrador participó en el Congreso constitutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Estado de Veracruz, en donde planteo que no aceptarán cacicazgos ni fomentarán el éxodo de militantes de otros partidos políticos MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/MORENA).- Luego de la elección en el congreso de Veracruz de Morena, donde resultó ganadora Gloria Sánchez como presidenta del Comité Estatal, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el deseo de sus simpatizantes de que el Movimiento de Regeneración Nacional se convierta en un instituto político. “Parece contradictorio que ante la mala fama de los partidos, inducida por la mafia del poder y ganada a pulso por dirigentes corruptos (...) la gente quiera que Morena sea partido”, escribió el tabasqu.. [+] Ver mas
PRD planea refundarse
Representantes de partidos de izquierda del mundo traerán sus experiencias MEXICO, D.F., 3 de noviembre (UNIVERSAL).-…

Alcance de la reforma laboral

Imagen
Arnaldo Córdova La iniciativa de reforma laboral que presentó Calderón está, por lo que puede verse, a punto de irse a la congeladora. Detrás de ello no pueden dejar de observarse los juegos sucios que los grandes aliados, el PRI y el PAN, suelen hacerse mutuamente. En un principio, pareció que panistas y priístas iban a arrollar cualquier oposición al proyecto calderonista, pues el futuro presidente, según todos los indicios, estaba totalmente de acuerdo con la propuesta. Algo falló en el intento, pues de repente surgió un gran desacuerdo entre los aliados por cosas que sólo parcialmente fueron aclaradas y que no se limitaron, como algunos supusieron, al tema de la democracia y la transparencia sindicales. Cuando el acuerdo parecía ser total, los panistas en algún momento debieron haberse sentido traicionados (algunos de ellos dijeron que estaban siendo usados desvergonzadamente). Es probable que, ya desde la discusión en torno a la subcontratación, ellos hayan reparado en que los t…

Uno de gallegos-Hernández

Imagen

Reformas estructurales: ¿cuántas faltan?, ¿de qué han servido?

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti La reforma laboral ha quedado atrapada temporalmente. La derecha ha tenido éxito: un amplio sector de la opinión pública se ha tragado la rueda de molino que lo que le falta a México es hacer reformas estructurales. Esto repetido mil veces se ha vuelto dogma. ¿De veras no se han hecho ya en México reformas neoliberales? Examinemos este pequeño catalogo: 1) Venta masiva de empresas públicas con fuerte dosis de corrupción (1985-1994); 2) reprivatización de la banca (1990). 3) entrega de la banca a inversionistas extranjeros (1995-1999); 4) reforma al artículo 27 constitucional para desmantelar los ejidos (1991-1992); 5) nuevo régimen de la minería para permitir que particulares, concretamente grandes compañías extranjeras, pudieran extraer en forma abusiva metales preciosos sin pagar derechos ni impuestos (1992); 6) privatización inconstitucional de la generación de energía eléctrica (1992).
Ahí van más: 7) aumentos del IVA de 10 a 15 por ciento y de 15 a 1…

Se busca expulsar a críticos a la rectora: Comisión Tripartita #UACM

Consejo orozquista plantea crear lista de asistencia de maestros y trabajadores Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 26 En la primera sesión ordinaria del denominado tercer Consejo Universitario de la UACM –conformado por personal identificado con la rectora Esther Orozco Orozco–, convocada para el próximo 9 de noviembre, además de formalizar la baja de ocho consejeros titulares, se pretende aprobar un acuerdo para crear listas de asistencia a académicos y trabajadores administrativos de esa casa de estudios hasta que se restablezcan las actividades universitarias. En la propuesta del orden del día para esa sesión se justifica dicha medida con el argumento de que se les está pagando su salario íntegro y que el cierre de los planteles desde hace más de dos meses no es responsabilidad de la institución y su administración.
En la exposición de motivos, se señala que la Comisión de Hacienda del CU es responsable del manejo y cuidado del patrimonio …

The walking dead

Imagen

La incorporación a Morena, decisión individual: AMLO

Imagen
No se pretende la salida de militantes de otros partidos, dice Peña Nieto no ganó la elección, pues gastó $60 mil mdp, señala Eirinet Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 10 Jalapa, Ver., 3 de noviembre. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no pretende generar una salida masiva de militantes de algún partido político, pues la incorporación al movimiento es una decisión individual, aseguró Andrés Manuel López Obrador. Al acudir a esta ciudad para la toma de protesta del comité de Morena, el ex candidato presidencial dijo que en México cada día hay más gente consciente de que el país necesita una renovación, por eso estamos obligados a cuidar a Morena, que siga siendo un referente moral y organización de servicio, sin vicios ni desviaciones.
Sin embargo, parece contradictorio que ante la mala fama de los partidos, la gente quiera que Morena se convierta en uno, dijo.
De la próxima toma de posesión de Enrique Peña Nieto, informó que se tien…