Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2012

Elecciones y otras formas de lucha triunfantes, sólo con un partido-movimiento en Morena

Imagen
Elecciones y otras formas de lucha triunfantes, sólo con un partido-movimiento en Morena
Pedro Echeverría V.
Parece que mi admirado amigo Armando Bartra escribió este artículo en Regeneración, periódico de MORENA; asunto que le agradezco porque me ha hecho reflexionar:
Bartra escribe: Con tres grandes fraudes comiciales: 1988, 2006 y 2012, la oligarquía nos manda el mensaje de que si de ellos depende la izquierda no llegará al gobierno por elecciones. Nuestra conclusión en cambio es que debemos luchar aún más para abrirnos paso al gobierno mediante elecciones, pues éstas siguen siendo la mejor vía. Para salvar a México se necesitan muchas cosas y una de ellas es un cambio de régimen, dado que mientras gobiernen ellos seguiremos en la ruina. Que hace falta tomar el poder arriba no está a discusión, sí lo está el modo de lograrlo.
PEV: La oligarquía (O: clase política, empresarial, medios de información) no es tan atrasada para cerrar la vía electoral, le basta con que la controle como hast…

Calavera carroñera-Hernández

Imagen

Legisladores ex AMLO juntitos al PAN de Calderón, autor de la Contrarreforma laboral

Imagen
Legisladores ex AMLO juntitos al PAN de Calderón, autor de la Contrarreforma laboral
Pedro Echeverría V.
El honesto López Obrador (AMLO) ha sido despojado en dos elecciones presidenciales, pero con su prestigio personal y su intenso trabajo político (sin querer) ha surtido de legisladores al sistema de dominación política. Aquella consigna de ALMO de “no reconocer al ilegítimo” ya es motivo de burla. Ayer se publicó que “el PRD y el PAN han integrado un bloque (muy amoroso) para evitar el autoritarismo y la antidemocracia del PRI”. La realidad es que es un “bloque” muy oportunista del PRD porque el PAN –al coincidir en cuestiones principales con el PRI- hará su principal bloque con el partido de Peña. PAN y PRI se unieron en la cámara de diputados para desbaratar la economía obrera y luego el PAN se alió al PRD para manipularlo en política sindical.
2. PRI, PAN, PRD, enemigos probados de los trabajadores, más los otros partidos acólitos, han votado por una contrarreforma laboral que dañ…

Se la enfriaron-Rocha

Imagen

Ofrenda contemporánea-Helguera

Imagen

La foto del relax: No dejaron pasar a @JorgeRoHe a la inauguración del Metro L12 en @DelegacionBJ

Imagen
Víctor Hernández Usuarios de Twitter y Libre en el Sur reportan que al panista Jorge Romero no lo dejaron pasar a la ceremonia de inauguración de la línea 12 del Metro, en donde estuvieron Marcelo Ebrard, Felipe Calderón y Carlos Slim. La foto del momento en el que Jorge Romero se queda chiflando en la loma es PRICELESS:


COMENTO: Dos cosas:

1. ¿O sea que es tanta la mala fama de Romero que no lo dejaron pasar de plano?

2. ¿El gordito de a un lado es al que le dicen "la botarga"?

PD: Esta es la descripción del incidente en Libre en el Sur:

El evento inaugural se llevó a cabo en la estación Parque de los Venados, una de las siete ubicadas en territorio de la delegación Benito Juárez. Sin embargo, los guardias de seguridad no le permitieron la entrada al jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera, que salió de su oficina en la sede delegacional acompañado de su director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales y presidente del PAN en Benito Juárez, Luis Men…

Calavera del sexenio-Fisgón

Imagen

Durísimo el Astillero de hoy ...

Imagen
Astillero 30, 29, 28...
Felipe deja Los Pinos
EU o España, ¿refugio?
EPN ya legisla Julio Hernández López ENCUENTRO El presidente electo, Enrique Peña Nieto, charla con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, sobre el trabajo que realizarán para mejorar las condiciones de esa entidad. En el acto estuvieron integrantes del equipo de transición del priísta, como David LópezFoto Especial T reinta días más y terminará formalmente la administración calderonista. A pesar de su precariedad original, ejerciendo un gobierno personalista y colérico, con la mediocridad como divisa y acusado de propiciar una violencia cruenta y cuantiosa, Felipe Calderón está a punto de cumplir con su calendario sexenal. Gobernando con una pandilla de amigos, maniobrando siempre en contra de lo que fuera (incluso su sombra), permisivo de la abierta corrupción en todos los niveles de la estructura federal, principal destructor del Partido Acción Nacional, Rey Midas al revés en materia electoral, sombrío, ve…

Pablo Gómez: Cobardía, libertad y periodismo, el caso Ciro Gómez Leyva – #AMLO

Imagen
El hiriente calificativo de “cobarde”, lanzado por Ciro Gómez Leyva contra Andrés Manuel López Obrador, con motivo de los frecuentes ataques lanzados por éste contra Milenio, no tendrá de seguro repercusiones pero puede servir para discutir la relación entre periodistas y personas que ejercen su libertad de hablar o de callar, en especial los políticos. AMLO recomienda a sus compañeros que no ventilen sus controversias y no hagan públicos sus ataques a otros integrantes de Morena porque la mayoría de los medios va a subrayar esa clase de incidentes. Televisa y Milenio son los ejemplos preferidos por el dirigente morenista. Gómez Leyva entiende que tales pronunciamientos de López Obrador, dirigidos a dar instrucciones a sus seguidores, ofenden a los reporteros de Milenio (¿por qué no también a los de Televisa?), ya que se hacen con ventaja y de manera impune. La cuestión es si un político tiene la libertad de atacar a un medio de comunicación y si sólo los periodistas pueden criticar,…

Dominio priista

Imagen

31 de octubre de 2012·3 Comentarios
Análisis MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los primeros forcejeos de las fracciones legislativas, particularmente con motivo de la reforma laboral –enviada como iniciativa preferente por el presidente Felipe Calderón–, dejan muy claro que la mayoría que logra el PRI en la Cámara de Diputados, con el apoyo del PVEM y del Panal, le permitirá imponer condiciones por lo menos durante los próximos tres años.
El PRI ya dejó claro que hará valer dicha mayoría y, por lo tanto, no dejará pasar nada con lo que no esté de acuerdo, e inclusive se dará el lujo de establecer los tiempos, como ya precisó Manlio Fabio Beltrones, líder de la fracción tricolor en la Cámara de Diputados, ante la pregunta de si la reforma laboral estaría lista antes del 1 de diciembre.
En el pasado, incluso cuando estuvo en minoría, el PRI tuvo la habilidad de marcar las pautas, con prácticas no plausibles pero sin duda efectivas, en la negociación en paquete de diversos temas, con lo…

Raúl Castro afirma que “Sandy” ha sido un golpe “realmente duro”

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 1 de 2012 - 8:38
TIEMPO REAL, Último minuto - La Habana, 1 nov (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, considera que “Sandy” ha sido un “golpe realmente duro” para la provincia de Santiago, la zona de la isla más afectada por el huracán, según declaraciones recogidas hoy en medios oficiales.
“Ha sido un golpe realmente duro; fue un ciclón fuerte que se desarrolló rápidamente. La realidad supera todo lo que puedan mostrar las fotos de la prensa y la televisión: Santiago conmueve, parece una ciudad bombardeada”, aseveró Castro durante un intercambio con pobladores del lugar.
“Vamos a salir de esto. Ustedes son gente aguerrida. Lo sabemos desde hace más de medio siglo”, añadió el general Castro en su conversación con los habitantes de Santiago, considerada la cuna de la revolución cubana.
Sobre el proceso de recuperación, Castro “enfatizó en mantener el principio de que nadie quede desamparado, para lo que se requiere valorar cada caso concret…

Acá en el Rancho Grande. Helioflores

Imagen

Ahora desnudan suntuosidad de Duarte: tiene mansión valuada en un millón de dólares

Imagen

31 de octubre de 2012 MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una mansión con un costo superior al millón de dólares. Está ubicada en el número 7940 E. Clinton St., Scottsdale, 85260, AZ., en el lote MCR 258-7 de la zona residencial Scottsdale Country Club, en la región de Phoenix, en el Condado de Maricopa.
Duarte adquirió la mansión cuatro meses después de que fue nombrado Secretario de Finanzas durante el gobierno de Fidel Herrera, en marzo de 2005.
El periódico Reforma publica este miércoles que la mansión está equipada con seis habitaciones, una alberca y cuenta con acceso a un campo de golf.
Describe la nota del diario:
“Según los registros del Condado de Maricopa, el número de Parcela es la 175-31-030 2, tiene un valor catastral de 544 mil 500 dólares (unos 7 millones de pesos), aunque su valor comercial estimado es de más de un millón de dolares (alrededor de 13 millones de pesos).
“A la fecha, según documentos del Condado, …