Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2012

Twitteros tunden a Attolini por programa #SinFiltro de Foro TV en Televisa; #YoSoy132 se deslinda

Los twitteros mexicanos tundieron al ex vocero de #YoSoy132 en el ITAM, Antonio Attolini, por haber aceptado ser contratado por Televisa para aparecer en el programa "Sin Filtro", de Foro TV.

Los usuarios de la red social le echan en cara a Attolini que hace apenas unos meses fue uno de los principales críticos de Televisa en el movimiento estudiantil, pero ahora forma parte del elenco de Televisa.

Ante la avalancha de críticas, el movimiento #YoSoy132 en el ITAM se deslindó de Attolini y del programa. Por medio de la cuenta @Yosoy132ITAM declaró:

"Aclaramos que el programa "Sin Filtro" de Foro TV no es una iniciativa de la Asamblea Local YoSoy132-ITAM."

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@kanelo
"Sin Filtro.. Sin Criterio... Sin Verguenza..."

@Kanondragon1
El ex vocero traidor de #YoSoy132 @AntonioAttolini y su nuevo programita estilo 3er grado de cinismo pero versión chiquilladas #SinFiltro

@JessTat…

Reclamo juvenil a Eruviel Ávila

Imagen

Se intenta borrar en México la gesta petrolera: Galeano

Imagen
El escritor uruguayo recibió el galardón que ostenta el nombre de la luchadora social Amalia Solórzano simboliza a las mujeres de México: Galeano Ella fue coautora de la expropiación petrolera, grandiosa obra de dignidad nacional, dijo
El 5 de noviembre presentará su nuevo libro, Los hijos de los días, en Ciudad Universitaria Cuauhtémoc Cárdenas entregó a Eduardo Galeano el reconocimiento Amalia Solórzano de Cárdenas 2012, en el Palacio de MineríaFoto Carlos Cisneros Arturo Jiménez Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 3 Amalia Solórzano contiene y simboliza a las mujeres de México, y mucho más allá de sus fronteras, dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano al recibir el premio que lleva el nombre de la luchadora social, defensora de la soberanía nacional y esposa del general y ex presidente Lázaro Cárdenas, durante una ceremonia efectuada anoche en el Palacio de Minería. Gracias a lo que hizo Cárdenas, acompañado sobre todo por su mujer, el petróleo se convirtió en…

Revés al PRI; la reforma va de nuevo a la Cámara Diputados

Imagen
PAN y bloque de izquierda introducen cambios en ocho artículos sobre democracia sindical Se obliga a dirigentes a transparentar su gestión, permitir voto libre y secreto y rendir cuentas Dentro de la sede senatorial, los panistas Gabriel Ávila y Javier Lozano discuten con el priísta Carlos Romero Deschamps.Foto Francisco Olvera En el exterior, las protestasFoto Carlos Ramos Mamahua Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 3 El Senado modificó ayer la reforma laboral al introducir cambios en ocho artículos en materia de democracia sindical, que obligan a los dirigentes a transparentar su gestión, llevar a cabo elecciones mediante voto libre y secreto y rendir cuentas del patrimonio gremial, por lo que la minuta fue devuelta a la Cámara de Diputados, donde deberá definirse su destino, ya que se trata de una iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón. En un debate que se prolongó por más de 12 horas, al que asistieron la totalid…

Solos se destruyen-Hernández

Imagen

Regresó el dedazo-Ahumada

Imagen

Pioneros-Helguera

Imagen

Es de aplaudirse

Imagen

Puebla y el periodismo Julio Hernández López

Imagen
Astillero Apretar tuercas De lo laboral a lo social Chihuahua, El Barzón Puebla y el periodismo Julio Hernández López SESIÓN EN EL SENADO. Los legisladores Emilio Gamboa y Omar Fayad (PRI); Miguel Barbosa (PRD), y Javier Lozano (PAN), durante la discusión de las reformas a la Ley Federal del TrabajoFoto Francisco Olvera A pretando aún más las tuercas en lo laboral (como lo permitirán las reformas aprobadas ayer en lo general en el Senado) se aumentarán las posibilidades de desajustes sociales que rebasen los marcos crujientes de la institucionalidad política y económica. Aun cuando los medios de comunicación suelen centrarse en los forcejeos políticos y electorales y en los hechos de violencia relacionados con la delincuencia organizada, en la base de la pirámide social se multiplica una inconformidad que en algunos casos se expresa en términos de cinismo y apatía cívicas, pero también en organización y batallas públicas que a pesar de conducirse en términos generales con apego a los…

Sorry mi buen-Fisgón

Imagen

Sindicato pretolero

Imagen

Planchada

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Acto de prepotencia ideológica 
Eso significa la reforma laboral, impulsada por un grupo irresponsable promotor de la discordia e inestabilidad política y social en México, expresó Andrés Manuel López Obrador, ante senadores de izquierda / De aprobarse la ley ordenada desde el extranjero y acordada por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se alentará la descomposición social, los resentimientos, la inseguridad y la violencia MEXICO, Distrito Federal, a 23 de octubre (MORENA).- Se recurrirá a la figura del amparo, en caso necesario, para frenar la contrarreforma laboral, informó Andrés Manuel López Obrador, a unas horas de que el proyecto de modificación a la Ley Federal del Trabajo se someta a consideración del pleno del Senado de la República. En reunión con diputados y senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseguró que l.. [+] Ver mas
Golpe al charrismo sindical
Si bien la reforma laboral fue aprobada en lo general por el PRI, PVEM, PAN y Panal, incluyendo artículo…

Salen libres 8 normalistas por falta de pruebas en Michoacán

Un juez determinó que en el delito de daño por incendio que se les imputaba está acreditado el cuerpo del delito, pero no así su probable responsabilidad; pagan 7 mil pesos de fianza cada uno. Noitmex
Publicado: 24/10/2012 07:22 Morelia, Mich. Por falta de pruebas, los ocho normalistas que permanecían en prisión preventiva fueron puestos en libertad luego de haber pagado una multa, confirmó el Poder Judicial del Estado. Al vencerse el plazo, el juez Sexto Penal, Arnulfo Torres Delgado, resolvió la situación jurídica de los 49 estudiantes consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el pasado 18 de octubre por los delitos de motín, robo de uso, sedición y daño en las cosas, agraviado por incendio.
En este sentido, el juez determinó que el caso de las acciones de motín y de robo de uso están acreditados los delitos y la probable responsabilidad de las 49 personas, por lo que se les dictó auto de formal prisión.
En tanto que el delito de sedición no está acredita…

Funcionarios de Nuevo León recibían ‘sueldo’ de jefe del cártel del Golfo

 de Proceos.com
23 de octubre de 2012· MONTERREY, N.L. (apro).- La Policía Federal (PF) capturó a Juan Carlos Ovalle Landeros, Charly, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo (CDG) en esta ciudad, quien se encargaba de pagar la nómina de esta organización criminal y a funcionarios de los municipios de San Nicolás, Escobedo, Apodaca, San Pedro y Guadalupe. Junto con Charly cayeron seis personas entre las que había dos mujeres sicarios y un menor de edad.
A Ovalle Landeros la PF lo acusa de haber ejecutado, en marzo del 2011, al comediante José Luis Cerda Meléndez, La Gata, junto con Juan Roberto Gómez y Luis Manuel Ruiz, que casualmente lo acompañaban.
También se le responsabiliza del ataque contra varios centros nocturnos de Monterrey, entre ellos “El Matehuala”, el 8 de agosto, donde perecieron nueve personas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Charly, de 32 años, fue detenido el pasado 22 de octubre en la colonia Villa…

Transparencia. Omar

Imagen

Despojo.Helioflores

Imagen

Se queda a medias transparencia sindical en el Senado

Imagen

23 de octubre de 2012Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- Por unanimidad, los senadores aprobaron adherir a la Reforma Laboral el tema de la transparencia en el registro sindical, pero sólo en algunos puntos, dado que aquellos artículos relacionados con el dinero de cuotas obrero-patronales y la democracia interna quedaron intocados.
De ocho reservas, sólo se aprobaron los artículos 364 y 365 bis, 391 bis y 424 bis, referentes a reglamentos internos, contratación colectiva y demandas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
En su cuenta de Twitter, la senadora petista Layda Sansores celebró “el triunfo histórico de la izquierda y el PAN”, pues afirmó que al mantenerse firmes en la propuesta de la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lezama, quien dijo que el objetivo es que haya transparencia en la vida de los sindicatos para evaluar sus recursos y que rindan cuentas del dinero que todos los mexicanos otorgan, lograron que el PRI cediera.
Antes, el senador priista Arturo Zam…