Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2012

Danza de guerra Maori

Imagen

Los orgullosos Maori, asustaban para evitar la violencia

Imagen

Ejercen acción penal contra actor de Televisa por secuestro

Imagen
Por ser presunto cómplice de una banda de secuestradores, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra el actor de Televisa Armando González, "El Muñeco".

De acuerdo con Reforma, la PGJDF encontró elementos suficientes para acusar al actor de Televisa, y ex novio de Lorena Herrera, por lo cual un juez deberá verificar y analizar en las próximas horas las acusaciones que se hicieron en su contra y determinar si se le gira orden de arrest hasta las 20:00 horas de mañana sábado.

"El Muñeco" fue detenido en un negocio de bronceado en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, luego de que agentes de la Fiscalía Antisecuestros descubrieron que el actor de la televisora de Emilio Azcárraga alertó vía celular a un secuestrador sobre un operativo policiaco en su contra.

Profetiza Wikipedia asesinato de Poiré a manos de “Los Zetas”

Imagen

2 de noviembre de 2012·Destacado La supuesta muerte de Porié en Wikipedia MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La enciclopedia cibernética Wikipedia publica que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, será asesinado el próximo 12 de noviembre por el grupo criminal “Los Zetas”.
En la biografía que la enciclopedia presenta sobre el funcionario federal, se lee: “Falleció el 12 de noviembre de 2012 fue asesinado en su casa por sicarios al servicio de los Zetas”.
El titular de la Secretaría de Gobernación apareció públicamente ayer durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Sus dos antecesores, Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño fallecieron en el actual sexenio, según la versión oficial, en accidentes aéreos.
En los últimos minutos Wikipedia retiró el párrafo que hablaba sobre la supuesta próxima muerte de Poiré.

Calderón saboteó a Josefina y pactó con Peña: Espino

Imagen

2 de noviembre de 2012· MEXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Manuel Espino acusa en su libro El poder del águila: Felipe Calderón saboteó la campaña de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y prefirió pactar con Enrique Peña Nieto. Expulsado del PAN por órdenes del propio Calderón, según él, Espino afirma en su libro que está en circulación, editado por Miguel Angel Porrúa, que la derrota fue también consecuencia de los errores de Vázquez Mota, de su “hechura artificial y (la) fragilidad de sus propuestas”, así como del abandono del PAN y su presidente, Gustavo Madero. De Vázquez Mota escribe: “Sin solidez estratégica en su campaña, con una gran improvisación de acciones mal ejecutadas y cambios abruptos en la agenda, rápido cayó en el desorden. Esas y otras evidentes deficiencias fueron aspectos que desde el primer momento mermaron sus ya de entrada escasas posibilidades”. Y enseguida señala: “Con ese pretexto Calderón secuestró al comité de…

¿Quién usó documentos de Televisa para registrar camionetas?

Imagen
Para documentar las seis camionetas a nombre de la televisora se utilizaron papeles de la empresa. La Procuraduría capitalina confirmó que el trámite no la realizó Televisa sino alguien más.El caso de las camionetas con logotipos de Televisa, confiscadas en Nicaragua, es investigado por las autoridades mexicanas. Imagen: Youtube. Redacción ANNoviembre 2, 2012 1:16 pmLos documentos utilizados para el emplacamiento de las seis camionetas confiscadas en Nicaragua el 20 de agosto pasado -las cuales eran usadas presuntamente por la delincuencia organizada para lavado de dinero-, son similares a los que utiliza Televisa para realizar el mismo trámite. Se trata de poderes notariales, el registro federal de causantes, copia del poder notarial y copia de la identificación oficial del gestor de Televisa, Armando Tavera, con los cuales se validó el registro de los vehículos. De acuerdo con la Dirección del Registro Público del Transporte, de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, hay “t…

A ver si así aparece-Rocha

Imagen

Calaverita electoral. Julio Hernández López

Imagen
Alianzas PAN-PRD
Reforma patronal
Usar a Chávez en EU DIA DE MUERTOS Durante la celebración del Día de Muertos en el panteón San Lorenzo, en la delegación IztapalapaFoto Carlos Ramos Mamahua A un cuando parecían pertenecer al reino de los políticamente muertos, Felipe Calderón (en vías de dejar el poder) y Manuel Camacho (la misma bala que mató a Colosio habría exterminado su carrera política) se han mostrado muy vivos a la hora de diseñarse una calaverita de azúcar electoral con pretensiones de durabilidad sexenal. Coautores de la puesta en escena en 2011 de la comedia de enredos denominada Las alianzas, el panista macabro y el perredista tenebroso han lanzado un nuevo producto de temporada, un supuesto frente contra el autoritarismo y por la democracia que habrá de impedir que el PRI se sienta el dueño de México. Tras la máscara de la unificación en lo legislativo entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pues el PT no participó, está la intención de repetir el año entrante las fórmul…

Día de muertos-Fisgón

Imagen

Gamboa, “helado-paleta”

Imagen
Francisco Rodríguez
Indice Político
Gamboa, “helado-paleta”
Día de Muertos. Y ya hay quienes “velan” el cadáver insepulto en el que, por hablantín, por protagónico, acaba de convertirse el yucateco Emilio Gamboa. Y es que apenas este martes, en las vísperas de lo que algunos dicen es el día para conmemorar a los “muertos chiquitos”, el todavía coordinador de la bancada senatorial priísta se lanzó al ruedo y, sin capote ni muleta, soltó ante el respetable que el Presidente Electo tiene ya lista su propia reforma laboral. Casi casi que “fuchi” a la que en septiembre le enviara a la Cámara Alta el ya saliente Felipe Calderón.
¿Transición de terciopelo?, preguntamos muchos al enterarnos de “la estrategia” peñista revelada así por Gamboa. Mmmm. No está mal: “darle atole con el dedo” al todavía ocupante de Los Pinos. Decirle que sí, pero al final que siempre no. Que ¡toma tu “reformota”! Que la mía es mejor, más amplia y…
Buena mareadota al michoacano involuntariamente trepado al volantín del m…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Tremenda Corte

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Tremenda Corte Prevalecen injusticia e impunidad Aspirantes sin méritos para la SCJN Destacan ligas con poderes políticos Monumento a matanza del sexenio Capturan al asesino de J. E. Moreira Minas, crímenes y abandono laboral “Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”.- Paul Auster Veintinueve días y contando para que termine la pesadilla. No obstante, hasta el último minuto, la agonizante administración de Felipe Calderón insiste en mantener la fallida estrategia contra el crimen y la impunidad. Para reforzarlo, el INEGI difunde que el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el país, durante octubre pasado, aumentó 7.6 por ciento; para desmentirlo están el ha.. [+] Ver mas
Los muertos olvidados 
MÉXICO, D.F., 1 de noviembre (APRO/AP/AFP).- En ocasión de la celebración del Día de Muertos, activistas colocaron un altar afuera de la res…

Historias de brujas: Sandy y Esther Orozco

Imagen
“Para esta fiesta de Halloween, Sandy llegó con disfraz de futuro”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el cineasta estadunidense Michael Moore. En un mensaje previo dijo: “Alto al pornográfico lloriqueo por la destrucción y digamos al pueblo la amarga verdad: jodimos al medio ambiente y ahora estamos pagando el costo”.
    A lo largo de esta semana, no pocos usuarios de redes sociales destacaron con ironía no exenta de rabia que Sandy –meteoro transgénero que en su viaje del Caribe a Canadá a veces fue masculino huracán y a veces femenina tormenta-- atrajo las miradas de todo el mundo por los estragos que causó en Nueva York y total indiferencia por los que dejó en Haití y Cuba.
    Claro que sus reclamos son válidos pero no conducen a ninguna parte, no por lo menos a ninguna parte que no nos resulte conocida; además, olvidan que en esos tres escenarios de la catástrofe los mayores perjudicados fueron los pobres y si medimos el impacto en términos de densidad demográfica, en Nueva Yo…

Línea 12 del Metro. Omar

Imagen

Calaverita. Helioflores

Imagen

Cuatro meses después, Vázquez Mota agradece apoyo a su equipo de campaña

Imagen

1 de noviembre de 2012·11 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- A cuatro meses de la elección presidencial, en la que quedó en tercer lugar, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota reunió al equipo de campaña para agradecerles su apoyo.
Con la ausencia de su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, y otros allegados a Felipe Calderón, como Juan Ignacio Zavala y Maximiliano Cortázar, Vázquez Mota agradeció a su equipo el trabajo que realizó en el proceso electoral.
De acuerdo con Irma Pía González Luna, quien fue directora de comunicación social de la campaña, Vázquez Mota les dijo a sus excolaboradores que contaran siempre con ella y que había que seguir trabajando por México.
“(Nos dijo) que no diéramos cabida a la palabra rendirse y que todos vamos para adelante”, detalló la exvocera de la excandidata del Partido Acción Nacional (PAN).
Vázquez Mota se reunió con su grupo de excolaboradores en la casona de Reforma donde Vicente Fox tuvo sus oficinas cu…

El Fovissste aún no da alternativas viables a acreedores de préstamos

Imagen
Se vulneraron garantías de los trabajadores con la aplicación de cobros ilegales: CNDH En la recomendación 60/2012 indica que las ganadoras con el fraude fueron las inmobiliarias y da nombres de los responsables de las irregularidades que derivaron en más de 4 mil créditos Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 36 El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) sigue sin dar alternativas viables a los servidores públicos que entre 2005 y 2008 obtuvieron créditos hipotecarios por un monto superior al que les correspondía de acuerdo con su nivel salarial, mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó que el organismo violó la Constitución por no seguir un proceso de desahogo de las anomalías ni otorgar a los empleados el derecho de audiencia. Las garantías fundamentales de los trabajadores se vulneraron por la aplicación de cobros ilegales, de hasta 50 po…

MEMORIAL ITINERANTE DE LOS MUERTOS DE CALDERÓN

Imagen
Más de 200,000 muertos y desaparecidos son los que deja este sexenio. Esto es el precio que la nación tuvo que pagar para legitimar a un individuo lo que no pudo ganar en las urnas.

Todavía habrá quien niegue este hecho, mismo que es la raíz de tanta sangre derramada de manera innecesaria.

La guerra contra el narco no solo es una falacia, también forma parte de una estrategia que jamás se mencionó como parte de las promesas de campaña de Felipe Calderón. Parafraseando a cierto locutor de radio: nadie le pidió a Felipe Calderón que lanzara esta guerra, ni por mí, ni por nadie y menos con una estrategia tan fallida.

Salvacar, Guardería ABC, Familia Reyes Salazar y Marisela Escobedo menciono a manera de ejemplo como los crímenes cuyas víctimas tienen rostro, nombre y apellido; el resto: muchos de ellos siguen sin identificar y lo peor, muchos de ellos se irán encontrando más adelante: en una fosa clandestina siendo ya restos apenas reconocibles, o quizá por haber sido arrojados al d…