Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2012

Calderón, “otro traidor”

Imagen

4 de septiembre de 2012·Análisis MÉXICO, D.F. (apro).- La especie se incubó a lo largo de la campaña y generó certeza la noche de la elección, el 1 de julio, cuando apareció en televisión radiante ante la derrota de Josefina Vázquez Mota y obsequioso con el priista Enrique Peña Nieto: Felipe Calderón traicionó al Partido Acción Nacional (PAN).
La propia Vázquez Mota expresó, en las horas y días que siguieron a la derrota, que Calderón la traicionó, lo mismo que gobernadores panistas, y esa es una de las razones por las que se autoexilió durante casi dos meses, lapso en el que decidió ya no encabezar la Coordinación de Acción Política del PAN que le ofreció Gustavo Madero.
Apenas bajó del avión que la trajo de Europa, el jueves 30 -justo cuando el Tribunal Electoral desechó todas las impugnaciones contra Peña Nieto-, comenzó una serie de reuniones con algunos de sus colaboradores, les confió su alejamiento del PAN y ratificó que se refugiará en Ola Ciudadana, una organiza…

Absuelve juez a Pablo Salazar y 54 excolaboradores

Imagen

2 de noviembre de 2012·Nacional El exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Foto: Especial TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El exgobernador Pablo Salazar y 54 de sus excolaboradores fueron absueltos del proceso penal que llevó a prisión al exmandatario y seis personas más por el delito de peculado, que involucró unos 104 millones de pesos.
Aunque Salazar Mendiguchía sigue en “reclusión domiciliaria” por una decena de procesos penales que se le iniciaron tras las muertes de bebés en un hospital público de Comitán, a fines de 2002 y principios de 2003, siete de sus excolaboradores que estaban en prisión fueron puestos en libertad y más de 50 de ellos, que estaban en calidad de prófugos, fueron eximidos del proceso penal que les inició la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El 7 de junio de 2011, el exgobernador fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún por agentes de la Procuraduría de Chiapas y trasladado a Tuxtla Gutiérrez, para luego ser llevad…

Calderón saboteó a Josefina y pactó con Peña: Espino

Imagen

2 de noviembre de 2012·Nacional MEXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Manuel Espino acusa en su libro El poder del águila: Felipe Calderón saboteó la campaña de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y prefirió pactar con Enrique Peña Nieto.
Expulsado del PAN por órdenes del propio Calderón, según él, Espino afirma en su libro que está en circulación, editado por Miguel Angel Porrúa, que la derrota fue también consecuencia de los errores de Vázquez Mota, de su “hechura artificial y (la) fragilidad de sus propuestas”, así como del abandono del PAN y su presidente, Gustavo Madero.
De Vázquez Mota escribe: “Sin solidez estratégica en su campaña, con una gran improvisación de acciones mal ejecutadas y cambios abruptos en la agenda, rápido cayó en el desorden. Esas y otras evidentes deficiencias fueron aspectos que desde el primer momento mermaron sus ya de entrada escasas posibilidades”.
Y enseguida señala: “Con ese pretexto Calderón secuestró al c…

“Peña Nieto es un ladronzuelo”, dice López Obrador

Imagen

3 de noviembre de 2012·Destacado XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 1 de diciembre habrá movilizaciones y protestas pacíficas en todas las capitales del país para recordar la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, cuyo triunfo fue un robo electoral de “la mafia en el poder”, representada por el PAN y el PRI. En Xalapa, el tabasqueño aseguró que Peña Nieto es un “ladronzuelo”.
Agregó que el presidente electo priista es lo mismo que Calderón y que Elba Esther Gordillo, que Diego Fernández de Cevallos y que Carlos Salinas de Gortari.
“Son gente sin principios y sin ideales, Peña Nieto, como todos ellos, es un ladronzuelo”, reiteró el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Al tomar la protesta al Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador anunció las movilizaciones para el próximo 1 de diciembre: “Se van a llevar a cab…

Peña Nieto no sabe escribir, denuncian

Imagen
Usuarios de Facebook difundieron una imagen en la cual muestran a Enrique Peña escribiendo algo en uno de sus "compromisos de campaña", pero con muy mala letra. Como resultado, los usuarios de la red social lo acusaron de no saber escribir. Esta es la imagen:


La imagen causó también burlas de los usuarios de Twitter. Por ejemplo:

"Una joya de imagen. Ni escribir sabe el imbécil. ¿No te duele que tengamos un analfabeta en la presidencia mexicano?. ¿No te duele porque se identifica contigo?", dijo Fernando Gonzalez.

"¿Algún doctor que nos ayude a descifrar lo que esta bestia quiso escribir?", dijo Yo no tengo la culpa, yo vote por AMLO.

"Essssss unnnnnnn pennnndejoooooo", dijo Jaime Ceballos. Víctor Hernández.

Tormenta y vendaval político

Imagen

Post Sandy

Imagen

Televisa es “un peligro para México”

Imagen
Conjuros para perderle el miedo a la manipulación mediática
Fernando Buen Abad Domínguez Rebelión/Universidad de la Filosofía

TELEVISA [1] se ha caracterizado por sus tácticas cotidianas de golpeteo, calumnia, siembra de sospechas, descalificación y terrorismo emocional, de corte neofascista, contra el proceso revolucionario mexicano en todos sus frentes y épocas. Su idea de “información” y “comunicación” basada, casi exclusivamente, en la exageración, en la criminalización y en el escándalo contra los pueblos, diluye permanentemente lo importante con saliva de “periodistas” histéricos -y autoritarios- expertos en elegir frases ampulosas, fuera de contexto, siempre como intermediarios. TELEVISA es una máquina de mentiras con una desvencijada “balanza” de “neutralidad” donde sólo reina el punto de vista burgués que es el menos objetivo, y menos verdadero, de todos. TELEVISA, y el espectáculo de su desfachatez, es, en su totalidad, denigrante y soez si, especialmente, se la piensa como …

Empleados del PAN-Helguera

Imagen

Dan inicio juicios internacionales a Calderón

Imagen
Al igual que decenas de miles de mexicanos que han firmado esa demanda, estamos a la espera de lo que determine la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.


Es muy posible que antes de que concluya su administración, Felipe Calderón conozca  si la Fiscalía de la Corte Penal Internacional acepta abrir el juicio en su contra por los crímenes de guerra y lessa humanidad cometidos a lo largo de su sexenio en el marco de la “guerra” contra los cárteles de la droga. Antes de concluir este año, la Corte Penal Internacional resolverá si acepta la petición de enjuiciar al todavía inquilino de Los Pinos y a los integrantes de su gabinete de seguridad.

Hace casi un año, el jurista mexicano Netzaí Sandoval entregó al fiscal de la CPI, Luis Moreno, un expediente en el que se acusa los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos durante el último sexenio, con la intención de que se abra una línea de investigación. En el mes de marzo de este año, la CPI difundió que no se declaró improcedent…

PatrioTLCismo-Fisgón

Imagen

Luto nacional: Sexenio de fallas, injusticias y crímenes

Imagen
Miles de familias sufren la incertidumbre de desconocer el paradero de sus seres queridos y realizan inacabables peregrinajes por el territorio mexicano en busca de datos que los lleven a localizarlos

Contrario a lo que señalaba el Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, al concluir su última novela “Caín”, en el sentido de que “la historia ha acabado, no habrá más que contar”, en México la conclusión de la gestión de Felipe Calderón no termina la enorme estela de muerte que dejo a lo largo y ancho del territorio nacional.  El ilustre portugués también sentenciaba que es el amor nuestra única defensa contra la muerte, pero las decenas de miles familias que perdieron uno o varios miembros en una estúpida guerra contra algunos cárteles de la droga poco amor pueden generar contra un régimen que provocó tanto luto, tan sólo por perseguir inútilmente un fin político: legitimidad; que dejó una gran deuda de justicia; que fue incapaz siquiera de cumplir con su obligación de indagar …

El PRD de Marcelo: la "izquierda" que necesita la oligarquía

Imagen
Con todo, lo que sí queda claro es que perredistas y miembros del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), buscan convencer de que son la “izquierda” que necesita la oligarquía

Sin la unidad plena de las fuerzas progresistas, la democratización del país seguirá siendo una entelequia. Por lo pronto, tal posibilidad ya se dificultó por la alianza entre el PRD y el Movimiento Ciudadano con el PAN, en vez de hacerlo con el PT. El pretexto fue presentar un frente en favor de la transparencia sindical en la iniciativa de reforma laboral que se empantanó en la Cámara de Diputados. Tal asociación política no tiene mucho futuro, tal como lo aprecia correctamente el líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, porque una cosa son las negociaciones políticas, necesarias siempre, y otra la lucha por intereses de clase.
            En este asunto, aparentemente coyuntural, se juega el futuro de la izquierda mexicana. Esto lo saben perfectamente los principales dirigentes de l…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Luto nacional 

Dentro del amplio contexto de las celebraciones del Día de Muertos en México, Amnistía Internacional hace un enérgico llamado al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón para que salde la enorme deuda de justicia que tiene con las decenas de miles de familias mexicanas que han perdido a sus seres queridos en la crisis de violencia que padece el país / La conclusión de la gestión calderonista, que tiene en puerta juicios internacionales en su contra, no termina la gran estela de muerte que dejó a lo largo y ancho del territorio nacional MEXICO, 2 de noviembre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOS).- Contrario a lo que señalaba el Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, al concluir su última novela “Caín”, en el sentido de que “la historia ha acabado, no habrá más que contar”, en M�.. [+] Ver mas
Entretenimiento ilegal
En los bares, antros y restaurantes más visitados en Guadalajara es impensable que no estén vinculados con el lavado de dinero / Un…

Consejo afín a Esther Orozco da de baja a integrantes críticos #UACM

El organismo pretende convocar a elecciones para cubrir los espacios vacantes La comisión tripartita desconoce la resolución y subraya que la instancia no está legalmente constituida
Insiste en pedir a Ebrard que investigue irregularidades en el ICT capitalino Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 26 El denominado tercer Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), integrado por representantes afines a la rectora Esther Orozco Orozco, dio de baja a ocho consejeros titulares y nueve suplentes –todos ellos críticos a la funcionaria– que no se presentaron a recoger sus constancias de nombramiento en el plazo que les dieron de 24 horas para tal efecto. De esta manera, el órgano, que no es reconocido por la comunidad universitaria que apoyó el cierre de planteles de la universidad– pretende convocar a un nuevo proceso electoral para cubrir las vacantes respectivas, que se llevaría a cabo hasta que se reanude la …