Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2012

'Blindan' Nueva York por llegada de huracán Sandy; desalojan a miles

El meteoro podría impactar una zona donde se cree afectaría entre 50 y 60 millones de personas, prevén. Notimex, Afp y Dpa
Publicado: 28/10/2012 09:45 Nueva York. Las autoridades de Nueva York anunciaron este domingo la evacuación obligatoria de 375 mil personas en zonas costeras de la ciudad ante la inminente llegada del huracán Sandy, que provocó la suspensión del servicio de transporte público y la cancelación de cientos de vuelos. "He decidido firmar una orden ejecutiva ordenando la evacuación de las áreas en la zona A" de la ciudad, que incluye entre otros el sur de Manhattan, Coney Island y Red Hook (Brooklyn, sureste de Nueva York), Rockaway Beach (Queens) y casi toda la costa de Staten Island, dijo el alcalde Michael Bloomberg en una conferencia de prensa.
"Estamos ordenando la evacuación por cuestiones de seguridad de 375 mil personas que viven en esas áreas. Si vive en esas áreas, tiene que irse esta tarde", afirmó Bloomberg, anunciando también el cierre d…

Historia Gráfica de Morena en Benito Juárez

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
¡MORENA va!

El congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Jalisco que ya había elegido a sus dirigentes, entró en receso debido a la irrupción de un grupo ajeno a los delegados reunidos en la asamblea / Esto impidió la presencia de Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que “Nadie podrá imponerse” y que la organización sigue adelante GUADALAJARA, Jalisco, 27 de octubre (UNIVERSAL, NOTIMEX y Periódicos).- El congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Jalisco tuvo que entrar en receso debido a que un grupo ajeno ingresó al mismo, confirmó Andrés Manuel López Obrador. “Se eligió a Humberto Ortiz presidente en Jalisco. El Congreso entró en receso, un grupo ajeno irrumpió. Nadie podrá imponerse. ¡Morena va!”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter. En .. [+] Ver mas
“Urge reforma laboral”
El líder de los senadores perredistas Miguel Barbosa exige a los diputados priístas que actúen con madurez y de forma institucional para que se d…

La inflación. Omar

Imagen

“#YoSoy132 y el espectáculo de la democracia”.

Imagen
Un artículo para responder al programa “Sin Filtro” de Televisa Por: Redacción / Sinembargo - octubre 26 de 2012 - 12:45
Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 72 comentarios Por Mariana Favela * / PosgradosUNAM#YoSoy132
Foto: José Andrés Solórzano Frente a una organización que ensaya una democracia directa y participativa, los medios al servicio del poder y el poder al servicio de los medios, se esmeran por construir cabezas ficticias cuyo discurso se acopla con comodidad a la cartelera de la simulación democrática. La política de la imagen que ayudó a construir el producto presidencial, inventa ahora la imagen telenovelera de muchachos críticos cuyo discurso se adapta con comodidad al teatro democrático. El sistema telepolítico se aprovecha de la miseria ética de los sujetos que se prestan para ello. La crítica más peligrosa que un movimiento social puede hacer a las estructuras tradicionales del poder es organizarse de forma descentralizada, democrática, horizontal y efect…

El SNTE, problema nacional

Imagen
Arnaldo Córdova “(Elba Esther) Gordillo se sintió en la necesidad de advertirle ‘al que anda por Europa’ que ‘nosotros vamos a construir nuestras opciones educativas (…) esperamos la de él, la analizaremos con respeto, con espíritu solidario, con ánimo de contribuir a un buen gobierno y ahí estaremos’”Foto Luis López Soto N o es ninguna exageración: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha convertido en un obstáculo para la política general del Estado en México, en muchas materias que tienen que ver directamente con la gobernabilidad del país y, por supuesto, con el éxito que las acciones de gobierno deben tener. Una organización que sólo en cuotas de sus afiliados recibe más de tres mil millones de pesos es, sin lugar a dudas, una potencia en todos los ámbitos. Ningún partido político, con todo y el enorme presupuesto dedicado a su mantenimiento, dispone de medios semejantes. Para empezar, el SNTE es un factor sin el cual la política educativa del Estado no…

Una transición insólita. José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
Creo que el ambiente en el que se está dando la transición de un régimen a otro es insólito. No tiene el tono de conflicto y resistencia de la transición de 2006. También carece de los destellos de esperanza que tuvo la del año 2000, cuando creímos que la alternancia en el Poder Ejecutivo con Fox abriría las puertas de la democracia. Hoy predomina un tono gris y un ritmo denso. Este cambio se inscribe en una larga etapa de decadencia. El país ha perdido muchas de las condiciones que constituían su fuerza, su importancia y su esperanza de ser lo que potencialmente es: una gran nación. Es lógico que el ánimo general sea la depresión. Es decir, una tristeza profunda y difusa que se extiende a todas las capas de la población. El PRI quiere repetir todos los ritos del viejo sistema. Viajes al extranjero, declaraciones que intentan ser portadoras de esperanza, especulación con los colaboradores. Nada despierta el optimismo y mucho menos el entusiasmo. Además, los hechos que publican y resa…

Nada es para siempre-Hernández

Imagen

El acoso cibernético, pese a ser grave, es un fenómeno poco atendido en México

Imagen
Una de cada seis víctimas en el país terminan suicidándose, advierten especialistas de la UNAM Maestros, padres de familia y autoridades, si es on line, lo consideran como un juego, acusan
Urgen mecanismos de investigación más eficientes para identificar los casos, consideran En el fenómeno del acoso cibernético no se debe satanizar a los aparatos tecnológicos ni a las redes sociales, pues el origen de la violencia no está en ellos, sino en la sociedad, considera Pablo Rebollo Munguía, académico de la Facultad de Derecho de la UNAM y especialista en criminologíaFoto Guillermo Sologuren Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 33 A pesar de su gravedad, el acoso cibernético (ciberbullying) es un fenómeno muy poco atendido en México, en gran medida porque los maestros, autoridades y padres de familia piensan que se trata simplemente de un juego, no prestan atención a las necesidades de sus hijos y no saben utilizar nuevas tecnologías de la informac…

Padres de estudiantes de la #UACM confrontan a Orozco: falta a la verdad

Le exigen a la rectora que respete los acuerdos de Casa Lamm Alejandro Cruz y Rocío González Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 30 Padres de estudiantes del plantel Cuautepec de la UACM críticos a la gestión de Esther Orozco Orozco, señalaron que la rectora falta a la verdad respecto a la situación que se vive en esa casa de estudios, por lo que le exigieron respetar los acuerdos de Casa Lamm para solucionar el conflicto que se vive en la institución. Jorge Calva, integrante de dicho grupo, manifestó que decidieron organizarse en apoyo a los jóvenes que mantienen cerrados los planteles de la UACM, por lo que de no haber visos de solución a la crisis a partir del próximo 31 de octubre iniciarán un ayuno frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal.
Mientras, estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la universidad conformaron un grupo denominado Tercera Vía UACM, que promueve la realización de un referendo como una alternativa para resolver el …

Tras intento de boicot en Jalisco, AMLO asegura: “Morena va”

Imagen
Deciden que rinda protesta en fecha posterior; Tulio Rosas será el secretario general Eligen a Humberto Ortiz como presidente de Morena en Jalisco Denuncian que gente que no era delegada irrumpe en la sesión y ocasiona un incidente Votación durante una asamblea de Morena realizada en ColimaFoto Juan Flores Mauricio Ferrer Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 11 Guadalajara, Jal., 27 de octubre. ¡Morena va!, escribió Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter luego de que el congreso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eligió como presidente en Jalisco a Humberto Ortiz. No obstante, Ortiz no pudo rendir protesta y la reunión entró en receso debido a que un grupo ajeno ingresó al sitio donde se realizaba la asamblea, informó el político tabasqueño.
Desde las 9 horas, 156 de los 169 delegados se reunieron en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y alrededor de las 12:30 resultó electo Humberto Ortiz como presi…